jueves, 12 de enero de 2017

MINIQUICHES DE RICOTA Y PERAS

Unas riquisimas tartitas individuales 


 
Ingredientes (6 porciones):



1 lámina de pasta brisa.
400 grs. de ricota (requesón o queso blanco).
200 grs. de azúcar.
1 limón.
100 c.c. de crema de leche ( nata para montar).
1 cda. de maizena (fécula de maíz).
½ cdta. de canela molida.
4 huevos.
2 peras.
1 pizca de sal.



Preparación:



Precalentar el horno a 190ºC.
Enmantecar ligeramente, 6 moldes de tartas individuales.
Rallar la cáscara del limón, sin nada de la parte blanca.
Colocar la lámina, sobre la mesada enharinada, y estirarla con la ayuda del palote, cortar 6 círculos, un poco más grandes, que el molde que vaya a utilizar.
Forrar los moldes con la masa, cubriendo, el fondo y los laterales, pinchar las bases, varias veces, con un tenedor, y llevarlos a la heladera (nevera).
Colocar en un recipiente, la ricota, desmenuzarla con un tenedor, añadir el azúcar, la ralladura del limón, la crema de leche, la maizena, la canela, la sal, y los huevos, mezclar bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
Pelar las peras, partirlas al medio, quitarles las semillas, y el corazón, cortarlas en trocitos, añadirlas a la preparación, y mezclar hasta integrarlas.
Retirar los moldecitos del horno, y rellenarlos con la mezcla anterior, acomodarlos en una bandeja para horno, hornearlos durante 35-40 minutos, y retirarlas.
Colocarlos sobre rejillas metálicas, y dejarlos enfriar, una vez fríos, desmoldarlos, y colocar cada uno en un plato de postre.
Servir a temperatura ambiente.



Nota:


Si lo prefiere puede hacer una quiche grande, colocando la masa, en un molde para tarta de 24-26 centímetros de diámetro.
Luego seguir los mismos pasos que con las pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario