miércoles, 11 de enero de 2017

TORTA MARQUISE DE CHOCOLATE

Una rica torta de chocolate con apenas un poco de harina 

Ingredientes (8 porciones):


300 grs. de manteca (mantequilla).
8 huevos.
2 cdas. de harina.
400 grs. de chocolate.
300 grs. de azúcar.



Para decorar:


Crema chantillí.
Frutillas.



Preparación:



Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar un molde de 24 centímetros de diámetro, preferentemente desmontable, forrarlo con papel vegetal, colocando primero, una tira formando un círculo, que sobresalga un poco de la altura del molde, y luego un círculo, para cubrir la base.
Trocear el chocolate, colocarlo en un bol, añadir la manteca, y ponerlos a baño de María, con el fuego al mínimo, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva, retirar del calor, y dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras.
Batir las claras, con la batidora, hasta obtener punto de nieve, añadir la mitad, del azúcar, en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta tener un merengue firme.
En otro recipiente, batir las yemas, con el resto del azúcar, hasta que no se noten los cristales del azúcar, y queden bien espumosas, añadir el chocolate, mezclar con una cuchara de madera, hasta integrarlos.
Agregar las claras, y mezclar con movimientos suaves y envolventes, tamizar por encima la harina, y mezclar hasta incorporarla.
Volcar en el molde preparado, hornear durante 40-50 minutos (depende del horno) aproximadamente; verificar con un palillo, si está cocido, y retirar.
Dejar enfriar, sobre una rejilla metálica, una vez frío, desmoldarlo sobre una bandeja redonda.
Quitar el pedúnculo, a las frutillas, lavarlas, y secarlas.
Colocar la crema chantillí, en una manga, con boquilla rizada, y cubrir la torta formando picos, decorar con las frutillas enteras, llevar a la heladera (nevera) durante 3 o 4 horas.
Retirar, y cortar en porciones.
Servir fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario