jueves, 1 de diciembre de 2016

PECHUGUITAS AL LIMÓN

Una receta muy rica y fácil de preparar


Ingredientes (4 personas):



4 pechugas de pollo.
100 grs. de manteca (mantequilla).
2 cdas. de aceite de oliva.
1 cubito de caldo de verdura.
2 cebollas medianas.
350 c.c. de agua.
2 limones.
2 hojas de laurel.
1 cdta. de orégano.
1 cda. de perejil picado.
1 cdta. de maicena (fécula de maíz).
Sal y pimienta negra a gusto.



Preparación:



Quitarle la piel , y las adherencias, que pudieran tener las pechugas, partirlas por la mitad, y sazonarlas con sal, y pimienta negra recién molida.
Exprimir los limones, y colar el jugo.
Pelar y picar, bien finas las cebollas.
Colocar en una ollita, el agua y el cubito, llevar a fuego moderado, dejar hervir, hasta que se disuelva, mantener caliente, a fuego mínimo.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las pechugas, y dorarlas por ambos lados, retirarlas, y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para que escurran el aceite, desechar el aceite, y no lavar la sartén.
En la misma sartén, añadir la manteca, cuando se derrita, incorporar las cebollas picadas, mezclar con una cuchara de madera, raspar, para aflojar, el fondo de cocción, rehogar hasta que estén transparentes.
Añadir las hojas de laurel, el jugo de limón, y la mitad del caldo caliente, remover bien, incorporar las pechugas, y bajar el fuego a mínimo.
Continuar la cocción, hirviendo suavemente, agregando de a poco caldo (a medida que se consuma), para mantener el volumen de la salsa, hasta que estén cocidas.
Llegado ese punto añadir el perejil picado, el orégano, y la maicena disuelta, remover bien, y dejar espesar la salsa, y apagar el fuego.
Pasar las pechugas, a una fuente, y bañarlas con la salsa caliente.
Servir caliente, acompañadas con un arroz blanco o puré de papas (patatas); y/o alguna ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario