domingo, 11 de diciembre de 2016

ROSQUILLAS DE NARANJA

Unas riquísimas rosquitas de naranja

   
Ingredientes:


¼ kg. de harina común.

10 cdas. de aceite de oliva.
2 limón.
2 huevos.
10 cdas. de azúcar.
10 cdas. de zumo de naranjas.
1 cdta. de bicarbonato.
1 cdta. de canela molida.
Aceite para freír.
Azúcar para espolvorear.



Preparación:




Pelar 1 limón, quitar solo la parte amarilla, y rallar la cáscara del otro.
Colocar el aceite, en una ollita, añadir la cáscara de limón, y freírla para quitarle acidez, dejar enfriar y colar, reservar.
Cascar en un bol, los huevos, batirlos, añadir el azúcar, el aceite reservado, el zumo de naranja, la ralladura de limón, el bicarbonato y la canela, mezclar bien hasta que esté todo integrado.
Batir un poco, añadir la harina; mezclar, y dejar reposar tapada, como mínimo por 1 hora (para poder trabajar bien la masa).
Colocar la masa, sobre una superficie de trabajo (mesa- mesada) enharinada, tomar pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas, darle forma de tiras cilíndricas (como cuando hacemos ñoquis); cortar las tiras en trozos del mismo tamaño, y formar las rosquitas, apoyando un extremo de la tira en el otro, presionar un poquito, para que no se desarmen.
Freír en abundante aceite caliente, las rosquitas hasta que se doren, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, quitar el papel, y espolvorearlas con azúcar.
Servir frías, a temperatura ambiente.
BOCHAS DE HELADO FRITO


Un  postre distinto


Para el helado.
Ingredientes (10 porciones):


200 grs. de chocolate tipo fondant.
300 c.c. de leche condensada.
400 c.c. de crema de leche.
2 cdas. de cacao.


Para el bizcochuelo.
Ingredientes:


5 huevos.
200 grs. de azúcar.
100 grs. de harina.


Para el rebozado.
Ingredientes:


200 grs. de harina.
50 grs. de maicena (fécula de maíz).
300 c.c. de agua.
Aceite cant. nec. para freír.
Azúcar y canela a gusto.


Preparación del helado:


Trocear el chocolate, colocarlo en un bol, y disolverlo a baño de María, con la mitad de la leche condensada, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se disuelva, retirar del calor.
Colocar en un recipiente, la leche condensada restante, la crema de leche, batir con la batidora, añadir el cacao, sin dejar de batir.
Añadir el chocolate disuelto, de a poco, mezclando con una cuchara de madera, con movimientos suaves, hasta incorporarlo totalmente.
Volcarlo en un recipiente con tapa, y llevarlo al freezer (congelador), de un día para el otro.

Preparación del bizcochuelo:


Precalentar el horno a 180ºC. Y colocar la rejilla en la mitad del horno.
Enmantecar una bandeja para horno, luego forrarla con papel vegetal o manteca, y enmantecarlo también.
Separar las yemas de las claras.
Colocar las claras, en un recipiente seco, y batirlas con la batiora hasta obtener punto de nieve, añadir la mitad del azúcar, en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta incorporarla,
En otro recipiente, batir las yemas con el azúcar, hasta que no se noten los cristales, añadir las claras, y mezclar con una cuchara de madera, con movimientos suaves y envolventes.
Agregar la harina, de a poco, y mezclar suavemente, volcar la mezcla, en la bandeja preparada, y llevarla al horno, hornear durante 12-15 minutos, y retirar.
Desmoldar sobre un repasador o un trozo de papel manteca, pasar un cuchillo de canto, por encima del papel, para ayudar a despegarlo, y quitarlo, dejar enfriar.
Una vez frío, cortar 10 círculos, separarlos sobre la mesada.
Retirar el helado, del freezer.
Colocar una bola de helado, dentro de cada círculo de masa, apretar con las manos, para cerrar la masa, formando bolas, y llevarlas al freezer.


Preparación del rebozado:


Mezclar en un bol, la harina, y la maicena, añadir de a poco, el agua, mezclar bien, hasta formar una mezcla espesa.
Calentar abundante aceite, en una sartén.
Pasar las bolas de helado, por el rebozado, y freírlas en el aceite caliente, girarlas para que se hagan de ambos lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite.
Pasarlas  por una mezcla de azúcar y canela, y llevarlas al freezer hasta el momento de servir.
Servirlas bien frías.
POLLO A LA NARANJA


Una forma diferente de hacer el pollo entero


Ingredientes (4 personas):



1 pollo de 1,800 kg.  aproximadamente.
3 naranjas.
2 o 3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 o 3 zanahorias.
1 pimiento verde.
1 o 2 tomates.
240 c.c. de vino tinto.
240 c.c. agua.
1 cubito de caldo de gallina.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.


Preparación:



Precalentar el horno a 200ºC.
Pincelar con aceite, una fuente para horno.
Quitar las adherencias y limpiar, el pollo, por dentro, lavarlo, y escurrirlo, salpimentarlo por dentro y por fuera.
Cortar una naranja, en 4 trozos, y colocarlos en su interior, acomodar el pollo, en la fuente preparada.
Calentar en una ollita el agua, a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, añadir el cubito, bajar el fuego, y dejar hervir, hasta que se disuelva, apagar el fuego.
Pelar y lavar, la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, y las zanahorias, cortarlos en cubos grandes, quitar las semillas y las nervaduras, al pimiento, lavarlo, y cortarlo también en cubos.
Exprimir las 2 naranjas, y colar el jugo.
Colocar las verduras, con el pollo, verter el caldo, el vino tinto, y el jugo de naranja, llevar al horno, y cocer durante 1 hora aproximadamente, bañar de tanto en tanto, el pollo, con el jugo de la cocción, si hiciera falta, añadir un poco de agua.
Pinchar con una brocheta, en un muslo, si el jugo que sale, es clarito, ya está cocido, entonces retirar, si no es así, dejarlo unos minutos más, y retirar.
Colocar el pollo sobre una tabla, separarlo en presas, y pasarlas a una fuente; triturar las verduras, con el líquido de la cocción (o pasarlas por el pasapurés) y bañar el pollo.
Servir caliente, acompañar con una ensalada a su elección,
LASAÑA DE ESPINACAS, JAMÓN Y CHAMPIÑONES


Una riquísima lasaña


Ingredientes (6 personas):


1 paq. de láminas de lasaña precocidas.
400 grs. de hojas de espinacas.
300 grs. de champiñones frescos.
200 grs. de jamón cocido.
200 grs. de ricota.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
1 o 2 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
½ kg. de tomates maduros.
200 grs. de tomate frito (puré de tomate).
2 cdas. de albahaca picada.
150 grs. de queso fresco (cheddar, gouda, Edam, etc.).
150 grs. de queso Parmesano.
Sal y pimienta negra a gusto.


Preparación:



Precalentar el horno a 200ºC.
Rallar el queso fresco, con la parte gruesa del rallador.
Rallar el queso Parmesano, y colocarlo en un cuenco.
Limpiar y lavar, las hojas de espinacas, colocarlas en una olla, solo con el agua que contengan las hojas, cocerlas hasta que pierdan su rigidez, removiendo continuamente, con una cuchara de madera, retirarlas y escurrirlas.
Dejarlas enfriar, y apretarlas con ambas manos, para quitarles el exceso de agua, picarlas, y colocarlas en un recipiente, añadir la ricota, y el queso fresco rallado grueso, remover bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
Pelar y picar, las cebollas, y los dientes de ajo.
Lavar y escaldar, durante 1 minuto, los tomates, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas y picarlos.
Limpiar los champiñones, cortar una rodaja, de la base, y picarlos.
Cortar en cubitos, el jamón cocido.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar la cebolla y ajos picados, remover con una cuchara de madera, rehogar hasta que las cebollas estén transparentes, removiendo de tanto en tanto.
Añadir los cubitos de jamón, los champiñones picados, revolver, cocer 3-4 minutos, y agregar los tomates picados, y el tomate frito, condimentar con la sal, y la pimienta negra, y remover.

Cuando rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo, dejar hervir suavemente, hasta que la salsa reduzca y se espese, apagar el fuego, incorporar la albahaca picada, y remover.
Pincelar con un poquito de aceite, una fuente rectangular, para horno, colocar una capa de láminas, cubrir con la mitad, de la mezcla de espinacas, otra capa de lasañas, una con la mitad, de la mezcla de jamón, y así ir formando capas, con la masa, y con los rellenos, hasta terminar con una capa de masa, cubrir con el queso Parmesano rallado. Tapar la fuente con papel aluminio, y llevar al horno, cocer durante 30-40 minutos, retirar, quitar el papel, y hornear 15-20 minutos más, o hasta que la lasaña esté cocida, y la superficie gratinada, retirar.
Dejar reposar 5-10 minutos, y cortar en porciones.
Servir caliente.