sábado, 17 de junio de 2017

EMPANADAS DE CARNE CON DISCOS CASEROS



Hoy les dejamos la receta de unas ricas empanadas al horno, con masa casera




 
Para los discos.
Ingredientes (12 discos):



½  kg. de harina común.
¾  tazas de agua.
1 cda. de sal.
1 huevo.
40 grs. de manteca (mantequilla).



Para el relleno.
Ingredientes:




200 grs. de carne picada de ternera.
50 c.c. de vino blanco.
1 cebolla.
½  pimiento verde.
½  pimiento rojo.
1 huevo.
2-3 cdas. de aceite de oliva extra virgen.
1 cda. de perejil picado.
Sal y pimienta negra a gusto.

Preparación de los discos:


Colocar la manteca, en un cuenco, llevarla al microondas, por espacios de 30 segundos, hasta que se derrita, retirar, y dejar enfriar.
Colocar en un bol, la harina, con la sal, mezclar con una cuchara de madera, hacer un hueco en el centro, incorporar el huevo, la manteca derretida, y un poco del agua, mezclar con un tenedor.
Ir incorporando la harina de alrededor, cuando ya no se pueda, volcar sobre la mesada enharinada, y terminar de unir los ingredientes, con las manos, ir agregando agua, a medida que haga falta.
Amasar hasta obtener, una masa lisa, y elástica; que no se pegue ni a la mesada, ni a las manos, la masa estará totalmente integrada en 5-10 minutos.
Cortar la masa, por la mitad, formar dos bollos, y colocarlos, en un recipiente enharinado, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar descansar 20-30 minutos.
Espolvorear la mesada, y la masa, con harina, estirarla con un palote, hasta llegar a medio centímetro de espesor, cortar discos, con un cortante circular (o el borde de un vaso) de 10-12 centímetros de diámetro.


Nota:
También se pueden cortar, trocitos de la masa, girarlos entre las manos, para darles forma circular, aplanarlos, y estirarlos con un palote, de esta forma tendremos, discos individuales.



Preparación del relleno:
En una cazo con agua, hervir el huevo, durante 10 minutos, retirarlo, y pelarlo.
Pelar, lavar, y picar bien fina, la cebolla.
Quitar las semillas, y las nervaduras, a los medios pimientos, lavarlos, y picarlos.
Calentar el aceite, en una sartén a fuego moderado, incorporar las cebollas picadas, dejarlas rehogar unos minutos, añadir los pimientos picados, remover con una cuchara de madera; y continuar la cocción hasta que estén tiernos, removiendo de tanto en tanto.
Añadir la carne picada, condimentar con la sal, y la pimienta, remover hasta que quede todo bien incorporado, añadir el vino blanco.
Subir el fuego, hasta que se evapore el alcohol, y se reduzca a la mitad, apagar el fuego, y dejar enfriar.
Cortar el huevo duro, en trocitos pequeños, y mezclarlo con la carne.
Separar los discos de empanadas, colocar un poco de la preparación en cada uno de ellos, humedecer el contorno, y cerrarlos, hacer un repulgue, o presionar con los dientes de un tenedor.

Acomodarlas en la bandeja preparada, y llevarlas al horno.
Hornearlas, durante 20-30 minutos (depende del horno) aproximadamente, o hasta que estén doradas, retirarlas, y acomodarlas en una fuente.









Servirlas enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario