PANQUEQUES RELLENOS CON BANANA Y
CHOCOLATES
Unos ricos panqueques cubiertos con rodajas de bananas y rociados con chocolate negro y blanco
Para los panqueques (crepes).
Ingredientes (4 porciones):
125 grs. de harina común.
2 huevos.
1/4 l. de leche.
25 grs. de manteca (mantequilla).
1 cdta. de azúcar.
1 pizca de sal.
Para el relleno.
Ingredientes:
4 bananas.
1 limón.
125 grs. de chocolate negro.
125 grs. de chocolate blanco.
6 cdas. de crema de leche (nata para montar).
Preparación de los panqueques:
Colocar la manteca en un cuenco, llevarla unos segundos al microondas, hasta que se derrita.
Tamizar en un bol grande, la harina con la sal, hacer un hueco en el centro, añadir los huevos, y el azúcar, batir con unas varillas.
Añadir la mitad de la leche, ir incorporando la harina de alrededor, de a poco, mientras se sigue batiendo, para que no se formen grumos.
Cuando comience a tomar consistencia, añadir la leche restante, y la manteca derretida, mezclar bien, tiene que quedar una mezcla algo espesa, tapar con film, y dejarla reposar en la heladera, durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 140°C.
Colocar un trocito de manteca, en una sartén a fuego mínimo, moverla para que cubra todo el fondo, verter un cucharón pequeño, de la mezcla, moverlo para cubrir ligeramente el fondo, tratando que quede una capa fina (si los quieren más gruesos vierta un poco más de la mezcla).
Cocerlos hasta que estén levemente dorados y firmes, para poder darlos vuelta, dejarlos cocer del otro lado, y volcar sobre un bandeja para horno.
Seguir los mismos pasos, hasta terminar de utilizar toda la mezcla, una vez preparados todos los panqueques, taparlos con papel aluminio, y llevarlos al horno, para mantenerlos calientes.
Preparación del relleno:
Exprimir el limón, y colar el jugo.
Pelar las bananas, cortarlas en rodajas finas, colocarlas en un bol, y rociarlas con el jugo del limón.
Cortar en trozos los chocolates, ponerlos cada uno en un recipiente con 3 cucharadas de crema de leche, disolverlos a baño de María, a fuego mínimo, mezclar con una cuchara de madera hasta que se disuelvan, y retirarlos del calor.
Distribuir los panqueques en platos de postre, repartir las rodajas de bananas, y rociarlas con una cuchara de cada chocolate, de forma decorativa.
Servirlos templados.