martes, 13 de diciembre de 2016

POLLO FRUTADO


 Una receta muy rica de pollo con frutas

Ingredientes (4 personas):



1 pollo de 1,800 kg. aproximadamente.
4 o 5 gotas de vinagre de sidra (manzana).
6 damascos.
6 ciruelas.
1 manzana.
Maicena (fécula de maíz)cant. nec.
2 o 3 cdas. de aceite de oliva.
1 cda. de manteca (mantequilla).
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
2 blancos de puerro.
350 c.c. de vino blanco seco.
1 cda. de salsa inglesa (Worcester-perrins).
1 cda. de pimienta negra en grano.
Sal y pimienta a gusto.


Preparación:


Cortar en octavos, el pollo, quitar el exceso de grasa, y adherencias, que pudiera tener, lavarlo, escurrirlo y secarlo, salpimentarlo, colocarlos en una fuente, rociar con el vinagre, y dejar macerar durante 1 hora, en la heladera (nevera).
Pelar las frutas, quitarles, las semillas y el corazón a la manzana, y el carozo (hueso) a las ciruelas y damascos, cortarlas en gajos, colocarlos en una ollita con agua, y llevarlas a fuego moderado, dejar cocer durante 10-15 minutos, retirar del fuego.
Colocar la maizena, en una fuente, pasar las presas de pollo, hasta que estén bien cubiertas, sacudirlas para quitarles el excedente, ir colocándolas en una fuente, a medida que se empanen.
Calentar el aceite, en una sartén a fuego moderado, incorporar las presas de pollo, y dorarlas por todos lados, retirarlas y colocarlas en una fuente con papel absorbente, quitar el aceite que haya quedado en la sartén.
Pelar y picar finas, las cebollas.
Pelar los ajos, y cortarlos en 4 trozos.
Limpiar los blanco de puerros, lavarlos, y cortarlos en juliana fina.
En la misma sartén, que se doro el pollo, añadir el aceite restante y la manteca, agregar las cebollas picadas, y la juliana de puerro, remover con una cuchara de madera, y rehogar durante 7-8 minutos, añadir los trocitos de ajo, remover, y saltear hasta que estén dorados.
Incorporar nuevamente las presas de pollo, y verter el vino blanco, condimentar con la salsa inglesa, y los granos de pimienta, remover y dejar cocer 10 minutos.
Añadir los trozos de damascos, y de manzana, remover, y continuar la cocción, tapado y a fuego mínimo, durante 20 minutos, agregar los trozos de ciruela, verificar el sazonamiento, y seguir cociendo 15 minutos más, y apagar el fuego.
Pasar las presas de pollo, a una fuente, y volcar encima las frutas con el jugo de la cocción.
Servir caliente.


Nota:


Se pueden reemplazar las frutas frescas, por frutas desecadas, en ese caso dejarlas primero en remojo, durante 30 minutos, y luego darles un hervor, después añadirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario