GALLETITAS DE MIEL Y CANELA
Unas riquísimas galletitas de miel con un toque de canela
Ingredientes (40 unidades):
400 grs. de harina común.
1 cdta. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
200 grs. de manteca (mantequilla).
3 cdas. de miel.
3 yemas.
1 cdta. de canela molida.
¼ cdta. de nuez moscada molida.
1 pizca de sal.
Preparación:
Cortar en trocitos, la manteca a temperatura ambiente.
Colocar en un recipiente, los trocitos de manteca, la miel, y las yemas, batirlos con la batidora, hasta obtener una mezcla cremosa, y homogénea.
Tamizar en un bol, la harina, el polvo Royal, la canela, la nuez moscada, y la sal, añadirlos de a poco, a la mezcla anterior, mezclando suavemente, con una cuchara de madera, hasta integrarlos.
Terminar de unir con las manos, sin amasar, formar un bollo, envolverlo con film, y dejarlo reposar en la heladera (nevera); durante 1 hora como mínimo.
Precalentar el horno a 200ºC.
Enmantecar y enharinar 2-3 bandejas para horno.
Retirar la masa de la heladera, colocarla sobre la mesada enharinada, y estirarla con la ayuda del palo de amasar, espolvoreando con harina, a medida que haga falta, cortar con un cortapasta (o con el borde de un vaso), de 5 centímetros de diámetro.
Colocar las galletitas sobre las bandejas preparadas, y llevarlas al horno, hornearlas hasta que estén consistentes al tacto, y levemente doradas, retirarlas.
Dejarlas reposar durante 5-10 minutos, y pasarlas cuidadosamente, con una espátula, sobre rejillas metálicas, y dejarlas enfriar.
Una vez frías acomodarlas en una bandeja.
Servirlas a temperatura ambiente.
Nota:
Se pueden guardar en frascos herméticos.