viernes, 20 de enero de 2017

ÑOQUIS DE CALABAZA GRATINADOS

Unos exquisitos ñoquis a la cucharita, esta vez de calabaza

Ingredientes (4 personas):


800 grs. de calabaza.
2 papas (patatas) medianas.
2 huevos.
250 grs, de harina.
150 grs. de queso Parmesano.
1 puñadito de sal gruesa.
½ cdta de nuez moscada rallada.
Sal y pimienta negra a gusto.


Preparación:



Precalentar el horno a 150ºC.
Rallar el queso Parmesano, colocarlo en un cuenco o quesera.
Cortar la calabaza, en rodajas, acomodarlas en una bandeja para horno, hornearla durante 45-50 minutos, o hasta que esté blanda, retirarlas, y quitar con una cuchara, la pulpa de la calabaza, colocarla en un recipiente.
Hervir las papas (sin pelar), en abundante agua, con sal, hasta que estén tiernas, retirarlas, escurrirlas, y pelarlas, colocarlas en el recipiente con la calabaza, y pisarlas hasta hacer un puré.
Condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada, añadir el huevo, y la harina, mezclar con un utensilio, hasta formar una masa homogénea, y no demasiado compacta.
Calentar el agua, en una olla, a fuego fuerte, añadir un puñadito de sal gruesa, cuando rompa el hervor, tomar porciones de la masa, con una cuchara, y echarlos en el agua hirviendo, cocerlos en dos o tres tandas, sin encimarlos.
Cuando suban a la superficie, retirarlos con una espumadera, y escurrirlos, continuar preparando y cociendo, los ñoquis, hasta terminar con la mezcla, una vez escurridos, pasarlos a una fuente para horno.
Mezclarlos con manteca, y espolvorearlos por encima con el queso rallado, llevar al horno, hasta que se gratinen, y retirar.
Servirlos enseguida.


Nota:


También se pueden preparar, con una salsa de tomate, un estofado, o con crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario