jueves, 29 de junio de 2017

TARTA HELADA DE LIMÓN


Aquí les dejamos la receta de una riquísima tarta helada

Ingredientes (8 porciones):



1 tapa de masa de hojaldre.
3 huevos.
150 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).
150 grs. de azúcar.
250 c.c. de crema de leche (nata para montar).
3 limones.
1 cda. de maizena (fécula de maíz).

Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar un molde para tarta de 26-28 centímetros de diámetro.
Forrar el molde con la masa, cubriendo el fondo, y los laterales, y pinchar varias veces el fondo, con un tenedor.
Llevarla al horno, y cocerla hasta que esté levemente dorada, y retirarla, colocarla sobre una rejilla metálica, y dejarla enfriar.
Rallar la cáscara de medio limón, sin nada de la parte blanca, y reservar una cucharadita, exprimir los 3 limones, y colar el jugo.
Separar las yemas de las claras.
Disolver en un cuenco, la maizena, con un poco de agua.
Colocar en un recipiente, las yemas, con el azúcar, batirlos hasta que no se noten los cristales del azúcar, y queden bien esponjosos, agregar la ralladura reservada, el jugo de los limones, y la maizena disuelta, remover con una cuchara de madera.
Volcarlos en una ollita, y llevarlos a fuego mínimo, revolviendo continuamente, hasta que comience a espesar, antes que rompa el hervor, apagar el fuego, y dejar enfriar.
Colocar en un bol seco, las claras, el azúcar, y unas gotas de limón, ponerlos a baño de María, a fuego mínimo, batirlos con la batidora, hasta obtener un merengue que forme picos, apagar el fuego, y retirar del calor.
Verter en un recipiente frío, la crema de leche también fría, batir con la batidora, ir agregando el azúcar impalpable, hasta que esté bien espesa (montada); no batir de más ya que se corta fácilmente.
Agregarla a la crema de limón, ya tibia, y mezclar, añadir el merengue, y mezclar, con movimientos suaves, y envolventes, para no bajar el batido, hasta incorporarlos.
Desmoldar la masa de tarta, y pasarla a una bandeja, volcar la mezcla sobre la masa cocida, y esparcir de forma pareja, con una espátula, llevar a la heladera (nevera) durante 3 horas como mínimo.
Retirarla, y cortarla en porciones.
Servir enseguida.
ÑOQUIS FLORENTINOS



Hoy les dejamos la receta de unos rico ñoquis de papas y espinacas 


Ingredientes (6-8 personas):



1,300 kg. de papas (patatas).
400 grs. de hojas de espinacas.
50 grs. de queso rallado.
1 huevo.
400 grs. de harina.
½ cdta. de nuez moscada rallada.
Sal y pimienta a gusto.




Preparación:


Lavar las hojas de espinacas, colocarlas en una olla, solo con el agua, que les quede en las hojas, cocerlas hasta que pierdan su rigidez, retirarlas, y escurrirlas, dejarlas enfriar, y apretarlas con ambas manos, para quitarles el excedente de agua, y picarlas bien finas.
Pelar, y lavar las papas, y cortarlas en bastones, hervirlas en abundante agua con sal, hasta que estén tiernas, pero sin recocinar, retirarlas, escurrirlas, pasarlas a un recipiente, y pisarlas bien, con un tenedor, o un pisador de papas.
Agregar las espinacas picadas, el huevo, y el queso rallado, condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada, y mezclar con una cuchara de madera.
Agregar la harina, y seguir mezclando, cuando ya no se pueda, volcar sobre la mesada, y terminar de unir los ingredientes, con las manos, amasar unos minutos, hasta formar una masa tierna, que no se pegue, en las manos.
Formar un bollo, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 15-20 minutos.
Pasado ese tiempo, cortar trozos de la masa, y estirarlos con las manos, con forma de cilindros, luego cortar porciones, con un cuchillo, del tamaño deseado.
Pasarlos por la maderita para ñoquis, o por un tenedor, para darle la forma de ñoquis, espolvorear con harina, a medida que sea necesario, seguir el mismo procedimiento, hasta terminar la masa, distribuirlos sobre la mesada enharinada.
Hervirlos en abundante agua, con sal, sin poner demasiados, para que no se peguen, hasta que suban a la superficie, retirarlos con una espumadera, y escurrirlos, volcarlos en una fuente, seguir cociendo el resto de la misma manera.
Servirlos calientes acompañados con la salsa elegida, y queso rallado.