lunes, 2 de enero de 2017

SCONES ESCOSECES CON MANZANAS


Aquí les dejamos la receta de unos exquisitos scones, rellenos con crema, y decorados con puré de manzanas
Para los scones.
Ingredientes (10 unidades):



170 grs. de harina.
½ taza de avena arrollada (o copos).
100 grs. de azúcar negra (o moreno).
2 cdtas. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
½ cdta. de sal.
 ½ cdta. de canela molida.
120 c.c. de leche.
100 grs. de manteca (mantequilla).


Para el relleno.
Ingredientes:


10 manzanas verdes.
1 cda. de azúcar.
1 limón.


Varios:


200 grs. de crema de leche (nata para montar).
2 manzanas.

Preparación de los scones:



Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar en trocitos, la manteca fría.
Colocar en un recipiente, la harina, la avena, la sal, la canela, el polvo Royal, el azúcar negra, mezclarlos con una cuchara de madera, añadir los trocitos de manteca, mezclarlos con las puntas de los dedos, hasta obtener una mezcla arenosa.
Añadir la leche, mezclar hasta unirlos, sin amasar, estirar sobre la mesada, apenas enharinada, con la ayuda de un palote, cortar discos con un cortante, o con el borde de un vaso.
Acomodarlos en la bandeja preparada, y hornearlos durante 15-18 minutos (depende del horno) aproximadamente, y retirarlos, dejarlos enfriar.



Preparación del relleno:



Exprimir el limón, y colar el jugo.
Pelar las manzanas, partirlas en cuartos, quitarles el corazón, y las semillas
Colocar los cuartos de manzanas, en una ollita, con el jugo del limón, y el azúcar, llevarlas a fuego mínimo, y cocerlas hasta que estén tiernas, revolviendo de tanto en tanto con una cuchara de madera, retirar del fuego.
Pisarlas hasta hacerlas puré, colocar dentro de un colador, para que largue todo el líquido, y quede un puré de manzanas seco, al que se le podrá dar forma.


Armado de los scones:



Precalentar el horno a 140ºC.
Forrar con papel manteca o vegetal, un bandeja para horno.
Cortar la manzana (sin pelar) en rodajas bien finas, acomodarlas en la bandeja, y cocinar hasta que se sequen (sin nada de humedad), retirar y reservar en un lugar seco.
Batir la crema de leche, en un recipiente frío, hasta que esté bien espesa (montada).
Partir al medio los scones, colocar un poco de crema batida, y cerrarlos, colocar encima una cucharada, del puré de manzana, y decorar con una rodaja de manzana horneada, acomodarlos en una bandeja, a medida que se preparan.
Servirlos a temperatura ambiente.

TIRAMISÚ LIGHT Y SIN GLUTEN



Hoy les dejamos la receta de un rico tiramisú bajo en calorías y sin gluten


Para la masa.
Ingredientes (12 porciones- 1 porción 110 calorías):


2 huevos.
8 cdas. de maicena (fécula de maíz).
1 cda. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
1 cdta. de edulcorante.


Para la crema.
Ingredientes:


2 sobres de gelatina sin sabor.
2 cdas. de agua.
250 grs. de ricota descremada (requesón o queso blanco).
1 cda. de edulcorante.
30 grs. de fructosa.
1 cda. de margarina light.
1 cda. de esencia de vainilla.
1 pote de yogur descremado de vainilla (sin gluten).
2 claras.



Para humedecer.
Ingredientes:


½ taza de café amargo.
¼ taza de leche descremada.
1 cda. de cacao amargo.


Para espolvorear.
Ingredientes.


1 o 2 cdas. de cacao amargo (sin gluten).



Preparación de la masa:

Precalentar el horno a 230ºC.
Humectar con rocío vegetal (preferentemente sabor manteca), una bandeja rectangular, para horno, y espolvorearla, con un poquito de harina sin gluten.
Batir en un recipiente seco, las claras, añadir la yema, y el edulcorante, sin dejar de batir, tamizar por encima la maicena, y el polvo Royal, mezclar suavemente, con una cuchara de madera, hasta incorporarlos.
Verter la mezcla, en la bandeja preparada, esparcirla de forma pareja, con una espátula, hornear durante 10 minutos, retirar y dejar enfriar.
Cortar la masa, en cuadrados, o rectángulos.



Preparación de la crema:



Colocar la gelatina, en un bol, añadirle un poco de agua, y dejarla hidratar durante unos minutos, ponerla a baño de María, hasta que se caliente y se disuelva.
Colocar en el vaso de la licuadora (o procesadora), la ricota descremada, la gelatina disuelta, el edulcorante, la margarina light, la fructosa, el yogur, la esencia de vainilla, ponerla en marcha, hasta que quede una mezcla homogénea.
Batir en un recipiente seco, las claras, hasta obtener punto de nieve, añadirlas a la mezcla anterior, mezclar con movimientos suaves y envolventes, hasta incorporarlas.
Mezclar en un plato hondo, el café, la leche, y el cacao, hasta que queden integrados.



Armado del tiramisú:


Colocar un trozo de masa, en una bandeja, humedecerla con la mezcla de café, con una cuchara, cubrir con la crema, colocar otra capa de masa, seguir los mismos pasos, hasta terminar con una capa de crema, tamizar con el cacao amargo por encima.
Llevar a la heladera (nevera) durante 3 o 4 horas, si es posible dejarla hasta el día siguiente mejor, y retirar.
Cortar en porciones, y servir fría.
SUPREMAS A LA NARANJA


Aquí les dejamos la receta de unas supremas acompañadas, con cabello de ángel de naranja

Para las supremas.
Ingredientes (6 personas):


6 supremas de pollo (pechugas).
50 grs. de manteca.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
6 naranjas.
Harina cant. nec. para rebozar.
Sal y pimienta a gusto.


Para los cabellos de ángel.
Ingredientes:



6 naranjas.
½ limón.
340 grs. de azúcar.
360 c.c. de agua.


Preparación de los cabellos de ángel:



Lavar bien, las cáscaras de la naranja, secarlas con papel absorbente.
Pelarlas con un pelapapas o cuchillo bien filoso, tratando de dejar la cáscara, lo más fina y entera posible, cortarlas a lo largo, en tiras bien finitas, como cabellos o hilos gruesos.
Calentar agua, en una ollita, a fuego moderado, cuando rompa el hervor, incorporar la juliana de cáscara de naranjas, dejar hervir, hasta que estén bien tiernas, retirar del fuego, y escurrirlas.
Exprimir el medio limón, colar el jugo.
Colocar en una ollita, el agua, 1 cucharada del jugo de limón, y el azúcar, llevar a fuego fuerte, y revolver continuamente, hasta que el azúcar se disuelva.
Dejar hervir durante 7-8 minutos, sin revolver, añadir las cáscaras escurridas, y continuar la cocción a fuego mínimo, hasta que estén translúcidas, apagar el fuego, y volcar en un bol, los cabellos de ángel, con el almíbar, reservar.


Preparación de las supremas:
Exprimir las naranjas, y colar el jugo.
Quitarles a las pechugas, la piel, y la grasita que pudieran tener, y salpimentarlas.
Colocar un poco de harina, en una fuente, pasar las pechugas de modo, que queden enharinadas, por todos lados, sacudirlas para quitarles el excedente, ir colocándolas en una fuente, a medida que  se preparan.
Calentar la manteca, y el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las supremas, bajar el fuego a mínimo, y cocerlas hasta que estén doradas por todos sus lados.
Cuando ya estén doradas, verter el jugo de las naranjas, y raspar el fondo de la sartén, para aprovechar el fondo de la cocción, continuar cociendo a fuego mínimo.
Mover la sartén de tanto en tanto, para que la harina se desprenda, y la salsa comience a espesarse, y quede aterciopelada, verificar el sazonamiento, y apagar el fuego.
Servir un poco de la salsa caliente, en cada plato, disponer encima las supremas, cubrirlas, con una buen cantidad, de cabellos de ángel.
Servirlas enseguida, acompañar con una ensalada a su elección.

ROLLITOS DE CARNE


 Unos ricos rollitos de carne fríos para servir como una entrada

Ingredientes (4 personas):


½ kg. de bifes finos de ternera.
150 grs. de miga de pan.
100 c.c. de leche.
1 cebolla.
1 lata pequeña de paté (picadillo o jamón del diablo)
20 grs. de manteca (mantequilla).
50 grs. de queso rallado.
1 huevo.
1 cda. de perejil picado.
200 grs. de aceitunas rellenas con morrón.
½ cdta. de nuez moscada rallada.
Sal y pimienta negra a gusto.


Preparación:


Sobre una tabla, con un cuchillo filoso, quitar el exceso de grasa que pudiera tener la carne, aplastarlos con el martillo de cocina, para dejarlos bien finos, teniendo cuidado de no romperlos.
Recortar los bordes, dándole forma rectangular, o cuadrada, según el corte de carne que sean, y salpimentarlos.
Cortar en trocitos, la miga de pan, colocarlos en un cuenco, añadir la leche, y dejarlos en remojo unos minutos, retirarlos, exprimirlos, y picarlos, colocarlos en un bol.
Pelar y picar finamente, la cebolla.
Calentar la manteca, en una sartén pequeña, a fuego moderado, incorporar la cebolla picada, rehogar hasta que esté transparente, removiendo de tanto en tanto, con una cuchara de madera, y apagar el fuego.
Añadirla al bol, con la miga de pan picada, agregar el pate, el perejil picado, el queso rallado, y el huevo, condimentar con la sal, la pimienta negra, y la nuez moscada, mezclar con un tenedor, hasta que quede todo bien incorporado.
Extender los bifes, sobre la mesada, distribuir un poco de relleno, sobre cada uno, esparcirlo con una espátula, de modo que quede una capa fina, colocar una hilera de aceitunas en uno de sus extremos, y arrollarlo bien apretados.
Coser los extremos, y atarlos dándoles unas vueltas de piolín.
Calentar abundante agua, con sal, a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, añadir el cubito de verdura, y los arrolladitos, dejar que vuelva a hervir, y bajar el fuego al mínimo, continuar la cocción tapado, hasta que estén tiernos, aproximadamente 45-60 minutos.
Retirarlos con una espumadera, acomodarlos en una fuente, colocar una tabla con algo de peso encima, para presionarlos, durante 20-30 minutos, luego llevarlos a la heladera (nevera), hasta que estén fríos, 2 horas como mínimo, y retirar.
Quitarles los hilos, cortarlos en rodajitas, y acomodarlas apenas superpuestas, en una fuente, con una base de hojas de lechuga, y gajos de tomates, aliñados.
Servir frío.