viernes, 3 de marzo de 2017

TORTA BOMBÓN


Una exquisita torta para los fans del chocolate


Ingredientes (8 porciones):


200 grs. de manteca (mantequilla).
160 grs. de harina.
400 grs. de azúcar.
4 huevos.
300 grs. de chocolate para taza.


Varios:


300 grs. de dulce de leche repostero.
200 grs. de copitos de merengue pequeños.



Preparación:



Precalentar el horno a 220ºC.
Enmantecar y enharinar, un molde desmontable de 24-26 centímetros de diámetro, cubrir el fondo con un disco de papel vegetal, enmantecado y enharinado también.
Cortar el chocolate, en trocitos, colocarlo en un recipiente, agregar la manteca, y ponerlos a baño de María, a fuego mínimo, vigilando que el recipiente, no llegue a tocar el agua.
Revolver continuamente, con una cuchara de madera, hasta que se fundan, retirarlos del calor, y dejarlos enfriar.
Colocar en un recipiente, los huevos, y el azúcar, batirlos con la batidora, hasta que no se noten los cristales del azúcar, y se formen globitos, en la mezcla, añadir el chocolate disuelto, sin dejar de batir, hasta integrarlo.
Por último, tamizar la harina por encima, seguir batiendo, con la batidora, hasta incorporarla, y se sigan formando globitos.
Volcar la mezcla, en el molde preparado, y llevar al horno, durante 30-40 minutos (depende dl horno) aproximadamente, o hasta que la superficie esté crujiente, y la masa cocida, pero húmeda, verificar con un palillo, y retirarla.
Dejar reposar durante 5-10 minutos, y desmoldarla directamente sobre una bandeja redonda, girarla nuevamente, y dejarla enfriar.
Una vez fría, untar con una espátula, el dulce de leche, por toda la torta, decorar la superficie con los merenguitos, dejarla reposar durante 2 horas.
Cortarla en porciones, y servir a temperatura ambiente.


Nota:


Los globitos, que se forman en el batido, son los que le darán, durante la cocción, esa superficie dorada, y crujiente.
CHEESECAKE CON FRUTILLAS AZUCARADAS


Un cheesecake con un exquisito relleno de crema de queso acompañado con frutillas azucaradas

Para los bizcochuelos.
Ingredientes (12 porciones):


3 huevos.
3 cdas. de azúcar.
3 cdas. de harina.
1 cdta. de esencia de vainilla.


Para la crema de queso.
Ingredientes:


½ l. de leche fría.
180 grs. de azúcar.
30 grs. de manteca.
1 cda. colmada de maizena (fécula de maíz).
2 huevos.
640 grs. de queso blanco.
1 limón.
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).
2 sobres (14 grs.) de gelatina sin sabor.
1 cdta. de esencia de vainilla.

Para decorar.
Ingredientes:


1 kg. de frutillas (fresas o frambuesas).
150 grs. de azúcar.
Azúcar impalpable (glas-flor) cant nec.


Preparación de los bizcochuelos:



Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar y enharinar dos tarteras de 26 centímetros de diámetro.
Separar las yemas, de las claras.
Colocar en un recipiente, las yemas, con el azúcar y la esencia de vainilla, batirlas con la batidora, hasta que no se noten, los cristales del azúcar, y quede una mezcla cremosa y pálida.
Batir las claras, en un recipiente seco, hasta obtener punto de nieve, volcarlas sobre la mezcla anterior, espolvorear con la harina, y mezclar todo, con una cuchara de madera, con movimientos suaves, y envolventes.
Hasta que quede, una mezcla homogénea, distribuir la mezcla, en las dos tarteras preparadas, alisar la superficie con una espátula, y llevarlas al horno.
Cocerlas durante 15-20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palillo, estén cocidas, y retirarlas.
Desmoldar los bizcochuelos, sobre dos trozos de papel vegetal, espolvoreados con el azúcar impalpable tamizado, y dejarlos enfriar.


Preparación de la crema de queso:


Rallar la cáscara del limón, exprimirlo, y colar el jugo.
Separar las yemas de las claras.
Colocar en una cacerola, la leche, las yemas, el azúcar, y la maizena, mezclar con unas varillas, y llevarla a fuego moderado.
Revolver continuamente, con las varillas, hasta que la mezcla hierva y se espese, retirar del fuego, y volcarla en un recipiente, remover de tanto en tanto, hasta que se entibie, para que no se forme una película.
Colocar la gelatina en una ollita, con un poco de agua fría, dejarla hidratar durante unos minutos, luego llevarla, a fuego mínimo, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que se caliente, y se disuelva, apagar el fuego, y dejar enfriar.
En un recipiente frío, batir con la batidora, la crema de leche bien fría, hasta que esté semimontada.
Cuando la mezcla del recipiente, esté completamente fría, agregar la crema de leche batida, la ralladura, y el jugo de limón, la esencia de vainilla, y el queso blanco, batir hasta lograr una crema homogénea.
Añadir la gelatina disuelta, y mezclar hasta integrarla.
Batir las claras, en un recipiente seco, hasta tener punto de nieve, añadirlas a la mezcla anterior, mezclar con una cuchara de madera, con movimientos suaves y envolvente, hasta integrarla.



Armado de la cheesecake:


Cortar un disco de papel manteca, de 26 centímetros de diámetro, colocarlo en el fondo de un molde, del mismo tamaño, sin enmantecar ni enharinar.
Colocar sobre el papel, unos de los bizcochuelos, volcar encima la crema de queso, y llevar a la heladera (nevera, nunca en el freezer), hasta que la crema, comience a tomar consistencia, pero sin que llegue a endurecerse.
Retirarlo, y colocar encima el otro disco de bizcochuelo, llevar nuevamente a la heladera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, retirarla, y pasar suavemente un cuchillo, por el contorno, para ayudar a despegar, y desmoldarla, sobre una bandeja redonda, y quitar el papel, si se hubiera quedado pegado.
Limpiar y lavar las frutillas, quitarles el pedúnculo, y colocarlas en un bol, espolvorearlas con el azúcar, dejarlas macerar, hasta que el azúcar se disuelva, y mezclarlas.
Cortar el cheesecake en porciones, y cubrir cada una de ellas, con una cucharada, de las frutillas azucaradas.
Servir enseguida.
POLLO A LA CRIOLLA

Aquí les dejamos la receta de una ricas presas de pollo con verduras

Ingredientes (6 personas):



1 pollo de aproximadamente 1,800 kg.
2 pimientos morrones verdes.
1 pimiento morrón rojo.
2 o 3 cebollas medianas.
2 o 3 dientes de ajo.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
½ kg. de tomates maduros.
800 c.c. de caldo de pollo.
200 c.c. de vino tinto.
1 tallo de apio.
3 hojas de laurel.
1 ramita de albahaca.
2 cdas. de orégano seco.
Sal y pimienta negra a gusto.

Para el caldo.
Ingredientes:
1l. de agua.
1 trozo de pollo.
1 o 2 zanahorias.
1 cebolla.
1 tomate.
1 papa (patata).
1 puñadito de sal gruesa.

Preparación del caldo:
Pelar, lavar, y cortar, en trozos, la cebolla, la papa, las zanahorias, y el tomate.
Calentar el agua, en una olla, a fuego moderado, cuando rompa el hervor, incorporar el trozo de pollo, y las verduras cortadas, y la sal.
Dejar hervir durante 1 hora como mínimo, retirar, colar, volcar nuevamente en la olla, y mantenerlo caliente, a fuego mínimo.


Preparación:



Cortar el pollo, en octavos, quitarle la grasa, y adherencias, que pudieran tener, lavarlos bien, escurrirlos, y salpimentarlos.
Pelar y picar, las cebollas, y los dientes de ajo, por separado.
Quitarles las semillas, y las nervaduras, a los pimientos, lavarlos, y picarlos.
Lavar, y picar el tallo de apio.
Lavar los tomates, y escaldarlos durante unos segundos, en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas, y picarlos.
Calentar el aceite, en una cacerola grande, a fuego moderado, incorporar los trozos de pollo, y sellarlos por todos sus lados, retirarlos con una espumadera, y colocarlos en una fuente.
En la misma cacerola (sin lavar) incorporar las cebollas picadas, rehogarlas durante unos minutos, y agregar los pimientos, y los ajos picados, remover con una cuchara de madera, y raspar bien el fondo, para aprovechar el fondo de la cocción.
Continuar rehogando, hasta que las verduras estén tiernas, removiendo cada tanto, sin que lleguen a dorarse, incorporar nuevamente las presas, verter el vino, revolver, y dejar que se evapore el alcohol.
Agregar los tomates, y el apio  picados, las hojas de laurel, la ramita de albahaca, y condimentar con el orégano, la sal, y la pimienta, revolver.
Continuar la cocción, tapado y a fuego mínimo, durante 35-40 minutos, girando las presas de pollo, y revolviendo de tanto en tanto, para que se cocine parejo, apagar el fuego, y pasar todo a una fuente.
Servir caliente.
ARROLLADITOS DE TERNERA A LA MOSTAZA


Unos riquísimos bifes rellenos acompañados con una salsita de mostaza

Ingredientes (4 personas):



4 bifes de ternera (de 150 grs. c/u.).
2 cebollas.
2 zanahorias.
1 huevo.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
2 cdas. de pan rallado.
2 cdas. de mostaza.
100 c.c. de vino blanco.
½ l. de caldo de carne.
100 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
½ cdta. de curry.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación:



Quitar la grasita, que pudieran tener los bifes, quitarles las fibras, y nervios, para que no se deformen durante la cocción, y salpimentarlos.
Pelar, lavar, y picar las cebollas.
Pelar, quitarles los extremos, y lavar, las zanahorias, y rallarlas.
Colocar en un bol, las cebollas picadas, las zanahorias ralladas, el huevo, el pan rallado, condimentar con la sal, y la pimienta, mezclar hasta que quede bien integrado.
Extender los bifes, sobre la mesada, colocar una porción, del relleno, y arrollar los bifes, teniendo la precaución de que el relleno, no se salga por los extremos, atarlos con hilo de cocina, y colocarlos en una fuente, a medida que se preparan.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar los rollitos de carne, y sellarlos por todos sus lados, verter el vino blanco, y el caldo, tapar y dejar cocer, a fuego mínimo, hasta que los rollitos, estén cocidos.
Mezclar en un bol, la crema de leche, la mostaza, y el curry, y añadirlos a la sartén, revolver con una cuchara de madera, y dejar cocer durante 10-15 minutos más, sin que llegue a hervir, para que la crema no se corte, y apagar el fuego.
Pasar los arrolladitos, a una fuente, y bañarlos con la salsa caliente.
Servir caliente, se pueden acompañar, con un puré de papas (patatas), y/o una ensalada de hojas verdes.