RAVIOLES CREMOSOS DE POLLO
Aquí les dejamos la receta de unos exquisito ravioles caseros, de pollo, con salsa de champiñones
Ingredientes (4 personas):
150 grs. de pechuga de pollo.
100 grs. de hojas de espinacas.
50 grs. de jamón crudo (curado-salado) en rebanadas.
150 grs. de queso Parmesano.
2 huevos.
1 cebolla mediana.
1/2 cdta. de nuez moscada rallada.
Sal y pimienta negra a gusto.
Para la masa.
Ingredientes:
200 grs. de harina.
2 huevos.
1 pizca de sal.
1 cda. de aceite de oliva.
Para la salsa de champiñones.
Ingredientes:
1 cda. de aceite de oliva.
300 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
150 grs. de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
2 cdas. de albahaca picada gruesa.
Preparación de la masa:
Colocar en el vaso de la batidora, los huevos, el aceite, condimentar con la sal, poner en marcha, la batidora, añadir la harina, previamente tamizada.
Batir hasta que la masa, comience a ligar, volcar sobre una superficie de trabajo (mesa o mesada); enharinada, amasar hasta obtener una masa lisa, y formar un bollo.
Tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 20-30 minutos.
Preparación del relleno:
Quitar la grasita, que pudiera tener, la pechuga, hervirla en abundante agua con sal, durante 15 minutos, retirarla, y cortarla en trozos.
Lavar las hojas de espinacas, cocerlas en una sartén, hasta que pierdan su rigidez, retirarlas, y escurrirlas, dejarlas enfriar, y apretar con ambas manos, para quitarles el excedente de agua.
Rallar el queso Parmesano, y colocarlo en un cuenco.
Cortar el jamón crudo, en trocitos.
Pelar, y picar bien fina, la cebolla.
Pasar por la picadora, los trozos de pollo, la acelga exprimida, y los trocitos de jamón, colocarlos en un recipiente profundo.
Añadir la cebolla picada, 1 huevo, y 2 cucharadas del queso rallado, condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada, mezclar con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.
Armado de los ravioles:
Cascar el huevo restante en un cuenco, y batirlo un poco.
Dividir el bollo de masa, por la mitad, dejar una tapada, y la otra estirarla, con el palo de amasar, hasta dejarla bien fina.
Con una cuchara, tomar porciones del relleno, y colocarlos sobre la masa, separados 4 centímetros, unos de otros, pintar los espacios con el huevo batido.
Estirar la otra mitad de masa, colocarla encima, y presionar con las puntas de los dedos, alrededor del relleno, para eliminar las burbujas de aire.
Cortar en cuadrados, con una ruedita dentada, separarlos, y colocarlos sobre la mesada enharinada, dejarlos reposar durante 1 hora.
Preparación de la salsa:
Pelar y picar finamente, los dientes de ajo.
Limpiar los champiñones, y filetearlos.
Colocar el aceite, en una cacerola, a fuego moderado, incorporar los ajos picados, saltearlos uno segundos, sin que lleguen a dorarse, añadir los champiñones, condimentar con la sal y la pimienta, y remover con una cuchara de madera.
Dejar cocer durante 10-15 minutos, a fuego mínimo, añadir la crema de leche, revolver, cocer 3-4 minutos más, apagar el fuego, agregar 2 cucharadas del queso rallado, y la albahaca picada.
Mantener caliente a fuego muy lento.
Presentación del plato:
Hervir los ravioles, en abundante agua, con sal, hasta que la masa esté transparente, "probarlos", retirarlos y escurrirlos, volcarlos en una fuente, y bañarlos con la salsa de champiñones caliente.
Servir caliente, acompañar con el cuenco con queso rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario