sábado, 19 de agosto de 2017

EMPANADAS DE COPETÍN CON MASA SOUFFLÉ

Unas ricas empanadas de quesos, está vez tamaño para copetín

Para la masa soufflé.
Ingredientes (30 unidades):



300 grs. de harina.
10 grs. de levadura fresca.
20 grs. de manteca (mantequilla).
1 cda. de aceite.
175 grs. de agua.


Para el relleno.
Ingredientes:



200 grs. de queso Parmesano.
150 grs. de queso Gouda (Edam-Havarti, etc.).
2 huevos.
1 tomate.
50 grs. de aceitunas negras descarozadas.




Preparación:



Hervir los huevos, en una ollita con agua, durante 10 minutos, apagar el fuego, ponerlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, y pelarlos.
Disolver la levadura, en un cuenco, con el agua “apenas” tibia.
Colocar en un recipiente, la harina, la manteca a temperatura ambiente, la sal, y la levadura disuelta, mezclar con un utensilio, cuando ya no se pueda, volcarla sobre la mesa.
Terminar de unir los ingredientes, con las manos, amasar unos minutos, hasta obtener una masa lisa, formar un bollo, taparla con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejarla reposar durante 10-15 minutos.
Estirarla sobre la mesada enharinada, con la ayuda de un palote, y cortar discos de 7-8 centímetros de diámetro, para hacer empanadas de copetín, y de 12 centímetros si las va a hacer de tamaño normal.
Quitarles las cáscaras, a los quesos, y cortarlos en cubitos.
Cortar en trocitos, los huevos duros.
Pelar el tomate, y cortarlo en daditos.
Filetear las aceitunas negras.
Colocar en un recipiente, los cubitos de quesos, los daditos de tomate, y las aceitunas fileteadas, mezclar con una cuchara hasta integrarlos.
Distribuir los discos sobre la mesada, colocar un poco de relleno, humedecer el contorno, con un poquito de agua, cerrarlas, presionar con la puntas de los dedos, y hacerles un repulgue.
Calentar abundante aceite, en una cacerola, a fuego moderado, incorporar las empanadas, y freírlas hasta que estén doradas, por ambos lados, retirarlas con una espumadera.
Colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite, pasarlas a otra fuente, o quitarles el papel.
Servirlas calientes, o templadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario