jueves, 1 de diciembre de 2016

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON CEREZAS

Una combinación exquisista de chocolate y cerezas

Ingredientes (12 unidades):


225 grs. de harina.
1 cda. de polvo Royal (polvo de hornear- levadura quImica).
50 grs. de cacao amargo.
115 grs. de azúcar moreno.
85 grs. de manteca (mantequilla) con sal.
2 huevos.
175 c.c. de leche.
85 grs. de cerezas deshidratadas.
2 cdas. de virutas de chocolate negro.



Para la cobertura.
Ingredientes:



55 grs. de chocolate negro.
25 grs. de manteca sin sal.



Preparación:



Precalentar el horno a 200ºC.
Colocar 12 moldes de papel, en un molde múltiple de magdalenas, o colocar de a 2 moldes juntos (para que queden más firmes), en una bandeja para horno.
Batir los huevos, en un bol, añadir la leche, y mezclar.
Tamizar en un recipiente, la harina, el polvo Royal, y el cacao, añadir el azúcar, y remover, incorporar la manteca, y mezclar con un tenedor, hacer un hueco en el centro.
Incorporar la mezcla de huevos, y comenzar a incorporar, la mezcla de alrededor, hasta que empiece a ligarse, sin trabajar demasiado, agregar las cerezas, y mezclar hasta incorporarlas.
Distribuir la mezcla, entre los moldes, colocar la bandeja, en la parte media del horno, y cocer durante 20-25 minutos (depende del horno) aproximadamente, o hasta que suban, y tengan cierta consistencia al tacto, y retirarlos.
Dejar reposar durante 5-10 minutos, luego pasarlos a una rejilla metálica, y dejarlas enfriar.
Preparación de la cobertura:


Trocear el chocolate, colocarlo en un recipiente, añadir la manteca, y colocarlo a baño de María, a fuego mínimo, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se disuelvan, retirar del calor.
Dejar enfriar durante 15-20 minutos.
Bañar con una cuchara, la parte superior de las magdalenas, y cubrirlas con las virutas de chocolate, dejarlas orear, y acomodarlas en una bandeja.
Servirlas a temperatura ambiente
FILETES DE MERLUZA RELLENOS

Unos ricos filetes de pescado rellenos

Ingredientes (6 personas):


6 filetes de merluza.
6 langostinos limpios.
2 limones.
2 papas (patatas).
200 grs. de miga de pan,
1 cebolla chica.
1 cda. de perejil picado.
50 grs. de queso rallado.
1 yema.
250 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
Sal y pimienta negra a gusto.



Preparación:



Exprimir los limones, y colar el jugo.
Pelar y rallar, la cebolla.
Colocar los filetes, en una fuente, salpimentarlos, rociarlos con la mitad del jugo de limón, y llevar a la heladera (nevera), durante 15-20 minutos.
Precalentar el horno a 230ºC.
Enmantecar una fuente para horno.
Poner los langostinos, en un bol, rociarlos con un poco del jugo restante, y llevarlos a la heladera.
Cortar en trocitos, la miga de pan, colocarlas en un cuenco, y remojarlas con el resto del jugo de limón, dejar durante 5-10 minutos, luego deshacerla, con las puntas de los dedos.
Añadir el perejil picado, la cebolla rallada, y el queso rallado, condimentar con la sal, y la pimienta negra recién molida, añadir la yema, mezclar, hasta que quede todo, bien integrado.
Estirar los filetes, sobre la mesada, untar con la mezcla anterior, colocar un langostino, en la parte más ancha, y comenzar a arrollar, por ese mismo lado, sujetarlo con un palillo.
Hervir las papas con la cáscara, en abundante agua con sal, hasta que al pincharlas, no opongan resistencia, retirarlas con una espumadera, colocarlas en una fuente, dejarlas enfriar, y pelarlas.
Cortar en 3 rodajas cada una, y colocarlas en la fuente preparada, apoyar encima los rollitos de merluza, verter la crema de leche, y salpimentar.
Tapar la fuente, con papel aluminio, y hornear durante 20-30 minutos, y retirar, destapar, y llevar a la mesa, en la misma fuente.
Servir enseguida, una rodaja de papa, con un rollito de merluza; en cada plato, acompañar con una ensalada de hojas verdes.



Nota:


Se pueden reemplazar los langostinos, por atún en aceite, escurrido.
CALABACINES RELLENOS CON ARROZ

Hoy les traemos una receta familiar





 Ingredientes (4 personas):



3 calabacines.
2 pimientos.
200 grs. de carne picada.
200 grs. de arroz.
50 grs. de margarina.
2 cdas. de queso rallado.
1 cubito de caldo de pollo o verdura.
1 o 2 cdas. de tomate frito (triturado o puré de tomate).
Sal, pimienta y orégano a gusto.





Preparación:


Quitarles los extremos a los calabacines, partirlos por la mitad, quitarles una rodaja horizontalmente, y ahuecarlos con una cucharita, vigilando de no romperlo.
Quitarles una tapa superior, a los pimientos, quitarles las semillas, y las nervaduras, lavar ambas verduras, y dejarlas boca abajo, para que escurran.
Calentar agua, en una olla grande, y llevar a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, añadir el cubito, y la sal..
Colocar en un recipiente, la carne picada, el arroz, el queso rallado, la margarina, y el tomate, condimentar con la sal, la pimienta y el orégano, mezclar con las manos, hasta que quede todo bien integrado.
Debe quedar una preparación húmeda, si resultara demasiado seca, añadir un poco más de tomate y de margarina.
Rellenar los calabacines, y los pimientos, sin presionar (sino al cocerlos se compactará mucho), colocarles a cada uno, sus tapitas, y atarlos con hilo de cocina, de modo que no se abran, y se salga el relleno, al cocerlos.
Introducirlos, en el agua hirviendo, con cuidado, bajar el fuego, y dejarlos hervir durante 20 minutos aproximadamente, retirarlos con una espumadera, y colocarlos en una fuente.
Servir caliente, desatarlos cada uno en su plato, cortarlos, se puede acompañar, con un poco de mayonesa, y se mezcla con el relleno.


Nota:  

Si lo prefieren los pueden cocer, en salsa.


 

Quitarles los extremos a los calabacines, partirlos por la mitad, quitarles una rodaja horizontalmente, y ahuecarlos con una cucharita, vigilando de no romperlo.
Quitarles una tapa superior, a los pimientos, quitarles las semillas, y las nervaduras, lavar ambas verduras, y dejarlas boca abajo, para que escurran.




Colocar en un recipiente, la carne picada, el arroz, el queso rallado, la margarina, y el tomate, condimentar con la sal, la pimienta y el orégano.



Mezclar con las manos, hasta que quede todo bien integrado.
 

Debe quedar una preparación húmeda, si resultara demasiado seca, añadir un poco más de tomate y de margarina.

Rellenar los calabacines, y los pimientos, sin presionar (sino al cocerlos se compactará mucho), colocarles a cada uno, sus tapitas.

Atarlos con hilo de cocina, de modo que no se abran, y se salga el relleno, al cocerlos.


Introducirlos, en el agua hirviendo, con cuidado, bajar el fuego, y dejarlos hervir durante 20 minutos aproximadamente.



Retirarlos con una espumadera, y colocarlos en una fuente.



Servir caliente, desatarlos cada uno en su plato.

Cortarlos, se puede acompañar, con un poco de mayonesa, y se mezcla con el relleno.













PECHUGUITAS AL LIMÓN

Una receta muy rica y fácil de preparar


Ingredientes (4 personas):



4 pechugas de pollo.
100 grs. de manteca (mantequilla).
2 cdas. de aceite de oliva.
1 cubito de caldo de verdura.
2 cebollas medianas.
350 c.c. de agua.
2 limones.
2 hojas de laurel.
1 cdta. de orégano.
1 cda. de perejil picado.
1 cdta. de maicena (fécula de maíz).
Sal y pimienta negra a gusto.



Preparación:



Quitarle la piel , y las adherencias, que pudieran tener las pechugas, partirlas por la mitad, y sazonarlas con sal, y pimienta negra recién molida.
Exprimir los limones, y colar el jugo.
Pelar y picar, bien finas las cebollas.
Colocar en una ollita, el agua y el cubito, llevar a fuego moderado, dejar hervir, hasta que se disuelva, mantener caliente, a fuego mínimo.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las pechugas, y dorarlas por ambos lados, retirarlas, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para que escurran el aceite, desechar el aceite, y no lavar la sartén.
En la misma sartén, añadir la manteca, cuando se derrita, incorporar las cebollas picadas, mezclar con una cuchara de madera, raspar, para aflojar, el fondo de cocción, rehogar hasta que estén transparentes.
Añadir las hojas de laurel, el jugo de limón, y la mitad del caldo caliente, remover bien, incorporar las pechugas, y bajar el fuego a mínimo.
Continuar la cocción, hirviendo suavemente, agregando de a poco caldo (a medida que se consuma), para mantener el volumen de la salsa, hasta que estén cocidas.
Llegado ese punto añadir el perejil picado, el orégano, y la maicena disuelta, remover bien, y dejar espesar la salsa, y apagar el fuego.
Pasar las pechugas, a una fuente, y bañarlas con la salsa caliente.
Servir caliente, acompañadas con un arroz blanco o puré de papas (patatas); y/o alguna ensalada.