viernes, 20 de enero de 2017

ALBONDIGUITAS CON SALSA

Unas pequeñas albóndigas hechas en salsa

Ingredientes (4 personas):


½ kg. de ternera picada.
1 trozo de salchicha fresca (butifarra-chorizo).
1 cda. de harina.
½ l. de caldo caliente.
2 cebollas medianas.
2 o 3 zanahorias.
2 papas (patatas).
2 tallos de apio.
2 cdas. colmadas de extracto de tomates.
Sal, ají molido, comino, orégano, y pimienta a gusto.



Preparación:


Quitarle la piel, a la salchicha fresca, y desmenuzarla, colocarla en un recipiente, con la carne picada, añadir la harina, condimentar con la sal, el ají molido, el comino, el orégano, y la pimienta.
Mezclar con ambas manos, hasta que quede todo bien integrado, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 15-20 minutos, para que se concentren los sabores.
Pelar y picar, las cebollas.
Pelar y lavar, las zanahorias, cortarlas en rodajas.
Pelar y lavar, las papas, cortarlas en cubos.
Limpiar y lavar, los tallos de apio, picarlos grueso.
Tomar porciones chicas (para que las albóndigas sean chicas), de la mezcla, de carne, con las manos, girarlas entre las manos enharinadas, para darles forma esférica, acomodarlas en una fuente.
Calentar el aceite, en una cazuela, incorporar las albóndigas, y girarlas hasta dorarlas, por todos sus lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente.
En la misma cazuela sin lavar, incorporar las cebollas picadas, rehogar hasta que estén transparentes, revolver con una cuchara de madera, raspar el fondo de la cazuela, para desprender, los restos de harina, que se pudieran haber pegado, al dorar las albóndigas.
Añadir las rodajas de zanahorias, remover, y dejar rehogar unos minutos, verter el caldo caliente, agregar los cubos de papas, y el apio picado, remover, cuando rompa el hervor, incorporar nuevamente las albóndigas.
Disolver el extracto de tomate, en un cuenco, con un poco de agua, añadirlo a la cazuela, remover, continuar la cocción tapado, y a fuego mínimo, hasta que esté todo a punto, salpimentar a último momento, y apagar el fuego.
Servir caliente en la misma cazuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario