viernes, 1 de septiembre de 2017

PANQUEQUES RELLENOS CON BANANA Y CHOCOLATES


Unos ricos panqueques cubiertos con rodajas de bananas y rociados con chocolate negro y blanco


Para los panqueques (crepes).
Ingredientes (4 porciones):


125 grs. de harina común.
2 huevos.
1/4 l. de leche.
25 grs. de manteca (mantequilla).
1 cdta. de azúcar.
1 pizca de sal.


Para el relleno.
Ingredientes:


4 bananas.
1 limón.
125 grs. de chocolate negro.
125 grs. de chocolate blanco.
6 cdas. de crema de leche (nata para montar).


Preparación de los panqueques:

Colocar la manteca en un cuenco, llevarla unos segundos al microondas, hasta que se derrita.
Tamizar en un bol grande, la harina con la sal, hacer un hueco en el centro, añadir los huevos, y el azúcar, batir con unas varillas.
Añadir la mitad de la leche, ir incorporando la harina de alrededor, de a poco, mientras se sigue batiendo, para que no se formen grumos.
Cuando comience a tomar consistencia, añadir la leche restante, y la manteca derretida, mezclar bien, tiene que quedar una mezcla algo espesa, tapar con film, y dejarla reposar en la heladera, durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 140°C.
Colocar un trocito de manteca, en una sartén a fuego mínimo, moverla para que cubra todo el fondo, verter un cucharón pequeño, de la mezcla, moverlo para cubrir ligeramente el fondo, tratando que quede una capa fina (si los quieren más gruesos vierta un poco más de la mezcla).
Cocerlos hasta que estén levemente dorados y firmes, para poder darlos vuelta, dejarlos cocer del otro lado, y volcar sobre un bandeja para horno.
Seguir los mismos pasos, hasta terminar de utilizar toda la mezcla, una vez preparados todos los panqueques, taparlos con papel aluminio, y llevarlos al horno, para mantenerlos calientes.

Preparación del relleno:
Exprimir el limón, y colar el jugo.
Pelar las bananas, cortarlas en rodajas finas, colocarlas en un bol, y rociarlas con el jugo del limón.
Cortar en trozos los chocolates, ponerlos cada uno en un recipiente con 3 cucharadas de crema de leche, disolverlos a baño de María, a fuego mínimo, mezclar con una cuchara de madera hasta que se disuelvan, y retirarlos del calor.
Distribuir los panqueques en platos de postre, repartir las rodajas de bananas, y rociarlas con una cuchara de cada chocolate, de forma decorativa.
Servirlos templados.



GALLETITAS RELLENAS CON JALEA DE MEMBRILLO



Hoy les dejamos la receta de unas deliciosas galletitas rellenas

Para la masa sableé.
Ingredientes (24 unidades):



250 grs. de harina.
150 grs. de manteca (mantequilla).
3 yemas.
100 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).

Para el relleno.
Ingredientes:


200 grs de jalea de membrillo.
Azúcar impalpable cant. nec.

Preparación de la masa:



Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar y enharinar 2 bandejas para horno.
Cortar en trocitos, la manteca fría.
Colocar en un recipiente, el azúcar, y los trocitos de manteca, mezclar con las puntas de los dedos, hasta obtener una mezcla arenosa, añadir las yemas, y la esencia de vainilla, y mezclar con una cuchara de madera.
Volcar sobre la masa, y terminar de unir los ingredientes, con las manos, hasta formar una masa homogénea, “no amasar”, estirar con la ayuda de un palote, espolvoreando con harina, a medida que sea necesario, hasta dejar una lámina de ½ centímetro de grosor.
Cortar discos, con un cortante en forma de flor (preferiblemente), o con un círculo de 5 centímetros de diámetro, a la mitad de los discos, cortarles un  círculo interior de 1 centímetro.
Acomodar los discos, en las bandejas preparadas, hornearlos durante 15-20 minutos, o hasta que se noten sequitas, y levemente doradas, retirarlas, y dejarlas enfriar sobre una rejilla metálica.
Untar con la jalea, los discos enteros, tapar con los discos que tienen el círculo, y espolvorear tamizando el azúcar impalpable, por encima, y disponerlas en una bandeja.
Servirlas a temperatura ambiente.



Nota:


Se puede reemplazar la jalea de membrillo, por alguna mermelada a su elección (frutilla,durazno, naranja, etc.).
LOMOS DE BESUGO A LA DONOSTIARRA


 Unos ricos lomos de pescado con papas al horno


Ingredientes (4 personas):


1 ½ kg. de besugo (2 piezas de 800 grs aprox.)
3-4 dientes de ajo.
1 guindilla.
Agua cant. nec.
1 chorrito de vinagre de vino.
Aceite de oliva cant. nec.
Sal y pimienta a gusto.
Sal maldón (opcional).


Preparación:


Limpiar el besugo, sacarles los 4 lomos, y reservar los restos para el caldo, (cuando lo compre, pídale a su pescadero de confianza que se lo limpie).
Calentar un chorrito de aceite de oliva, en una sartén, incorporar los restos de pescado, condimentar con un poquito de sal, y de pimienta, cocerlos hasta que estén dorados, removiendo cada tanto, con una cuchara de madera.
Poner un poco de agua a calentar, en una olla, a fuego moderado, y enseguida, introducir los restos de pescado, taparla, y cocerlo, a fuego mínimo durante 18-20 minutos, y ya tendremos un caldo.
Reservar la sartén
Cocinar los lomos de besugo, en la misma sartén primero, con la piel hacia abajo, si es necesario, añadir un poco más de aceite, .
Darles la vuelta, y verter un poco del caldo, añadir también un chorrito de vinagre, continuar la cocción, a fuego mínimo.
Pelar, y cortar en láminas los dientes de ajos.
Limpiar, y lavar la guindilla.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, en una sartén, incorporar las rodajitas de ajos, y de guindilla, remover con una cuchara de madera, y sofreír durante unos minutos, remover casi continuamente, con una cuchara de madera, vigilar que el ajo no se queme.
Verter este sofrito sobre el pescado, y mover (menear) la sartén para que se emulsione la salsa.
Pasar los lomos cuidadosamente, 1 en cada plato, bañarlos con la salsa del pescado, y esparcir por encima, escamas de sal, se pueden acompañar con unas papas (patatas) al horno, y/o alguna ensalada a su elección.


 Nota:



Si lo prefieren pueden reemplazarlo por otro pescado a su gusto.
HAMBURGUESAS DE TERNERA CON PANCITOS DE MANTECA
                          
Aquí les dejamos las recetas de una ricas hamburguesas y pancitos para acompañarlas 

 
Para las hamburguesas.
Ingredientes (6 personas):


1 kg. de carne picada de ternera (bien magra)
1 cebolla mediana.
1 manzana grande.
1 cdta. de pimentón.
1 cda. de perejil picado finísimo.
1 cda. de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.

Para los pancitos.
Ingredientes:

20 grs. de levadura fresca.
80 c.c. de agua.
1 cdta. de azúcar.
½ kg. de harina común + 1 cda..
70 grs. de manteca (mantequilla).
1 cdta. colmada de sal.
Leche cant. nec.


Preparación de las hamburguesas:


Pelar, lavar, y rallar, la cebolla.
Pelar, y rallar, la manzana, colocarla en un cuenco, añadir el pimentón, y mezclar bien, hasta incorporarlo.
En otro recipiente, colocar la carne picada, agregar la cebolla rallada, el perejil picado y la manzana con el pimentón, condimentar con la sal y la pimienta.
Mezclar rápido, sin amasar para evitar que la carne se apelmace; hasta que quede todo bien integrado, taparla, y dejarla reposar, durante 30 minutos en la heladera (nevera), pasado ese tiempo retirarla.
Tomar porciones de la mezcla, y girarlas entre ambas manos humedecidas, para darles forma redonda, colocarlas entre dos trozos de papel film, y aplastarlas un poco, para darles forma de hamburguesas, de unos 8 centímetros de diámetro, aproximadamente.
Seguir los mismos pasos, hasta terminar con la preparación, colocarlas en una fuente y llevarlas a la heladera, hasta el momento de cocerlas.

Preparación de los pancitos:


Disolver la levadura, en un cuenco, con el agua a temperatura ambiente, o “apenas” tibia, y el azúcar, añadir la cucharada de harina, mezclar hasta obtener un engrudo liso, taparlo, y dejarlo leudar.
Colocar en un bol la harina, hacer un hueco en el centro, incorporar la levadura fermentada, la sal, y la manteca a temperatura ambiente (blanda), agregar de a poco la leche, mientras ir mezclando, los ingrediente con la mano.
Hasta formar una masa que no se pegue ni al bol, ni a las manos.
Volcar sobre una superficie de trabajo (mesa o mesada) enharinada, amasar, y golpear la masa contra la mesa, hasta obtener un bollo liso y elástico, agregar harina a medida que haga falta.
Colocar la masa en un bol, pintar la superficie con la manteca derretida, taparla, y dejarla leudar hasta que duplique su volumen.
Precalentar el horno a 220ºC.
Enmantecar una o dos bandejas para horno.
Una vez leudada, volcar sobre la mesada enharinada, y estirar con la ayuda de un palote, hasta dejarla de medio centímetro de espesor.
Cortar discos con un cortapasta, o el borde de un vaso, de 8 centímetros de diámetros  (la misma medida que la hamburguesas), juntar los recortes, amasarlos, y seguir cortando pancitos.
Acomodar los discos en las bandejas preparadas, taparlos con film, y dejarlos leudar, durante 10-15 minutos, y llevarlos al horno, hornearlos durante 10-12 minutos aproximadamente (depende del horno), o hasta que se inflen, y estén apenas dorados.
Retirarlos, y dejarlos enfriar.
Calentar bien la plancha para los bifes, pintarla con unas gotas de aceite, incorporar las hamburguesas, dejarlas que se marquen, girarlas 45 grados para formar un enrejado, girarlas y hacer lo mismo del otro lado, retirarlas, y acomodarlas en una fuente.
Servir las hamburguesa calientes, acompañadas con las pancitos, hojas de lechuga, rodajas de tomate, y de huevo duro, aderezados a su gusto.