miércoles, 1 de febrero de 2017

BOMBAS DE CARNAVAL

Unas exquisitas bombas para comer solas o rellenas

Ingredientes (4-6 porciones):


275 grs. de harina.
½ cdta. de bicarbonato.
200 c.c. de leche.
200 c.c. de agua.
120 grs. de manteca (mantequilla).
75 grs. de azúcar.
½ limón.
2 yemas.
8 huevos.
1 chorrito de ron.
1 ramita de canela.
1 cdta. de esencia de vainilla.
1 pizca de sal.
Aceite para freír cant. nec.

Varios:



2 o 3 cdas. de azúcar.
1 o 2 cdtas. de canela molida.

Preparación:


Rallar la cáscara, del medio limón.
Colocar en una cacerola, la leche, el agua, la sal, el bicarbonato, el azúcar, y la manteca, perfumar, con la ramita de canela, la esencia de vainilla, y la ralladura del limón, remover con una cuchara de madera.
Llevar a fuego moderado, revolviendo continuamente, sin permitir, que rompa el hervor, retirar, colar, y volcar nuevamente en la cacerola, echar toda la harina, de golpe, y mezclar hasta incorporarla, llevarla nuevamente a fuego moderado, y dejar cocer durante 10 minutos, sin dejar de revolver, apagar el fuego y dejar entibiar.
Incorporar las yemas, y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición, añadir el ron, mezclar, y dejar reposar durante 2 horas.
Colocar en un plato hondo, el azúcar, y la canela, mezclarlos bien.
Calentar abundante aceite, en una sartén profunda, a fuego moderado, mojar una cucharita con el aceite caliente, tomar porciones de la mezcla, y echarlas en el aceite caliente, al mojar con el aceite, la cucharita, la masa no se pega.
Girarlas mientras se cocinan, par que se redondeen, cuando estén infladas, y doradas, por ambos lados, retirarlas con una espumadera, escurrirlas, y pasarlas por la mezcla de azúcar y canela, y acomodarlas en una fuente, dejarlas enfriar.
Si lo desean, cuando se enfrían las puede rellenar, con una mermelada a su elección, puesta en una manga, con boquilla pequeña y lisa.
Servir a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario