viernes, 21 de julio de 2017

CROQUETAS CRUJIENTES DE POLLO Y JAMÓN



Hoy les dejamos la receta de unas ricas y crujientes croquetas

Ingredientes:


1 pechuga de pollo.
3 cdas de harina.
2-3 cdas. de manteca (mantequilla).
2 cebollas medianas.
150 grs. de jamón cocido (dulce-York) en un rebanada.
2 huevos.
Agua cant. nec.
Harina cant. nec.
Pan rallado cant. nec.
Aceite para freír cant nec.
1 cda. de perejil picado.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.


Preparación:


Pelar, lavar, y picar finamente, las cebollas.
Cortar el jamón, en trocitos pequeños.
Hervir la pechuga, en agua abundante agua, con sal, durante 15-20 aproximadamente, (si se cocinan de más la carne se seca), retirarlas con una espumadera, colocarla en una fuente, y dejarla enfriar, mantener el caldo caliente.
Cortarla en trozos, y picarla bien pequeña.
Calentar la manteca, en una sartén, a fuego moderado; cuando se derrite incorporar las cebollas picadas, y dejar rehogar hasta que estén transparentes (sin llegar a dorarse); añadir la harina, y remover con cuchara de madera.
Dejar cocer unos minutos la harina, sin dejar de remover, añadir de a poco el caldo caliente, y revolver con una cuchara de madera; añadir el pollo picado, los daditos de jamón; y el perejil picado, seguir agregando caldo, y removiendo constantemente, hasta que quede una mezcla espesa, y homogénea.
Condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada, remover, y pasarlo a una fuente, y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera (nevera) como mínimo durante 2-3 horas (si fuera posible toda la noche), y retirar.
Partir los huevos, colocarlos en un bol, y batirlos.
Poner un poco de harina, en un plato hondo, y un poco de pan rallado en otro.
Tomar porciones de la masa con una cuchara, y darles formas de cilindros con las manos, pasar por harina, luego por los huevos batidos, y finalmente por el pan rallado.
Acomodarlas en una fuente, a medida que se preparan, y llevarlas a la heladera, durante una hora, como mínimo, pasado ese tiempo, retirarlas.
 Calentar abundante aceite, en una sartén, a fuego fuerte, incorporarlas por tandas, sin encimarlas, y freírlas, hasta que se doren de ambos lados, retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente con papel absorbente, para que escurran el excedente de aceite, luego retirar el papel, o pasarlas a otra fuente.
Servir calientes o templadas.

Nota:


Para que las croquetas no se deshagan al cocinarlas, la masa debe estar bien fría, y el aceite bien caliente.
De esta forma quedan unas croquetas bien crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario