miércoles, 12 de julio de 2017

DURAZNOS A  LA CREMA  LIGHT

Un apetecible postre bajas calorías

Ingredientes (8 porciones-1 porción 125 calorías):


4 duraznos (melocotones) grandes.
¼ l. de leche descremada.
1 cda. de maizena (fécula de maíz).
200 grs. de queso blanco descremado.
2 huevos.
2 naranjas.
2 cdas. de edulcorante.
1 cda. de jengibre molido.
1 pizca de canela.




Preparación:



Precalentar el horno a 160ºC.
Disolver la maizena, en un cuenco, con un poco de la leche.
Pelar los duraznos, partirlos al medio, y quitarles el carozo (hueso).
Con un cuchillo filoso, hacerles cortes, poco profundos, en la parte superior, acomodarlos en una fuente para horno, con la parte hueca hacia abajo.
Rallar la cáscara de la naranja, sin nada de la parte blanca.
Colocar en un recipiente, la maizena disuelta, los huevos, la leche restante, el queso blanco, la ralladura de naranja, el edulcorante, el jengibre, y la canela, batirlos con unas varillas, hasta que estén bien integrados, y volcar sobre las mitades de duraznos.
Colocar la fuente, dentro de una fuente, más grande con agua caliente, y llevarlos al horno.
Cocerlos a baño de María, durante 35-40 minutos, o hasta que la crema esté consistente, y retirarlos, dejarlos enfriar a temperatura ambiente, y luego llevarlos a la heladera, durante 3-4 horas.
Retirarlo, y cortarlo en porciones.
Servir frío.
TORTA DE FRUTILLAS

Aquí les dejamos la receta de una exquisita torta de frutillas


Para la torta.
Ingredientes (10-12 porciones):


1 bizcochuelo.
½ kg. de frutillas (fresas) pequeñas).
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).
1 cda. colmada de azúcar impalpable (glas-flor).
3-4 cdas. de azúcar.
150 c.c. de vino blanco seco.
1 naranja.



Para el bizcochuelo.
Ingredientes:



200 grs. de harina común.
200 grs. de azúcar.
6 huevos.
1 cdta. de esencia de vainilla.



Preparación del bizcochuelo.:



Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar y enharinar un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro.
Tamizar la harina, en un bol.
Colocar en un recipiente, los huevos, y el azúcar, ponerlos a baño de María, a fuego mínimo, batirlos con la batidora, hasta que la mezcla esté tibia, apagar el fuego, y retirarlos del calor.
Seguir batiendo, hasta que al levantar, la mezcla, se puedan formar figuras, agregar la esencia de vainilla, y la harina tamizada, mezclar suavemente, con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcar en el molde preparado, y llevar al horno, hornear durante 40-45 minutos (depende del horno) aproximadamente, verificar con un palillo, si está cocido, y retirarlo.
Dejarlo reposar durante 5-10 minutos, desmoldarlo sobre una rejilla metálica, girarlo nuevamente, y dejarlo enfriar.


Preparación de la torta:


Exprimir la naranja, y colar el jugo.
Lavar las frutillas, quitarles los cabitos, y colocarlas en un bol, rociarlas con el azúcar, añadir el jugo de naranja, y un poco del vino blanco, removerlas un poco, y dejarla macerar, durante 30-40 minutos, en la heladera (nevera).
Volcar en un recipiente frío, la crema de leche bien fría, añadir el azúcar impalpable, y batirlos con la batidora, hasta obtener punto chantillí, no batir demasiado, porque se corta fácilmente, llevar a la heladera, hasta el momento de utilizar.
Quitarle la parte superior, al bizcochuelo, si estuviera desparejo (que se hubiera hecho una pancita), y cortarlo al medio, para así de esa forma tener dos discos iguales.
Colocar una parte, en una bandeja, cubrir la mitad de la crema, esparcirla de forma pareja, con una espátula, colocar la mitad de las frutillas maceras, rociarlas con el líquido de la maceración.
Tapar con el otro disco, cubrirla con el resto de la crema, y colocar encima el resto de las frutillas, llevar a la heladera, durante 3-4 horas.
Retirarla y cortarla en porciones.
Servir fría.
FILETES DE MERLUZA REBOZADOS ESTILO ORLY


Unos ricos filetes empanados y fritos


Para los filetes.
Ingredientes (4 personas):

4 filetes de merluza
1 limón.
Sal y pimienta negra a gusto.
Harina para rebozar .
Aceite para freír cant nec.


Para la mezcla para rebozar.
Ingredientes:

2 huevos.
240 c.c. de leche.
120 grs. de harina.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación de los filetes:


Exprimir el limón, y colar el jugo.
Colocar el pescado en una fuente, rociarlo con el jugo de limón, salpimentar, y llevar a la heladera (nevera) durante 1 hora, o hasta que la carne del pescado, esté bien firme.


Preparación de la mezcla para rebozar:

Colocar en un bol los huevos, la harina, la leche, la sal y la pimienta, mezclar con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta uniforme.
Poner un poco de harina, en una fuente, y empanar los filetes de ambos lados, sacudirlos, para quitarles el excedente de harina.
Pasarlos de uno, en uno por la mezcla para rebozar, escurrirlos agitando el tenedor, para que se desprenda, el excedente.
Calentar abundante aceite, en una sartén, a fuego moderado, cuando esté caliente, introducir los filetes sin encimarlos, y freírlos.
Cuando estén dorados, darlos vuelta, y dejarlos dorar el otro lado; retirarlos, y colocarlos en una fuente, con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite. Pasarlos a otra fuente.
Servirlos caliente, se pueden acompañar con una ensalada, de lechuga y tomate.

ÑOQUIS DE CALABAZA CON SALSA


Hoy les dejamos la receta de unos ricos ñoquis, esta vez con calabaza


Para los ñoquis.
Ingredientes (4 personas):



300 grs. de puré de calabaza.
300 grs. de harina.
1 huevo.
1 cda. de aceite.
½ cdta. de nuez moscada.
½ cdta. de orégano.
Sal y pimienta negra a gusto.



Para la salsa.
Ingredientes:


½ kg. de carne picada.
2 cebollas.
1-2 zanahorias.
4 tomates maduros.
2-3 cdas. de aceite de oliva.
200 c.c. de vino blanco seco.
1 cda. de perejil picado.
1 pizca de azúcar.
Ají molido, pimentón, sal, y pimienta a gusto.

Varios:


150 grs. de queso Parmesano rallado.

Preparación de la salsa:



Pelar, lavar, y picar las cebollas.
Pelar, quitarles los extremos, y lavar las zanahorias, y cortarlas en daditos.
Lavar los tomates, escaldarlos durante 1 minuto, en agua caliente, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, y triturarlos.
Calentar el aceite, en una cacerola, a fuego moderado, incorporar las cebollas picadas, rehogarlas hasta que estén transparentes, removiendo de tanto, en tanto, con una cuchara de madera.
Agregar los daditos de zanahoria, revolver, y cocer, hasta que se tiernicen, sin que lleguen a dorarse.
Añadir la carne picada, revolver bien, para que se impregne con el sofrito, dejar cocer, hasta que la carne cambie de color, condimentar con la sal, la pimienta, el ají molido, el pimentón, verter el vino blanco, revolver bien, y dejar cocer.
Cuando la carne, haya tomado un buen color, añadir los tomates triturados, y el azúcar, remover, continuar la cocción, tapado y a fuego mínimo, durante 45 minutos.


Preparación de los ñoquis:


Colocar el puré de calabaza, en una sartén, llevarlo a fuego moderado, remover con una cuchara de madera, para que no le quede nada de líquido, y quede bien seco, apagar el fuego y dejarlo enfriar.
Colocar sobre la mesada, la harina en forma de corona, colocar en el centro el puré frío, el huevo, el aceite, la sal, la pimienta negra, la nuez moscada, y el orégano, mezclar con un utensilio, los ingredientes del centro, ir incorporando de a poco, la harina de alrededor.
Terminar de unir los ingredientes, con las manos, amasar unos minutos, hasta que quede una masa lisa, y sin grumos, formar un bollo, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 15-20 minutos.
Pasado ese tiempo, cortarla en trozos, y estirarlos formando cilindros, luego cortarlos en trocitos, del tamaño deseado, esparcirlos sobre la mesada enharinada.
Pasarlos por la maderita de los ñoquis, espolvoreando con harina a medida, que sea necesario, esparcirlos sobre la mesada enharinada, y espolvorearlos con un poquito de harina.
Hervirlos en abundante agua con sal, cuando suban a la superficie retirarlos, y escurrirlos, volcarlos en una fuente, volcar encima un poco de la salsa, mezclarlos, y cubrirlos con más salsa.
Servirlos bien calientes, acompañar con un cuenco con queso rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto.