viernes, 21 de julio de 2017

GALLETITAS DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

Aquí les dejamos la receta de unas riquísimas galletitas caseras


Ingredientes (16 unidades):



115 grs. de manteca con sal (mantequilla).
115 grs. de azúcar moreno.
1 cda. de jarabe de maíz.
175 grs. de harina.
2 cdtas. de polvo Royal (polvo de hornear- levadura química).
60 grs. de nueces de macadamia (preferentemente).
100 grs. de chocolate negro.




Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar dos bandejas para horno.
Trocear las nueces de macadamia.
Cortar en trozos, el chocolate blanco.
Colocar en un recipiente, la manteca a temperatura ambiente, y el azúcar moreno, batir con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa, agregar el jarabe de maíz, batir un poco más.
Tamizar por encima, la harina y el polvo Royal, añadir las nueces troceadas, y mezclar con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien incorporado, y se forme una pasta consistente.
Dividir la masa en 16 bollitos, girarlos con ambas manos, para darle forma circular, acomodarlos en las bandejas preparadas, bien separadas unas de otras, ya que se expandirán durante su cocción.
Aplanarlos con las puntas de los dedos, y esparcir encima, los trocitos de chocolate negro, hornear durante 13-15 minutos, o hasta que tomen un ligero color dorado, y estén consistentes al tacto, y retirarlas.
Dejarlas reposar durante 5-10 minutos, y luego con la ayuda de una espátula, pasarlas sobre rejillas metálicas, y dejarlas enfriar, luego acomodarlas en una bandeja.
Servirlas a temperatura ambiente.

BUDÍN DE PAN CON CHOCOLATE



Un delicioso budín de pan

Para el budín.
Ingredientes:

250 grs. de miga de pan.
1 l. de leche.
3 barritas de chocolate.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
1 cdta. de esencia de vainilla.
100 grs. de crema de leche (nata para montar).



Para el caramelo
Ingredientes:

3-4 cdas de azúcar.

Preparación:


Precalentar el horno a 200ºC.
Separar las yemas de las claras.
Cortar las migas de pan en trocitos, y colocarlas en un bol.
Rallar el chocolate, con la parte gruesa del rallador.
Calentar la leche, en una olla, a fuego moderado, añadir el chocolate rallado, y el azúcar; remover con una cuchara de madera, hasta que rompa el hervor.
Añadir las migas cortadas, cocinar a fuego mínimo, hasta que se integre; y se forme una mezcla homogénea, y apagar el fuego.
Continuar removiendo, hasta que la preparación este tibia.
Mientras tanto preparar el caramelo:
Poner el azúcar en una sartén pequeña, llevar a fuego moderado, cuando el azúcar empiece a disolverse mezclar, con una cuchara de madera, dejar que el azúcar se termine de disolver, cuidando que no se queme.
Tiene que quedar un caramelo color ámbar, verterlo sobre una budinera, y girarla para cubrir todas sus paredes, y dejar enfriar.
Cuando la preparación esté tibia incorporar las yemas, la esencia, y la crema de leche; y mezclar bien.
Colocar las claras, en un recipiente seco, batirlas con la batidora, hasta obtener  punto de nieve, añadirlas a la preparación anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para que no baje el batido, hasta que esté todo bien integrado.
Verter la mezcla en la budinera acaramelada, colocar la budinera, dentro de una cacerola, con agua caliente, cocer a baño de María, durante 50-60 minutos (depende del horno) aproximadamente, y retirarlos.
Dejarlo  enfriar a temperatura ambiente, y luego llevarlo a la heladera (nevera); durante 3-4 horas, retirarlo, y desmoldarlo, en una bandeja, dejar unos minutos el molde, para que caiga bien el caramelo, luego retirarlo, y cortarlo en porciones.
Servir frío, se puede acompañar con crema chantilly.




ARROZ NEGRO 


Un rico arroz con tinta de calamar y gambas


Ingredientes (4-6 personas):



400 grs. de arroz.
1-2 cebollas medianas.
1 calamar limpio.
1-2 bolsitas de tinta de calamar.
1 l. de caldo de pescado.
2 dientes de ajo.
5-6 cdas. de aceite de oliva.
2 tomates redondos maduros.
2 pimientos rojos.
12 gambas grandes peladas y limpias.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación:



Colocar el arroz en un colador, colocarlo bajo el agua de la canilla (grifo); hasta que el agua salga limpia, y dejarlo escurrir.
Pelar, lavar, y cortar, las cebollas en rodajas finas.
Pelar, y aplastar los dientes de ajo.
Escaldar los tomates, durante un minuto en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas, y cortarlos en rodajas finas.
Lavar los pimientos, untarlos con unas gotas de aceite, y asarlos en el horno, o en una plancha para bifes, pelarlos, quitarles las semillas, y cortarlos en tiras finas.
Cortar el calamar, en rodajas (anillas); y los tentáculos en trozos.
Calentar el aceite, en una paellera, a fuego moderado, incorporar las rodajas de cebollas, rehogarlas durante unos minutos, agregar los dientes de ajo machacados, remover y cocer hasta que estén tiernos, pero sin que lleguen a dorarse.
Echar los rodajas de tomates, dejar cocer a fuego mínimo, hasta que estén cocidos, añadir el calamar, y rehogarlo hasta que quede opaco.
Incorporar el arroz, remover hasta que quede bien rehogado, verter el caldo caliente, y la tinta de calamar, subir el fuego, y dejar hasta que rompa el hervor.
Bajar el fuego a mínimo, y dejar cocer sin revolver durante15-20 minutos, moviendo varias veces la paellera, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo, y se formen agujeros pequeños en la superficie.
Por último distribuir, por encima las gambas, y las tiras de pimiento, tapar la paellera, y continuar la cocción hasta que las gambas estén rosadas, serán 5-6 minutos, aproximadamente, verificar el sazonamiento, y apagar el fuego.
Servir caliente.


CROQUETAS CRUJIENTES DE POLLO Y JAMÓN



Hoy les dejamos la receta de unas ricas y crujientes croquetas

Ingredientes:


1 pechuga de pollo.
3 cdas de harina.
2-3 cdas. de manteca (mantequilla).
2 cebollas medianas.
150 grs. de jamón cocido (dulce-York) en un rebanada.
2 huevos.
Agua cant. nec.
Harina cant. nec.
Pan rallado cant. nec.
Aceite para freír cant nec.
1 cda. de perejil picado.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.


Preparación:


Pelar, lavar, y picar finamente, las cebollas.
Cortar el jamón, en trocitos pequeños.
Hervir la pechuga, en agua abundante agua, con sal, durante 15-20 aproximadamente, (si se cocinan de más la carne se seca), retirarlas con una espumadera, colocarla en una fuente, y dejarla enfriar, mantener el caldo caliente.
Cortarla en trozos, y picarla bien pequeña.
Calentar la manteca, en una sartén, a fuego moderado; cuando se derrite incorporar las cebollas picadas, y dejar rehogar hasta que estén transparentes (sin llegar a dorarse); añadir la harina, y remover con cuchara de madera.
Dejar cocer unos minutos la harina, sin dejar de remover, añadir de a poco el caldo caliente, y revolver con una cuchara de madera; añadir el pollo picado, los daditos de jamón; y el perejil picado, seguir agregando caldo, y removiendo constantemente, hasta que quede una mezcla espesa, y homogénea.
Condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada, remover, y pasarlo a una fuente, y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera (nevera) como mínimo durante 2-3 horas (si fuera posible toda la noche), y retirar.
Partir los huevos, colocarlos en un bol, y batirlos.
Poner un poco de harina, en un plato hondo, y un poco de pan rallado en otro.
Tomar porciones de la masa con una cuchara, y darles formas de cilindros con las manos, pasar por harina, luego por los huevos batidos, y finalmente por el pan rallado.
Acomodarlas en una fuente, a medida que se preparan, y llevarlas a la heladera, durante una hora, como mínimo, pasado ese tiempo, retirarlas.
 Calentar abundante aceite, en una sartén, a fuego fuerte, incorporarlas por tandas, sin encimarlas, y freírlas, hasta que se doren de ambos lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente con papel absorbente, para que escurran el excedente de aceite, luego retirar el papel, o pasarlas a otra fuente.
Servir calientes o templadas.

Nota:


Para que las croquetas no se deshagan al cocinarlas, la masa debe estar bien fría, y el aceite bien caliente.
De esta forma quedan unas croquetas bien crujientes.