viernes, 21 de julio de 2017

ARROZ NEGRO 


Un rico arroz con tinta de calamar y gambas


Ingredientes (4-6 personas):



400 grs. de arroz.
1-2 cebollas medianas.
1 calamar limpio.
1-2 bolsitas de tinta de calamar.
1 l. de caldo de pescado.
2 dientes de ajo.
5-6 cdas. de aceite de oliva.
2 tomates redondos maduros.
2 pimientos rojos.
12 gambas grandes peladas y limpias.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación:



Colocar el arroz en un colador, colocarlo bajo el agua de la canilla (grifo); hasta que el agua salga limpia, y dejarlo escurrir.
Pelar, lavar, y cortar, las cebollas en rodajas finas.
Pelar, y aplastar los dientes de ajo.
Escaldar los tomates, durante un minuto en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas, y cortarlos en rodajas finas.
Lavar los pimientos, untarlos con unas gotas de aceite, y asarlos en el horno, o en una plancha para bifes, pelarlos, quitarles las semillas, y cortarlos en tiras finas.
Cortar el calamar, en rodajas (anillas); y los tentáculos en trozos.
Calentar el aceite, en una paellera, a fuego moderado, incorporar las rodajas de cebollas, rehogarlas durante unos minutos, agregar los dientes de ajo machacados, remover y cocer hasta que estén tiernos, pero sin que lleguen a dorarse.
Echar los rodajas de tomates, dejar cocer a fuego mínimo, hasta que estén cocidos, añadir el calamar, y rehogarlo hasta que quede opaco.
Incorporar el arroz, remover hasta que quede bien rehogado, verter el caldo caliente, y la tinta de calamar, subir el fuego, y dejar hasta que rompa el hervor.
Bajar el fuego a mínimo, y dejar cocer sin revolver durante15-20 minutos, moviendo varias veces la paellera, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo, y se formen agujeros pequeños en la superficie.
Por último distribuir, por encima las gambas, y las tiras de pimiento, tapar la paellera, y continuar la cocción hasta que las gambas estén rosadas, serán 5-6 minutos, aproximadamente, verificar el sazonamiento, y apagar el fuego.
Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario