jueves, 29 de junio de 2017

TARTA HELADA DE LIMÓN


Aquí les dejamos la receta de una riquísima tarta helada

Ingredientes (8 porciones):



1 tapa de masa de hojaldre.
3 huevos.
150 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).
150 grs. de azúcar.
250 c.c. de crema de leche (nata para montar).
3 limones.
1 cda. de maizena (fécula de maíz).

Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar un molde para tarta de 26-28 centímetros de diámetro.
Forrar el molde con la masa, cubriendo el fondo, y los laterales, y pinchar varias veces el fondo, con un tenedor.
Llevarla al horno, y cocerla hasta que esté levemente dorada, y retirarla, colocarla sobre una rejilla metálica, y dejarla enfriar.
Rallar la cáscara de medio limón, sin nada de la parte blanca, y reservar una cucharadita, exprimir los 3 limones, y colar el jugo.
Separar las yemas de las claras.
Disolver en un cuenco, la maizena, con un poco de agua.
Colocar en un recipiente, las yemas, con el azúcar, batirlos hasta que no se noten los cristales del azúcar, y queden bien esponjosos, agregar la ralladura reservada, el jugo de los limones, y la maizena disuelta, remover con una cuchara de madera.
Volcarlos en una ollita, y llevarlos a fuego mínimo, revolviendo continuamente, hasta que comience a espesar, antes que rompa el hervor, apagar el fuego, y dejar enfriar.
Colocar en un bol seco, las claras, el azúcar, y unas gotas de limón, ponerlos a baño de María, a fuego mínimo, batirlos con la batidora, hasta obtener un merengue que forme picos, apagar el fuego, y retirar del calor.
Verter en un recipiente frío, la crema de leche también fría, batir con la batidora, ir agregando el azúcar impalpable, hasta que esté bien espesa (montada); no batir de más ya que se corta fácilmente.
Agregarla a la crema de limón, ya tibia, y mezclar, añadir el merengue, y mezclar, con movimientos suaves, y envolventes, para no bajar el batido, hasta incorporarlos.
Desmoldar la masa de tarta, y pasarla a una bandeja, volcar la mezcla sobre la masa cocida, y esparcir de forma pareja, con una espátula, llevar a la heladera (nevera) durante 3 horas como mínimo.
Retirarla, y cortarla en porciones.
Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario