miércoles, 25 de enero de 2017

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANÍ


Aquí les dejamos la receta, de una tarta con base de galletitas, rellena con crema de maní y cubierta con chocolate




Para la base.
Ingredientes (8 porciones):


225 grs. de galletitas de chocolate.
50 grs. de chocolate negro.
70 grs. de manteca (mantequilla).


Para el relleno.
Ingredientes:


175 grs. de queso blanco.
145 grs. de crema de maní (cacahuete).
2 cdas. de azúcar.
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).



Para la cobertura.
Ingredientes:


115 grs. de chocolate tipo fondant.
1 cda. de jarabe de maíz (choclo-elote).
25 grs. de manteca.
100 c.c. de crema de leche.

Varios:


Maníes tostados y picados.



Preparación de la base:




Precalentar el horno a 180ºC.
Rallar el chocolate.
Cortar en trocitos, la manteca, en un cuenco, llevarlo al microondas, por espacios de 30 segundos, hasta que se derrita.
Desmenuzar las galletitas, y colocarlas en un bol, añadir el chocolate rallado, y la manteca derretida, mezclar bien hasta formar una pasta.
Colocar dentro de una tartera de 22-24 centímetros de diámetro, presionar con las puntas de los dedos, extendiéndola, hasta cubrir el fondo y las paredes, llevar al horno, y cocer duranten10 minutos, o hasta que esté cocida, vigilando que no se seque. Retirar, y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.



Preparación del relleno:


Colocar en un recipiente, el queso blanco, y la crema de maní, batirlos hasta obtener una mezcla homogénea, añadir el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir, y por último la crema de leche, batir hasta que quede todo bien integrado.
Volcar el relleno, sobre la base cocida y fría, alisar la superficie con una espátula, y dejarla enfriar en la heladera (nevera); durante 30-40 minutos.






Preparación de la cobertura:



Cortar en trocitos, el chocolate, colocarlo en un bol, añadir la manteca, y el jarabe de maíz, ponerlos a baño de María, a fuego mínimo, vigilar que el recipiente no llegue a tocar el agua hirviendo, revolver con una cuchara de madera, hasta que se fundan, y retirarlos del calor.
Agregar la crema de leche, revolver, y dejar enfriar durante 15-20 minutos, removiendo cada tanto, hasta que se espese, retirar la tarta de la heladera, y cubrir con el chocolate, esparcir de forma pareja, con una espátula.
Llevar a la heladera, durante 2 horas como mínimo, retirarla, desmoldarla, y pasarla a una bandeja redonda, esparcir encima los maníes picados, y cortar en porciones.
Servir bien fría.
HELADO DE FRUTILLA
  

Un exquisito helado de frutilla, con un toque de menta  

 
Ingredientes (4 personas):


350 grs. de frutillas (fresas-fresones).
2 ramitas de menta (opcional).
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).
3 yemas.
100 grs. de azúcar.



Varios:


Galletitas obleas (barquillos).



Preparación:



Lavar y sacudir, las ramitas de menta.
Calentar en una ollita, la crema de leche, con la menta (si las va a utilizar), apagar el fuego antes de que rompa el hervor, tapar y dejar que se infusione, hasta que se enfríe, colar presionando la menta, para que desprenda su aroma.
Batir la crema, con la batidora, hasta que esté, un poco espesa.
Lavar las frutillas, bajo el chorro de agua fría, escurrirlas en un colador, quitarles los pedúnculos, reservar algunas para decorar, y al resto triturarlas hasta obtener un puré, tamizarlo, para eliminar las semillitas, que tengan.
Colocar en un recipiente profundo, las yemas, y el azúcar, batirlos, hasta que no se noten, los cristales del azúcar, añadir las frutillas trituradas, y la crema batida, mezclar suavemente, con una cuchara de madera, hasta integrarlos.
Volcar en un recipiente metálico, taparlo con un trozo de film, y llevarlo al freezer (congelador) durante 4 horas como mínimo, retirarlo cada 35-45 minutos, removerlo, y llevarlo al freezer nuevamente, repetir estos pasos, 4 o 5 veces.
Luego dejarlo hasta que tome consistencia de helado, retirarlo, y servirlos en copas o cuencos, con la cuchara especial, para helados, o con dos cucharas, para darle forma redondeada.
Decorar con las frutillas reservadas, y las obleas, servir bien frío.



Nota:

Si no van a utilizar la menta, omitir el paso de calentar la crema.
PAPAS ABANICO GRATINADAS



Unas exquisitas papas, cortadas con forma de abanico, y gratinadas


Ingredientes (4-6 personas):


12 papas (patatas).
65 grs. de manteca (mantequilla).
3 cdas. de pan rallado.
150 grs. de queso Parmesano.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación:




Precalentar el horno a 250ºC.
Enmantecar una fuente para horno.
Rallar el queso parmesano, colocarlo en un bol, añadir el pan rallado, y mezclar bien con una cuchara.
Elegir papas blancas nuevas, de aproximadamente 80 gramos cada una, y forma redondeada, y pelarlas.
Utilizar una cuchara, lo más cóncava posible, apoyar encima la papa, hacer cortes, que lleguen al borde de la cuchara, para que queden rodajas bien finas, unidas en la base, imitando un abanico.
Colocar la manteca, en un cuenco, llevarla al microondas, hasta que se derrita, acomodar las papas en la fuente enmantecada, y pincelarlas con la manteca, entre rodaja, y rodaja, salpimentarlas.
Llevarlas al horno, cocer durante 35-40 minutos, durante la cocción, retirar la bandeja un par de veces, del horno, pincelarlas con la manteca, y llevarlas nuevamente al horno.
Cuando las papas comiencen a dorarse, retirarlas y espolvorearlas, con la mezcla de pan y queso rallado, entre las rodajas, rociarlas con el resto de manteca, y llevar al horno, durante 10-15 minutos más, hasta que se gratinen, y retirarlas.
Pasarlas a una fuente, y servirlas enseguida, como acompañamiento de alguna carne, acompañar con una ensalada de hojas verdes.
ARROZ A LA NARANJA CON PECHUGAS


Un arroz con sofrito, acompañado con rodajas de pechugas, y gajos de naranja


Ingredientes (4 personas):

600 grs. de pechuga de pollo.
1 o 2 cebollas medianas.
3 dientes de ajo.
50 grs. de manteca (mantequilla).
2 cdas. de aceite de oliva.
200 grs. de arroz.
250 c.c. de agua.
1 cubito de caldo de ave.
7 naranjas.
3 limones.
1 cápsula de azafrán.
½ cdta. de pimienta de cayena.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Exprimir los limones, y colar el jugo.
Pelar 3 naranjas, a vivo, y separarlas en gajos, exprimir el resto de las naranjas, y colar el jugo, medir 300 c.c. y reservarlo.
Pelar y machacar, los dientes de ajo.
Pelar y picar bien finas, las cebollas.
Disolver en un cuenco, el azafrán, con un poco de agua caliente.
Calentar el agua, en una ollita, a fuego fuerte, añadir el cubito de ave, y dejar que se disuelva, añadir el jugo de naranja reservado, y remover.
Quitar la grasita, que pudieran tener las pechugas, salpimentarlas, y acomodarlas en una fuente para horno, añadir los ajos machacados, el jugo de limón, y el aceite de oliva, dejar macerar durante 30-40 minutos.
Tapar la fuente con papel aluminio, y hornear durante 30-35 minutos, retirar y dejar enfriar, una vez frías, filetear las pechugas, en rebanadas finas.
Calentar la manteca, en una cazuela, a fuego moderado, incorporar la cebolla picada, rehogar hasta que estén transparentes, removiendo de tanto en tanto, con una cuchara de madera, agregar el arroz, remover con una cuchara de madera, y saltear durante 1-2 minutos.
Agregar el azafrán disuelto, y un poco, de la mezcla de caldo y jugo de naranja,  remover hasta que el arroz lo absorba, seguir agregando a medida, a medida, que el arroz lo vaya absorbiendo, hasta que el arroz lo haya absorbido todo, y quede cocido y cremoso
Apagar el fuego, condimentar con la sal y la pimienta, y remover, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 5 minutos.
Servir en cada plato una porción de arroz, varios gajos de naranjas, acomodar encima, algunas rebanadas de la pechuga horneada.