domingo, 29 de enero de 2017

BIZCOCHUELO DE COCO Y MANGO



Un rico bizcochuelo de coco y mango, cubierto con un baño glaseado de coco

Para el bizcochuelo.
Ingredientes (12 porciones):


375 grs. de harina leudante.
250 grs. de manteca (mantequilla).
300 grs. de azúcar.
4 huevos.
180 grs. de coco rallado.
160 grs. de puré de mango.
1 cdta. de esencia de coco.



Para el baño de coco.
Ingredientes:


200 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).
2 cdtas. de puré de mango.
1 clara.
70 grs. de coco rallado.

Preparación del baño de coco:



Colocar en un recipiente seco, las claras, ponerlas a baño de María, batirlas con la batidora, hasta que queden bien espumosas, añadir de a una cucharada por vez, el azúcar impalpable, sin dejar de batir, hasta incorporarla toda, y retirar del calor.
Agregar el coco rallado, y el puré de mango, mezclar suavemente, con un tenedor, hasta integrarlos, y dejar enfriar.  



Preparación del bizcochuelo:


Precalentar el horno a 180ºC, colocar una rejilla, en la parte central.
Enmantecar un molde de 22 centímetros de diámetro (preferentemente desmontable), luego forrar el fondo, con papel vegetal.
Colocar en un recipiente profundo, la manteca a temperatura ambiente, y el azúcar, batir con la batidora, hasta que no se noten los cristales, añadir la esencia de coco, y los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Agregar el puré d mango, y el coco rallado, mezclar con una cuchara de madera, añadir por último la harina, mezclar cuidadosamente, hasta integrarla completamente, volcar en el molde preparado, y llevar al horno.
Cocer durante 75-80 minutos (depende del horno) aproximadamente, verificar con un palillo, si está cocido, y retirar, dejar reposar durante 5-10 minutos, y desmoldarlo sobre una rejilla metálica, dejar enfriar.
Cubrir el bizcochuelo, con el baño de coco, esparcirlo, con una espátula, cortar en porciones.
Servir a temperatura ambiente.



COPITOS DE DULCE DE LECHE BAÑADOS EN CHOCOLATE


Unas bases de galletitas, rellenas con dulce de leche, y cubiertas de chocolate.


Ingredientes (20 unidades aproximadamente):


200 grs. de harina común.
100 grs. de maicena (fécula de maíz).
1 cdta. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
200 grs. de manteca (mantequilla).
200 grs. de azúcar.
2 yemas.
1 cdta. de esencia de vainilla.
1kg. de dulce de leche repostero.
½ kg. de chocolate cobertura negro o blanco.

Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar y enharinar una bandeja para horno.
Colocar en un recipiente el azúcar, la manteca, las yemas, y la esencia de vainilla; batir con la batidora; hasta que no se noten los cristales del azúcar, y quede una preparación cremosa.
Tamizar la harina, el polvo Royal y la maicena, añadirlos de a poco a la mezcla anterior, mezclar con una cuchara de madera o espátula, cuando ya no se pueda, volcar sobre una superficie de trabajo (mesa o mesada) enharinada.
Amasar unos minutos hasta obtener una masa lisa y tierna, envolver con film y dejar reposar en la heladera (nevera) durante 15-20 minutos.
Estirar la masa, con la ayuda de un palote espolvoreando con harina a medida que haga falta, cortar discos de 3 o 4 centímetros de diámetro, con un cortapasta o el borde de un vaso.
Acomodarlos en la bandeja del horno preparada, llevar al horno y cocer durante unos 15 minutos, o hasta que las tapitas tengan base y la superficie esté apenas dorada, retirar.
Dejar enfriar las tapitas en la bandeja, una vez frías colocar dulce de leche repostero en una manga con poquilla lisa y ancha, hacer un copete en cada una de ellas, colocarlas en una bandeja y llevarlas al freezer (congelador); durante 15 minutos.
Cortar en trozos el chocolate y disolver a baño de María, revolviendo con una cuchara de madera, retirar del calor y dejar entibiar.
Bañar los copitos, con el chocolate tibio, tomarlos de las galletitas y meterlos dentro del chocolate, luego colocarlos sobre rejillas metálicas, y dejar que el chocolate se endurezca.
Una vez fríos y el chocolate endurecido, colocarlos en bandeja y servir.



Nota:

Se llevan al freezer un ratito para que el dulce de leche no pierda su forma al bañarlos con el chocolate.
Se puede utilizar también chocolate tipo postre negro o blanco


CHICKEN PIE

Un plato tipico de la cocina inglesa

Para el relleno.
Ingredientes (6 personas):


1 pollo.
1 o 2 cebollas medianas.
1 diente de ajo.
½ kg. de papas (patatas).
1 lata de arvejas (guisantes).
250 grs. de champiñones frescos.
100 c.c. de vino blanco seco.
100 grs. de manteca (mantequilla).
2 cdas. de aceite de oliva.
200 grs. de jamón crudo (salado) en rebanadas.
1 huevo.
1cdta. de maizena (fécula de maíz).
1 cda. de perejil picado finísimo.
Sal y pimienta a gusto.

Para los champiñones.
Ingredientes:

¼ taza de agua.
1 hoja de laurel.
1 cda. de manteca.
½ cubito de verdura.
2 cdas. de jugo de limón.


Para la masa.
Ingredientes:


200 grs. de manteca.
½ kg. de harina.
3 cdtas. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
120 c.c. de leche.
1 cdta. de sal.





Preparación de la masa:

Cortar en trozos, la manteca fría
Colocar sobre la mesada, la harina, el polvo Royal, y la sal, añadir los trozos de manteca, seguir cortando la manteca, sobre la harina, con dos cuchillos, hasta formar una mezcla granulada.
Añadir de a poco la leche, mezclar y presionar, con una espátula, hasta formar una masa, darle forma de pan de manteca grande, siempre con la espátula, sin trabajar demasiado, envolver en film, y dejar reposar en la heladera (nevera), durante 30-40 minutos.



Preparación del relleno:



Cortar el pollo en presas, quitarle la piel, adherencias, y la grasita que pudiera tener, con un cuchillo filoso, deshuesar las presas.
Superponer las rebanadas de jamón crudo, cortarlas en tiras, y luego en cubitos.
Limpiar los champiñones, cortar una rodaja, de la base del tronco, partirlos al medio, colocarlos en una sartén pequeña, con el agua, la manteca, la hoja de laurel, el medio cubito de verdura, y el jugo de limón, cocerlos, hasta que tomen un color cremita.
Pelar y picar bien finas, las cebollas.
Pelar y triturar, el diente de ajo.
Hervir en abundante agua, con sal, las papas sin pelar, hasta que estén tiernas, retirarlas, pelarlas y cortarlas en daditos.
Escurrir las arvejas.
Disolver la maizena, en un cuenco, con un poco de agua fría.
Calentar en una cazuela, la manteca y el aceite, a fuego moderado, incorporar las presas de pollo, dorarlas por ambos lados, retirarlas, y colocarlas en una fuente.
En la misma cazuela (sin lavar); añadir los cubitos de jamón crudo, saltearlos unos segundos, añadir las cebollas picadas, remover con una cuchara de madera, raspando bien el fondo, para aprovechar el fondo de cocción.
Agregar el ajo triturado, saltear unos segundos, añadir los champiñones, con su juguito, y el vino blanco, incorporar nuevamente, las presas de pollo, remover, y dejar cocer, durante 15-20 minutos.
Condimentar con la sal y la pimienta, añadir la maizena disuelta, remover, dejar cocer, hasta que espese, añadir los cubitos de papas, las arvejas escurridas, y el perejil picado, verificar el sazonamiento, si le faltara añadir un poquito más de sal o pimienta.
Apagar el fuego, retirar las presas de pollo, y cortarlas, en trozos del tamaño de un bocado, distribuir los trozos de pollo, en las 6 cazuelitas individuales, para horno, y cubrirlos con la verdura.
Batir el huevo, en un cuenco.
Retirar la masa, de la heladera, y estirarla, sobre la mesada enharinada, con la ayuda de un palo de amasar, dejándola bien fina, cortar discos, un centímetro más grandes, que las cazuelitas, que vaya a utilizar.
Tapar las cazuelitas, con un disco de masa, presionar bien la masa, contra el borde de la cazuelita, por fuera, presionar con los dientes de un tenedor, para que queden bien pegados.
Luego hacer 3 o 4 cortes, con un cuchillo filoso, sobre la masa, para que pueda salir el vapor, durante la cocción, pintar con el huevo batido, y llevar al horno, cocer hasta que la masa esté bien dorada, y crujiente, retirar.
Servir enseguida.



Nota:


La masa se trabaja con una espátula, para evitar que el calor de las manos derrita los granitos de manteca, y lograr durante su cocción, una masa bien hojaldrada.
PANQUECONES REBOZADOS



Aquí les dejamos la receta de unos panqueques rellenos, rebozados, y fritos


Para los panqueques.
Ingredientes (6 personas):

200 grs. de harina.
2 huevos.
450 c.c. de leche.
Sal a gusto.
Manteca cant. nec. para cocer.




Para el relleno.
Ingredientes:


2 cebollas medianas.
1 pimiento morrón rojo.
50 grs. de manteca (mantequilla).
300 grs. de ternera picada.
1 o 2 hojas de laurel.
1 cubito de caldo de verdura.
5 huevos.
120 c.c. de agua.
100 grs. de aceitunas verdes descarozadas.
50 grs. de pasas de uva sin semilla.
1 cda. al ras de pimentón.
½ cdta. de ají molido.
1 cdta. de orégano.
Pan rallado para rebozar cant. nec.
Aceite para freír cant. nec.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación de los panqueques:

Colocar en un bol, la harina tamizada, hacer un hueco, añadir los huevos, un poquito de sal, mezclar con un batidor de mano.
Ir incorporando la harina, alternar con la leche, hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos, tapar con film; y dejar reposar el la heladera (nevera); durante 45 minutos.
Retirar, colocar un trocito de manteca en una sartén, de 20 cm. de diámetro, una vez derretida, volcar un poco de la mezcla, con un cucharón.
Mover el sartén, para cubrir todo el fondo, dejar cocer hasta que cuaje y comience a dorarse y girarla, cocer del otro lado y volcarla en un plato.
Seguir los mismos pasos, hasta terminar con la mezcla.


Preparación del relleno:


Lavar los pimientos, untarlos con unas gotas de aceite, y asarlos sobre una plancha, o en el horno, retirarlos, quitarles la piel, las semillas y las nervaduras, cortarlos en daditos pequeños.
Pelar y picar bien finas, las cebollas.
Hervir en una ollita con agua, 2 huevos, durante 10 minutos, retirarlos, enfriarlos, pelarlos, y cortarlos en trocitos, colocarlos en un cuenco.
Cortar en rodajitas, las aceitunas verdes.
Calentar la manteca, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las cebollas picadas, rehogarlas hasta que estén transparentes, añadir los daditos de pimiento, remover con una cuchara de madera, saltearlos unos segundos.
Añadir la carne picada, remover para que se desarme, y se impregne con el sofrito, continuar cociendo hasta que la carne, cambie de color, removiendo a menudo, para que se cocine pareja.
Agregar las hojas de laurel, el pimentón, las pasas de uva, y el cubito de verdura desmenuzado, revolver, dejar cocer durante 10-15 minutos, o hasta que espese, y apagar el fuego.
Volcar en un recipiente, añadir las rodajitas de aceitunas, y los trocitos de huevo duro, condimentar con la sal, la pimienta, el ají molido, y el orégano, remover hasta que quede todo bien integrado.
Batir en un bol, los 3 huevos restantes, con un poquito de sal y pimienta.
Poner pan rallado en un plato hondo, o una fuentecita.
Separar los panqueques sobre la mesada, distribuir un poco de relleno en cada uno, formando un cordón, en la parte central, pintar con huevo batido, el contorno de los panqueques, cerrar cada costado, hacia el centro, formando un paquetito, presionar fuertemente, los extremos, con un tenedor, de forma que queden bien cerrados.
Pasar los paquetitos, por los huevos batidos, y luego rebozarlos por el pan rallado, presionarlos un poco, para que se adhiera bien.
Calentar aceite, en una sartén a fuego moderado, incorporar los panquecones, y freírlos rápidamente, hasta que estén dorados, de ambos lados, retirarlos con una espumadera, y colocarlos en una fuente, con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite.
Servirlos caliente, con un toque de mayonesa, acompañar con una ensalada de tomates.