sábado, 29 de julio de 2017

PIZZA  DE CEBOLLA, EMMENTHAL, MANZANAS Y NUECES




Aquí les dejamos la receta de una exquisita pizza

Para la pizza.
Ingredientes (8 porciones):

60 grs. de manteca (mantequilla).
2 cebollas pequeñas.
2 dientes de ajo.
60 c.c. de brandy o coñac.
60 c.c. de crema de leche (nata para montar).
2 manzanas.
½ limón.
200 grs. de queso emmenthal (havarti, gouda, Edam, etc.) en rebanadas.
8 mitades de nueces.
Sal y pimienta a gusto.

Para la masa.
Ingredientes:

½ kg. de harina.
15 grs. de levadura fresca.
150 c.c. de agua.
1cdta. de sal.



Preparación de la masa:



Disolver la levadura, en una taza, con un poco del agua.
Añadir la sal, al resto del agua.
Tamizar la harina, en un recipiente profundo, añadir la levadura disuelta y comenzar a mezclar con un utensilio, añadir el agua con la sal, seguir mezclando con una cuchara de madera, cuando ya no se pueda, seguir uniendo los ingredientes con la mano.
Cuando ya no se pueda, volcar sobre la mesada, enharinada, terminar de unir los ingredientes, y comenzar a amasar, desde la parte central, hacia los bordes, repetir el procedimiento durante 15-20 minutos.
Cuando la masa adquiera firmeza, al golpearla contra la mesada, aparecerán pequeñas burbujas en la superficie, formar un bollo, y colocarla nuevamente en un recipiente, taparlo con film, y dejar leudar durante 2 horas, en un lugar templado, y donde no haya corriente de aire.
Una vez leudada, volcarla sobre la mesada enharinada, amasarla y golpearla contra la mesada, durante unos minutos, para que se deshinche y se compacte, colocar sobre la bandeja de horno.
Estirar con las manos aceitadas, darle el grosor que se prefiera (fina o gruesa), dejando un borde de 1 centímetro, en todo el contorno, de esta forma los ingredientes quedan en su sitio.
Dejar reposar durante 15-20 minutos, y cubrirla con los ingredientes elegidos





Preparación de la pizza:


Pelar, lavar, y cortar, en medios aros finos, las cebollas.
Pelar, y cortar, en láminas finas, los dientes de ajo.
Calentar la manteca, en una sartén , a fuego moderado, incorporar los medios aros de cebolla, rehogar durante unos minutos, añadir las láminas de ajo, remover con una cuchara de madera, y saltear 4-5 minutos, sin que lleguen a dorarse.
Verter el brandy, remover, y dejar que se evapore el alcohol, añadir la crema de leche, condimentar con la sal, y la pimienta, remover, dejar espesar durante 3-4 minutos, y apagar el fuego.
Pelar las manzanas, partirlas al medio, quitarles las semillas, y el corazón, cortarlas en tajadas finas, colocarlas en un recipiente, y rociarlas con el jugo de limón.



Armado de la pizza:



Precalentar el horno a 250ºC.
Untar con aceite, una bandeja para horno.
Distribuir por toda la masa, los medios aros de cebolla, y las láminas de ajo sofritos; cubrir con las rebanadas de emmenthal, las rodajas de mozzarella, y las tajadas de manzanas (en ese orden), condimentar con un poquito de sal, y pimienta, esparcir encima las medias nueces, y llevar al horno.
Hornear durante 25-30 minutos (depende del horno); o hasta que la base quede bien crujiente, y los quesos comiencen a burbujear, y a dorarse, retirar, y cortar en porciones.
Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario