sábado, 17 de junio de 2017

TARTA SEMIHELADA DE CHOCOLATE Y CAFÉ


Hoy les dejamos la receta de un rico postre helado.


Para la base.
Ingredientes (8 porciones):


¼ kg. de vainillas (soletillas).
400 c.c. de crema de leche (nata para montar).
50 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).
1 copita de ron (u otro licor de su agrado).



Para la crema.
Ingredientes:



½ l. de leche entera y fresca.
100 grs. de azúcar.
50 grs. de chocolate tipo fondant.
30 grs. de harina.
30 grs. de cacao amargo.
10 grs. de café instantáneo.
1 huevo.

Varios:


Crema chantillí.
Chocolate en escamas.



Preparación de la crema:


Rallar el chocolate, y colocarlo en un cuenco.
Calentar en un cazo, la leche, a temperatura moderada, hasta que rompa el hervor, y apagar el fuego.
Batir en un recipiente, el huevo, y el azúcar, hasta que no se noten los cristales del azúcar, y estén espumosos.
Tamizar por encima la harina, y el cacao amargo, mezclar con una cuchara de madera, verter sobre la leche caliente, y remover rápidamente, hasta integrarlos.
Dejar hervir, durante 2-3 minutos, añadir el café instantáneo, y el chocolate rallado, remover, hasta que se disuelva, y dejar cocer hasta que se espese.
Apagar el fuego, pasarlo a un bol, y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera (nevera), durante 2-3 horas.



Preparación de la base:

Colocar en un plato hondo, 1 parte de ron, por 2 partes de agua, mezclarlos, humedecer las vainillas, y acomodarlas unas al lado de otra, forrando un molde de 22-24 centímetro de diámetro, preferentemente desmontable.
Volcar en un recipiente frío, la crema de leche bien fría, batir con la batidora, añadir el azúcar impalpable, seguir batiendo, hasta obtener punto chantillí, no batir demasiado, porque se corta fácilmente.
Volcar la crema, sobre los bizcochos, y extenderla de forma pareja, con una espátula, por último verter en el centro la crema de chocolate, cubrir con el resto de vainillas humedecidas.
Llevar a la heladera, durante 8 horas como mínimo, si quiere una tarta semihelada, y si la prefiere helada, llevar al freezer (congelador), durante 1 día entero, y luego pasarlo a la heladera, 2 horas antes de servirla.
Retirar, desmoldar sobre una bandeja, se puede decorar con crema chantillí, y chocolate en escamas,  y cortarla en porciones.
Servir bien fría.



PIZZA CON ANCHOAS Y ACEITUNAS 

NEGRAS


Una exquisita pizza, con otra masa diferente


Para la pizza.
Ingredientes (9-12 porciones):



1 kg. de tomates maduros y firmes.
50 grs. de anchoas en sal.
2-3 cebollas medianas.
50 grs. de aceitunas negra.
2-3 dientes de ajo.
1 cda. de albahaca picada.
2-3 cdas. de aceite de oliva.
1-2 cdas. de leche.
1 cdta. de orégano.
Sal y pimienta a gusto.


Para la masa.
Ingredientes:

¼  kg. de harina.
15 grs. de levadura fresca.
150 c.c. de agua.
1 cdta. de sal.


Preparación de la masa:


Disolver en un cuenco, la levadura, con un poco del agua, y dejarla reposar unos minutos.
Diluir la sal, en medio vaso de agua, apenas templada.
Tamizar la harina, en un recipiente, añadir la levadura disuelta, y mezclar con una cuchara de madera, agregar el agua con la sal, y el resto del agua, cuando ya no se pueda con la cuchara, seguir con las puntas de los dedos.
Hasta obtener una masa, con cierta consistencia, volcarla sobre una superficie de trabajo (mesa-mesada) enharinada, y trabajarla con toda la mano, apoyar la palma de la mano, en el centro, y estirar hacia el borde.
Seguir amasando, y estirando, con las manos durante 15 minutos, hasta que la masa tome firmeza, entonces golpearla varias veces, sobre la mesada, aparecerán pequeñas burbujas, entonces formar un bollo.
Colocarlo dentro de un recipiente, y taparlo con un trapo de cocina (repasador) seco, o un trozo de papel film, y dejar reposar durante 2 horas, en un sitio cálido, y sin corriente de aire.
Pasado ese tiempo, volcarla nuevamente sobre la mesada, amasar y golpear otra vez, durante algunos minutos, para deshincharla y compactarla.
Enharinar una bandeja para horno, o forrarla con papel para horno.
Colocar la masa, y estirarla, con las puntas de los dedos aceitados, hasta cubrir todo el fondo.
Darle el grosor, según se prefiera, fina, y crujiente, o alta y blanda, formar un borde de 1 centímetro, por todo el contorno.
Dejar reposar durante 20-25 minutos, para que leude.
Precalentar el horno a 230ºC.



Preparación de la pizza:



Pelar, y lavar las cebollas, cortarlas en medios aros finos.
Lavar, y escaldar durante unos segundos, en agua caliente, los tomates, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas, escurrirlos, y cortarlos en cubitos.
Pelar los dientes de ajo, partirlos al medio, y quitarles el brotecito, en el caso de que los tengan, y picarlos.
Desalar las anchoas, quitarles las espinas, y picarlas.
Calentar el aceite, enxsaadda una sartén, a fuego moderado, incorporar las medias rodajas de cebollas, remover con una cuchara de madera, y rehogarlas hasta que estén transparentes.
Agregar los cubitos de tomates, la albahaca picada, condimentar con la sal, y la pimienta, revolver, y dejar cocer hasta que el líquido, se haya evaporado.
Añadir las anchoas picadas, remover, y apagar el fuego.
Pintar la masa de la pizza, con la leche, volcar encima la preparación anterior, y esparcirla de forma pareja, con una espátula.
Esparcir encima las aceitunas negras, presionarlas un poquito, para que se adhieran, y los ajos picados, espolvorear con el orégano, y llevar al horno.
Hornear durante 30-35 minutos (depende del horno) aproximadamente, o hasta que la masa, esté dorada, y crujiente.
Retirar, colocarla sobre una tabla, cortarla en porciones, y pasarla a una bandeja.
Servir caliente.

EMPANADAS DE CARNE CON DISCOS CASEROS



Hoy les dejamos la receta de unas ricas empanadas al horno, con masa casera




 
Para los discos.
Ingredientes (12 discos):



½  kg. de harina común.
¾  tazas de agua.
1 cda. de sal.
1 huevo.
40 grs. de manteca (mantequilla).



Para el relleno.
Ingredientes:




200 grs. de carne picada de ternera.
50 c.c. de vino blanco.
1 cebolla.
½  pimiento verde.
½  pimiento rojo.
1 huevo.
2-3 cdas. de aceite de oliva extra virgen.
1 cda. de perejil picado.
Sal y pimienta negra a gusto.

Preparación de los discos:


Colocar la manteca, en un cuenco, llevarla al microondas, por espacios de 30 segundos, hasta que se derrita, retirar, y dejar enfriar.
Colocar en un bol, la harina, con la sal, mezclar con una cuchara de madera, hacer un hueco en el centro, incorporar el huevo, la manteca derretida, y un poco del agua, mezclar con un tenedor.
Ir incorporando la harina de alrededor, cuando ya no se pueda, volcar sobre la mesada enharinada, y terminar de unir los ingredientes, con las manos, ir agregando agua, a medida que haga falta.
Amasar hasta obtener, una masa lisa, y elástica; que no se pegue ni a la mesada, ni a las manos, la masa estará totalmente integrada en 5-10 minutos.
Cortar la masa, por la mitad, formar dos bollos, y colocarlos, en un recipiente enharinado, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar descansar 20-30 minutos.
Espolvorear la mesada, y la masa, con harina, estirarla con un palote, hasta llegar a medio centímetro de espesor, cortar discos, con un cortante circular (o el borde de un vaso) de 10-12 centímetros de diámetro.


Nota:
También se pueden cortar, trocitos de la masa, girarlos entre las manos, para darles forma circular, aplanarlos, y estirarlos con un palote, de esta forma tendremos, discos individuales.



Preparación del relleno:
En una cazo con agua, hervir el huevo, durante 10 minutos, retirarlo, y pelarlo.
Pelar, lavar, y picar bien fina, la cebolla.
Quitar las semillas, y las nervaduras, a los medios pimientos, lavarlos, y picarlos.
Calentar el aceite, en una sartén a fuego moderado, incorporar las cebollas picadas, dejarlas rehogar unos minutos, añadir los pimientos picados, remover con una cuchara de madera; y continuar la cocción hasta que estén tiernos, removiendo de tanto en tanto.
Añadir la carne picada, condimentar con la sal, y la pimienta, remover hasta que quede todo bien incorporado, añadir el vino blanco.
Subir el fuego, hasta que se evapore el alcohol, y se reduzca a la mitad, apagar el fuego, y dejar enfriar.
Cortar el huevo duro, en trocitos pequeños, y mezclarlo con la carne.
Separar los discos de empanadas, colocar un poco de la preparación en cada uno de ellos, humedecer el contorno, y cerrarlos, hacer un repulgue, o presionar con los dientes de un tenedor.

Acomodarlas en la bandeja preparada, y llevarlas al horno.
Hornearlas, durante 20-30 minutos (depende del horno) aproximadamente, o hasta que estén doradas, retirarlas, y acomodarlas en una fuente.









Servirlas enseguida.