Ingredientes (22-24 unidades):
400 grs. de harina común.
1 cdta. de sal.
1 huevo.
20 grs. de levadura fresca.
50grs. de manteca (mantequilla).
60 grs. de azúcar.
½ taza de leche.
Preparación:
Precalentar el horno a 220ºC.
Disolver la levadura, en un cuenco, con la leche apenas tibia, o a temperatura ambiente.
Colocar la harina, en un recipiente, añadir la sal, el azúcar, y el huevo mezclar un poco, y agregar la manteca a punto pomada, y la levadura disuelta, mezclar hasta unir bien, todos los ingredientes.
Volcar sobre una superficie de trabajo (mesa-mesada) y amasar durante10 minutos, hasta que quede una masa blandita, y lisa (queda un poquito pegajosa) tapar la masa con papel film, y dejar leudar hasta que duplique su volumen, desgasificar aplastando la masa suavemente con las manos.
Estirar la masa dándole forma rectangular, espolvoreando previamente, la mesa y la masa con harina, hasta obtener un espesor de 1 cm. aproximadamente, cortar en triángulos parejos, tienen que ser más largo que ancho; para poder enrollarlo bien, estirar un poco la masa, enrollar y estirar, enrollar y estirar, hasta terminar de enrollar el triángulo de masa (ver en la receta “MEDIALUNAS DE MANTECA RELLENAS” de nuestro Blog), dejarlos descansar 5 minutos, tapados.
Acomodarlos en una placa enmantecada, unos al lado de otros dejando un espacio de un centímetro entre ellos; tratando que la terminación de la masa quede para abajo, estirar de ambas puntas, y aplastar bien las puntas contra la bandeja, dejarlos leudar durante 30 minutos, o hasta que dupliquen su volumen; pintar con huevo batido, espolvorear por encima, con un poco de azúcar común.
Llevar al horno 20-25 minutos, (depende del horno no todos cocinan igual) o hasta que estén doraditos, retirar del horno.
Dejar enfriar en la bandeja, luego despegarlos con una
espátula metálica (se pueden pegar a la bandeja por el azúcar), despegarlos
unos de otros, y colocarlos en un plato, o fuente.
Servir a temperatura ambiente.