viernes, 16 de diciembre de 2016

"BISMARCK" BIFES ALEMANES

Unos ricos bifes hechos con carne picada

Ingredientes (4 personas):



½ kg. de carne de ternera picada.
100 c.c. de caldo concentrado.
1 cebolla grande.
1 taza de miga de pan de centeno del día anterior.
240 c.c. de leche.
1 huevo.
100 grs. de harina.
Aceite cant. nec. para freír.
Sal y pimienta a gusto.



Para la guarnición.
Ingredientes:


4 cebollas.
4 papas (patatas).
100 grs. de beicon en cubitos.
Aceite cant. nec.

Varios:


4 huevos.



Preparación de la carne:


Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar y triturar, la cebolla, rehogarla, en un sartén, con 1 cucharada de aceite, hasta que esté transparente, retirarla, con una espumadera, y colocarla en un plato.
Cortar en trocitos, la miga de pan, colocarla en un bol, añadir la leche, y dejar en remojo, unos minutos, retirarla, escurrirla, y picarla.
Batir el huevo, en un cuenco.
Colocar la carne picada, en un recipiente profundo, añadir la cebolla rehogada, las migas de pan escurridas, el caldo concentrado, el huevo batido, condimentar con la sal y la pimienta, mezclar con ambas manos, hasta que quede todo bien integrado.
Colocar la harina, en una fuente.
Dividir la preparación en 4, darles forma de bife, y rebozarlos por la harina, sacudirlos suavemente, para quitarles el excedente.
Calentar el aceite, en una sartén, incorporar los bifes, y freírlos 5 minutos de cada lado, retirarlos, colocarlos en una bandeja para horno, y hornearlos durante 20-25 minutos.



Preparación de la guarnición:


Pelar y lavar, las papas, hervirlas hasta que estén tiernas, retirarlas, y escurrirlas, dejarlas enfriar, y cortarlas en cubos.
Pelar y cortar, las cebollas, en cubitos.
Calentar aceite, en una sartén a fuego moderado, incorporar los cubitos de cebolla, y beicon, freírlos hasta que comiencen a dorarse, añadir los cubos de papas, remover con una cuchara de madera, y continuar friendo, hasta que estén bien dorados, retirarlos con una espumadera, y colocarlos en una fuente, con papel absorbente.
Freír los huevos, en aceite caliente.
Servir 1 bismarck, en cada plato, acompañar con la guarnición de papas y cebollas doradas, y colocar encima 1 huevo frito.
Servir enseguida, acompañar con una ensalada de hojas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario