viernes, 21 de julio de 2017

BUDÍN DE PAN CON CHOCOLATE



Un delicioso budín de pan

Para el budín.
Ingredientes:

250 grs. de miga de pan.
1 l. de leche.
3 barritas de chocolate.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
1 cdta. de esencia de vainilla.
100 grs. de crema de leche (nata para montar).



Para el caramelo
Ingredientes:

3-4 cdas de azúcar.

Preparación:


Precalentar el horno a 200ºC.
Separar las yemas de las claras.
Cortar las migas de pan en trocitos, y colocarlas en un bol.
Rallar el chocolate, con la parte gruesa del rallador.
Calentar la leche, en una olla, a fuego moderado, añadir el chocolate rallado, y el azúcar; remover con una cuchara de madera, hasta que rompa el hervor.
Añadir las migas cortadas, cocinar a fuego mínimo, hasta que se integre; y se forme una mezcla homogénea, y apagar el fuego.
Continuar removiendo, hasta que la preparación este tibia.
Mientras tanto preparar el caramelo:
Poner el azúcar en una sartén pequeña, llevar a fuego moderado, cuando el azúcar empiece a disolverse mezclar, con una cuchara de madera, dejar que el azúcar se termine de disolver, cuidando que no se queme.
Tiene que quedar un caramelo color ámbar, verterlo sobre una budinera, y girarla para cubrir todas sus paredes, y dejar enfriar.
Cuando la preparación esté tibia incorporar las yemas, la esencia, y la crema de leche; y mezclar bien.
Colocar las claras, en un recipiente seco, batirlas con la batidora, hasta obtener  punto de nieve, añadirlas a la preparación anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes, para que no baje el batido, hasta que esté todo bien integrado.
Verter la mezcla en la budinera acaramelada, colocar la budinera, dentro de una cacerola, con agua caliente, cocer a baño de María, durante 50-60 minutos (depende del horno) aproximadamente, y retirarlos.
Dejarlo  enfriar a temperatura ambiente, y luego llevarlo a la heladera (nevera); durante 3-4 horas, retirarlo, y desmoldarlo, en una bandeja, dejar unos minutos el molde, para que caiga bien el caramelo, luego retirarlo, y cortarlo en porciones.
Servir frío, se puede acompañar con crema chantilly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario