viernes, 1 de septiembre de 2017

HAMBURGUESAS DE TERNERA CON PANCITOS DE MANTECA
                          
Aquí les dejamos las recetas de una ricas hamburguesas y pancitos para acompañarlas 

 
Para las hamburguesas.
Ingredientes (6 personas):


1 kg. de carne picada de ternera (bien magra)
1 cebolla mediana.
1 manzana grande.
1 cdta. de pimentón.
1 cda. de perejil picado finísimo.
1 cda. de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.

Para los pancitos.
Ingredientes:

20 grs. de levadura fresca.
80 c.c. de agua.
1 cdta. de azúcar.
½ kg. de harina común + 1 cda..
70 grs. de manteca (mantequilla).
1 cdta. colmada de sal.
Leche cant. nec.


Preparación de las hamburguesas:


Pelar, lavar, y rallar, la cebolla.
Pelar, y rallar, la manzana, colocarla en un cuenco, añadir el pimentón, y mezclar bien, hasta incorporarlo.
En otro recipiente, colocar la carne picada, agregar la cebolla rallada, el perejil picado y la manzana con el pimentón, condimentar con la sal y la pimienta.
Mezclar rápido, sin amasar para evitar que la carne se apelmace; hasta que quede todo bien integrado, taparla, y dejarla reposar, durante 30 minutos en la heladera (nevera), pasado ese tiempo retirarla.
Tomar porciones de la mezcla, y girarlas entre ambas manos humedecidas, para darles forma redonda, colocarlas entre dos trozos de papel film, y aplastarlas un poco, para darles forma de hamburguesas, de unos 8 centímetros de diámetro, aproximadamente.
Seguir los mismos pasos, hasta terminar con la preparación, colocarlas en una fuente y llevarlas a la heladera, hasta el momento de cocerlas.

Preparación de los pancitos:


Disolver la levadura, en un cuenco, con el agua a temperatura ambiente, o “apenas” tibia, y el azúcar, añadir la cucharada de harina, mezclar hasta obtener un engrudo liso, taparlo, y dejarlo leudar.
Colocar en un bol la harina, hacer un hueco en el centro, incorporar la levadura fermentada, la sal, y la manteca a temperatura ambiente (blanda), agregar de a poco la leche, mientras ir mezclando, los ingrediente con la mano.
Hasta formar una masa que no se pegue ni al bol, ni a las manos.
Volcar sobre una superficie de trabajo (mesa o mesada) enharinada, amasar, y golpear la masa contra la mesa, hasta obtener un bollo liso y elástico, agregar harina a medida que haga falta.
Colocar la masa en un bol, pintar la superficie con la manteca derretida, taparla, y dejarla leudar hasta que duplique su volumen.
Precalentar el horno a 220ºC.
Enmantecar una o dos bandejas para horno.
Una vez leudada, volcar sobre la mesada enharinada, y estirar con la ayuda de un palote, hasta dejarla de medio centímetro de espesor.
Cortar discos con un cortapasta, o el borde de un vaso, de 8 centímetros de diámetros  (la misma medida que la hamburguesas), juntar los recortes, amasarlos, y seguir cortando pancitos.
Acomodar los discos en las bandejas preparadas, taparlos con film, y dejarlos leudar, durante 10-15 minutos, y llevarlos al horno, hornearlos durante 10-12 minutos aproximadamente (depende del horno), o hasta que se inflen, y estén apenas dorados.
Retirarlos, y dejarlos enfriar.
Calentar bien la plancha para los bifes, pintarla con unas gotas de aceite, incorporar las hamburguesas, dejarlas que se marquen, girarlas 45 grados para formar un enrejado, girarlas y hacer lo mismo del otro lado, retirarlas, y acomodarlas en una fuente.
Servir las hamburguesa calientes, acompañadas con las pancitos, hojas de lechuga, rodajas de tomate, y de huevo duro, aderezados a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario