miércoles, 27 de septiembre de 2017

TARTA DE CREMA DE CAFÉ Y DULCE DE LECHE

Aquí les dejamos la receta de una exquisita tarta

Ingredientes (8-10 porciones):



100 grs. de galletitas rectangulares de chocolate.
100 grs. de galletitas rectangulares de vainilla o coco.
¼ l. de leche.
1 cda. de café instantáneo.
150 c.c. de agua caliente.
550 grs. de queso blanco para untar.
500 grs. de dulce de leche repostero.


Varios:


Confites de chocolate.



Preparación:


Enmantecar un molde de budín, y luego forrarlo con papel vegetal, de esta manera, el papel se ajustara mejor al molde, y si el papel sobresale del molde, será más fácil, cuando haya que desmoldarlo.
Disolver en una taza, el café con el agua caliente.
Colocar en un recipiente, el queso blanco, el dulce de leche, y el café disuelto, batirlos con la batidora, hasta obtener una crema homogénea.
Poner una pequeña parte, en una manga, con una boquilla pequeña, y estriada, llevarla a la heladera (nevera) hasta el momento de utilizarla.
Verter la leche, en un plato hondo.
Remojar ligeramente 4 galletitas de chocolate, y acomodarlas una al lado de otra, en el molde preparado, cubriendo el fondo, colocar un poco de la crema, y extenderla de forma pareja, con una espátula.
Formar una capa con las otras galletitas humedecidas, seguir los mismos pasos, formando capas, hasta terminar los ingredientes, terminar con una capa de la crema, y llevarla a la heladera, durante 5-6 horas, si es de un día para el otro mejor.
Retirarla  desmoldarla, quitarle el papel, y colocarla en una bandeja, con la crema hacia arriba.
Decorarla formando copos, con la crema reservada, en la manga, y esparcir encima los confites de chocolate, llevar a la heladera, hasta el momento de servirla.
Retirarla, y cortarla en porciones.
Servirla bien fría.



BUDÍN DE SÉMOLA Y MANZANAS

Un rico budín de sémola con manzanas

Ingredientes (8 porciones):



150 grs. de sémola.
150 grs. de azúcar.
4 huevos.
½ l. de leche.
1 cda. de manteca (mantequilla).
3-4 manzanas.
1 cdta. de esencia de vainilla.
Caramelo para el molde.
1 pizca de sal.



Preparación:


Verter el caramelo, en un molde alargado tipo budín, esparcirlo con las puntas de los dedos, de modo que cubra, el fondo, y los laterales.
Colocar en una ollita, la leche, el azúcar, y la sal, ponerlos a fuego moderado, cuando rompa el hervor, echar la sémola, y revolver con una cuchara de madera, cocerla el tiempo necesario, para que quede suave y cremosa, apagar el fuego, y dejarla entibiar.
Separar las yemas de las claras.
Añadir la manteca, y la esencia de vainilla, remover hasta que la manteca se funda, agregar una a una las yemas, mezclando bien después de cada adición
Poner las claras, en un recipiente seco, batirlas con la batidora, hasta obtener punto de nieve, y añadirlas a la mezcla anterior, mezclar con movimientos suaves, y envolventes.
Pelar las manzanas, quitarles las semillas, y el corazón, y cortarlas en rodajas, acomodarlas unas al lado de otras, cubriendo el fondo , y los laterales, del molde preparado.
Verter la mezcla, cuidadosamente, para no mover las manzanas, colocar el molde, dentro de una asadera con agua caliente, y llevarlos al horno.
Cocerlo a baño de María, durante 30-35 minutos aproximadamente, y retirarlo.
Colocarlo sobre una rejilla metálica, y dejarlo enfriar, a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera (nevera), hasta el momento de servirlo.
Retirarlo, desmoldarlo sobre una bandeja, dejar el molde unos minutos, para que caiga el caramelo, luego quitarlo, y cortarlo en rodajas algo gruesas.
Servirlo frío.

CABALLA CON TOMATES Y FRUTOS SECOS


Hoy les dejamos la receta de unos lomos de caballa con verduras al horno


Ingredientes (4 personas):




4 caballas frescas.
8 tomates redondos maduros y firmes.
1-2 cebollas medianas.
30 grs. de almendras peladas.
30 grs. de nueces.
3 cdas. de aceite de oliva + 1 chorrito.
2 cdas. de vinagre de jerez.
2 ramitas de romero.
Sal y pimienta a gusto.



Preparación de la vinagreta:

Picar las almendras, y las nueces, colocarlas en un cuenco, agregar el vinagre de jerez, y el aceite de oliva, remover unos minutos, con una varilla, y dejarlas macerar.

Preparación de las caballas:



Precalentar el horno a 200ºC.
Untar con aceite, una fuente rectangular, para horno.
Limpiar las caballas, quitarles el espinazo central, y las cabezas, para dejar solo los lomos, lavarlos, secarlos con papel absorbente, cuidadosamente para no romperlos, y salpimentarlos.
Lavar las ramitas de romero, sacudirles el agua, y trocearlas.
Lavar los tomates, cortarlos en rodajas, y acomodarlas, superponiéndolas apenas, unas con otras, en la fuente preparada.
Pelar, y lavar las cebollas, cortarlas en medios aros finos, y esparcirlos encima de los tomates, salpicar con los trocitos de romero, y condimentar con la sal, la pimienta, rociarlos con el chorrito de aceite, y llevarlos al horno.
Asar las verduras, durante 10-15 minutos, retirarlas, acomodar encima los lomos de caballa, con la piel hacia abajo, llevar nuevamente al horno, y continuar la cocción durante 5-10 minutos más, y retirarlos.
Distribuir las verduras, y las caballas, en 4 platos, y rociarlos con la vinagreta de frutos secos.
Servirlos enseguida.
ESPAGUETIS CON CARNE Y CHAMPIÑONES


Unos ricos espaguetis cocidos en una salsa con carne y champiñones

Ingredientes (4 personas):


300 grs. de carne de ternera picada.
300 grs. de espaguetis.
250 grs. de champiñones frescos.
1-2 cebollas medianas.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 lata de tomates triturados.
2-3 cdas. de aceite de oliva.
100 grs. de queso Parmesano.
¼ l. de agua.
1 cdta. de orégano fresco picado (o de orégano seco).
Sal y pimienta a gusto.




Preparación:



Rallar el queso Parmesano, y colocarlo en un cuenco.
Limpiar los champiñones, lavarlos, y secarlos, quitarles una rodajita, en la base el tronquito, y filetearlos.
Pelar, lavar, y picar bien finos, las cebollas, y el diente de ajo.
Quitarle las semillas, y las nervaduras, al pimiento, lavarlo, y cortarlo en tiras finas.
Lavar, y secar las hojitas de orégano.
Calentar el aceite, en una cazuela, a fuego moderado, incorporar la carne picada, saltearla durante 4-5 minutos, remover con una cuchara, de tanto en tanto, retirarla con una espumadera, y colocarla en una fuente.
En la misma cazuela (sin lavar), añadir las cebollas, y ajo picados, revolver con una cuchara de madera, raspar bien el fondo, para aprovechar el fondo de cocción, rehogarlos hasta que las cebollas estén transparentes.
Agregar las tiras de pimiento, y los champiñones fileteados remover, y dejar cocer, hasta que las verduras estén tiernas, revolver de vez en cuando.
Incorporar nuevamente la carne, añadir los tomates triturados, con su jugo, y condimentar con la sal, la pimienta, y el orégano picado (o seco); remover, dejarlos cocer durante 10-15 minutos.
Verter el agua, cuando rompa nuevamente el hervor, echar los espaguetis cortados por la mitad, revolver, y dejar cocer durante 2-3 minutos.
Continuar la cocción, tapado y a fuego mínimo, durante 15 minutos, mezclando a menudo, hasta que la pasta esté cocida “al dente”, y apagar el fuego.
Espolvorear con la mitad del queso rallado, mezclar con dos tenedores, hasta que se integre.
Servir caliente, en la misma cazuela, acompañar con el queso rallado restante, para que cada comensal, se sirva a su gusto.