lunes, 2 de enero de 2017

ROLLITOS DE CARNE


 Unos ricos rollitos de carne fríos para servir como una entrada

Ingredientes (4 personas):


½ kg. de bifes finos de ternera.
150 grs. de miga de pan.
100 c.c. de leche.
1 cebolla.
1 lata pequeña de paté (picadillo o jamón del diablo)
20 grs. de manteca (mantequilla).
50 grs. de queso rallado.
1 huevo.
1 cda. de perejil picado.
200 grs. de aceitunas rellenas con morrón.
½ cdta. de nuez moscada rallada.
Sal y pimienta negra a gusto.


Preparación:


Sobre una tabla, con un cuchillo filoso, quitar el exceso de grasa que pudiera tener la carne, aplastarlos con el martillo de cocina, para dejarlos bien finos, teniendo cuidado de no romperlos.
Recortar los bordes, dándole forma rectangular, o cuadrada, según el corte de carne que sean, y salpimentarlos.
Cortar en trocitos, la miga de pan, colocarlos en un cuenco, añadir la leche, y dejarlos en remojo unos minutos, retirarlos, exprimirlos, y picarlos, colocarlos en un bol.
Pelar y picar finamente, la cebolla.
Calentar la manteca, en una sartén pequeña, a fuego moderado, incorporar la cebolla picada, rehogar hasta que esté transparente, removiendo de tanto en tanto, con una cuchara de madera, y apagar el fuego.
Añadirla al bol, con la miga de pan picada, agregar el pate, el perejil picado, el queso rallado, y el huevo, condimentar con la sal, la pimienta negra, y la nuez moscada, mezclar con un tenedor, hasta que quede todo bien incorporado.
Extender los bifes, sobre la mesada, distribuir un poco de relleno, sobre cada uno, esparcirlo con una espátula, de modo que quede una capa fina, colocar una hilera de aceitunas en uno de sus extremos, y arrollarlo bien apretados.
Coser los extremos, y atarlos dándoles unas vueltas de piolín.
Calentar abundante agua, con sal, a fuego fuerte, cuando rompa el hervor, añadir el cubito de verdura, y los arrolladitos, dejar que vuelva a hervir, y bajar el fuego al mínimo, continuar la cocción tapado, hasta que estén tiernos, aproximadamente 45-60 minutos.
Retirarlos con una espumadera, acomodarlos en una fuente, colocar una tabla con algo de peso encima, para presionarlos, durante 20-30 minutos, luego llevarlos a la heladera (nevera), hasta que estén fríos, 2 horas como mínimo, y retirar.
Quitarles los hilos, cortarlos en rodajitas, y acomodarlas apenas superpuestas, en una fuente, con una base de hojas de lechuga, y gajos de tomates, aliñados.
Servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario