miércoles, 1 de febrero de 2017

MAGDALENAS INTEGRALES



Aquí les dejamos la receta de unas ricas magdalenas con harina integral

Ingredientes (4 personas):


6 tacitas de harina integral (sin llenar).
1 sobre de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
3 tacitas de azúcar moreno.
2 tacitas de leche.
2 tacitas de aceite de girasol.
4 huevos.
1 limón.
1 cdta. de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.




Preparación:



Precalentar el horno a 200ºC.
Colocar 12 moldes de papel dobles (para que estén más firmes), en una bandeja para horno.
Rallar la cáscara del limón, sin nada de la parte blanca.
Separar las yemas de las claras.
Batir las claras, en un recipiente seco, con la sal, hasta obtener un punto de nieve, bien firme.
Colocar en un recipiente profundo, las yemas, con el azúcar moreno, batirlos con la batidora, hasta que no se noten los cristales, añadir la ralladura de limón, la esencia de vainilla, y el polvo royal, continuar batiendo hasta que estén bien espumosas.
Agregar de a poco, la harina previamente tamizada, alternando con la leche, y el aceite, mezclar con una cuchara de madera, hasta que quede todo, bien incorporado, añadir las claras batidas, mezclar con movimientos suaves y envolventes, hasta integrarlas.
Con la ayuda de una cuchara, ir llenando los moldecitos de papel, hasta un poquito más de la mitad, sino al cocerlos se desbordaran, espolvorearlos con azúcar, y llevarlos al horno.
Cocerlos durante 15-20 minutos (depende del horno), o hasta que hayan crecidos, y estén dorados, retirar, dejarlos enfriar, y acomodarlos en una bandeja.
Servirlos a temperatura ambiente.





FILETES A LA ORLY


Hoy les dejamos la receta de unos trozos de pescado rebozados, muy ricos

Ingredientes (6 personas):



6 filetes de pescado a su elección (pejerrey, merluza, lenguado, etc.).
4 huevos.
1 limón.
1 cda. de vinagre.
120 c.c. de leche.
2 cdas. de harina.
Aceite cant. nec. para freír.
Sal y pimienta a gusto.


Varios:

2 limones en cuartos.


Preparación:


Exprimir el limón, y colar el jugo.
Lavar y secar, con papel absorbente, los filetes, cortarlos en trozos (como para croquetas), salpimentarlos, y acomodarlos en una fuente grande, sin encimarlos, rociarlos con el jugo de limón.
Llevarlos a la heladera (nevera), durante 15-20 minutos, y retirarlos.
Separar las yemas, de las claras.
Colocar en un recipiente profundo, las yemas, y el vinagre, mezclar con un batidor de varillas, añadir la harina de a poco, y la sal, seguir batiendo, ir añadiendo la leche, debe quedar una mezcla, como la de los panqueques, ni muy líquida, ni muy espesa.
Batir las claras, en un recipiente seco, batirlas hasta obtener punto de nieve, añadirlas, a la mezcla anterior, mezclar con una cuchara de madera, con movimientos suaves y envolventes.
Calentar abundante aceite, en una sartén grande, sumergir los trozos de pescado, de a uno por vez, en la mezcla, y freírlos en el aceite caliente, sin encimarlos, para que puedan inflarse.
Cuando estén dorados, girarlos con unas pinzas, para que se doren del otro lado, retirarlos con una espumadera, y colocarlos, en una fuente, con papel absorbente, para que escurra el exceso de aceite.
Servir enseguida, acompañar con los gajos de limón, y una ensalada de hojas verdes.



ENSALADA DE POLLO CON SALSA ROSA

Una rica ensalada, con trozos de pollo, lechugas, cebolla, y manzanas

Ingredientes (4 personas):


400 grs. de pechuga de pollo.
1 manzana.
250 grs. de lechuga.
1 cebolla pequeña.
2 cdas. de aceite de oliva extravirgen.
2 cdas. de kétchup.
4 cdas. de mayonesa.
1 cdta. de tomillo seco.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación:

La noche anterior, quitar la grasita, que pudiera tener la pechuga, y lavarla.
Calentar agua, con un poquito de sal,  en una cacerolita, a fuego moderado, cuando rompa el hervor, introducir la pechuga, hervirla durante 10-15 minutos, y retirarla con una espumadera.
Dejarla enfriar, y cortarla en rodajas, salpimentarla, espolvorearla con el tomillo, y rociarla con el aceite, tapar con film, y llevarla a la heladera (nevera), hasta el día siguiente.
Colocar en un bol, la mayonesa, añadir el kétchup, condimentar con la sal, y la pimienta, mezclar con un batidor, hasta obtener una mezcla homogénea, tapar con film, y llevar a la heladera, también hasta el día siguiente.
Pelar y cortar en medios aros finos, la cebolla, introducirla, en un cuenco, con agua fría, y dejarla unos 5-10 minutos, de ese modo, tendrá un sabor más suave, pasado ese tiempo escurrirlas.
Lavar, escurrir, y secar las hojas de lechuga, cortarlas en trozos, colocarlos en una ensaladera.
Pelar la manzana, partirla al medio, quitarle las semillas, y el corazón, cortarla en láminas finas.
Añadir a la ensaladera, las rodajas de pollo, las láminas manzanas, los medios aros de cebolla escurridos, aliñarlos con un poco de la salsa rosa, y mezclar, rociar encima un poco más, si les quedo salsa, colocarla en un cuenco.
Servir enseguida, acompañar con la salsa rosa, para que cada comensal se sirva, si lo desea.



BOMBAS DE CARNAVAL

Unas exquisitas bombas para comer solas o rellenas

Ingredientes (4-6 porciones):


275 grs. de harina.
½ cdta. de bicarbonato.
200 c.c. de leche.
200 c.c. de agua.
120 grs. de manteca (mantequilla).
75 grs. de azúcar.
½ limón.
2 yemas.
8 huevos.
1 chorrito de ron.
1 ramita de canela.
1 cdta. de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
Aceite para freír cant. nec.

Varios:



2 o 3 cdas. de azúcar.
1 o 2 cdtas. de canela molida.

Preparación:


Rallar la cáscara, del medio limón.
Colocar en una cacerola, la leche, el agua, la sal, el bicarbonato, el azúcar, y la manteca, perfumar, con la ramita de canela, la esencia de vainilla, y la ralladura del limón, remover con una cuchara de madera.
Llevar a fuego moderado, revolviendo continuamente, sin permitir, que rompa el hervor, retirar, colar, y volcar nuevamente en la cacerola, echar toda la harina, de golpe, y mezclar hasta incorporarla, llevarla nuevamente a fuego moderado, y dejar cocer durante 10 minutos, sin dejar de revolver, apagar el fuego y dejar entibiar.
Incorporar las yemas, y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición, añadir el ron, mezclar, y dejar reposar durante 2 horas.
Colocar en un plato hondo, el azúcar, y la canela, mezclarlos bien.
Calentar abundante aceite, en una sartén profunda, a fuego moderado, mojar una cucharita con el aceite caliente, tomar porciones de la mezcla, y echarlas en el aceite caliente, al mojar con el aceite, la cucharita, la masa no se pega.
Girarlas mientras se cocinan, par que se redondeen, cuando estén infladas, y doradas, por ambos lados, retirarlas con una espumadera, escurrirlas, y pasarlas por la mezcla de azúcar y canela, y acomodarlas en una fuente, dejarlas enfriar.
Si lo desean, cuando se enfrían las puede rellenar, con una mermelada a su elección, puesta en una manga, con boquilla pequeña y lisa.
Servir a temperatura ambiente.