martes, 20 de diciembre de 2016

CHARLOTE DE FRUTILLAS

Un postre muy apetecible

Ingredientes (10-12 porciones):


80 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cda. de gelatina sin sabor (neutra).
1 o 2 naranjas.
300 c.c. de crema de leche (mata para montar).
½ kg. de frutillas (fresas).
Vainillas (soletillas) cant. nec.


Preparación:


Exprimir las naranjas, colar el jugo, reservar 80 c.c.
Colocar la gelatina, en un cuenco, añadir el jugo reservado, colocarlo a baño de María, removiendo con una cuchara de madera; hasta que se disuelva.
Separar las yemas, de las claras.
Limpiar, y quitarles los pedúnculos, a las frutillas, reservar la mitad, y al resto procesarlas, con la gelatina, el azúcar, las yemas, y 1 cucharada de la crema de leche, reservar.
Batir la crema de leche, restante, en un recipiente frío, hasta que quede montada (espesa), agregarlas a la mezcla anterior, mezclando cuidadosamente.
En un recipiente seco, batir las claras, con la batidora, hasta obtener punto de nieve, añadirlas, mezclando con movimientos, suaves y envolventes, para lograr obtener, una mousse bien aireada.
Forrar con papel manteca o vegetal, colocando un disco en el fondo, y una banda ancha, para el contorno, de un molde desmontable, de 24-26 centímetros, de diámetro.
Colocar pegaditas a la banda, las vainillas, paradas una al lado de otra, y cubrir el fondo con las vainillas, apenas humedecidas con el jugo de la naranja, volcar el relleno dentro, alisar la superficie con una espátula, y llevarla a la heladera (nevera), hasta que tenga consistencia.
Retirar, abrir el molde, desmoldarla, quitarle el papel, y pasarla a una bandeja
Cortar las frutillas reservadas, por la mitad, y acomodarlas sobre la superficie, formando círculos concéntricos, pintar con mermelada de frutillas reducida.
Llevar a la heladera, hasta el momento de servirla, retirar, y cortarla en porciones.
Servir bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario