miércoles, 23 de noviembre de 2016

BROCHETAS DE POLLO Y ANANÁ CON SALSA AGRIDULCE




 Unas riquísimas brochetas de pollo con pimiento y ananá


Para la brocheta.
Ingredientes (4 personas):



4 pechugas de pollo.
2 pimientos morrones rojos.
2 pimientos morrones verdes.
4 rodajas de ananá (piña) al natural.
Sal y pimienta negra a gusto.

Para la salsa.
Ingredientes:


1 naranja.
½ lata del jugo del ananá.
4 o 5 gotas de tabasco.
½ cda. de curry suave.
½ cda. de maicena (fécula de maíz).
3 cdas. de vino blanco seco.


Preparación:


Si van a utilizar, brochetas de madera, colocarlas en una fuente con agua, dejarlas en remojo 10-15 minutos, para que al utilizarlas, los ingredientes no se muevan.
Quitar las adherencias y la grasita, que pudieran tener las pechugas, salpimentarlas, y cortarlas en trozos medianos y regulares (ni muy chicos, ni muy grandes); deben tener un tamaño adecuado, para que no se rompan, al pincharlas en la brocheta.
Quitar las semillas, y las nervaduras, a los pimientos, lavarlos, y cortarlos en 4 trozos, y luego por la mitad, hasta obtener 16 trozos, en total.
Escurrir las rodajas de ananá, cortar cada una en 4, obteniendo también 16 trozos.
Tomar una brocheta, colocar 1 trozo de pimiento rojo, luego 1 trozo del verde, 1 trocito de ananá, 1 de pollo, otra vez ananá, morrón rojo, y verde, ananá, pollo, ananá, rojo y verde, condimentarlas con la sal y la pimienta.
Seguir preparando las brochetas, en ese orden, hasta terminar todo los ingredientes.
Cocinarlas en una plancha acanalada, bien caliente, a fuego moderado, vigilando que no se sequen, ya que el pollo se cocina muy rápido, cuando está cortado en trozos.


Preparación de la salsa:


Exprimir la naranja, y colar el jugo.
Disolver la maicena, en un cuenco, con el vino.
Colocar en una ollita, el jugo del ananá, añadir el jugo de la naranja, y el curry, remover con una cuchara de madera, y llevarlo a fuego moderado, dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente durante 8-10 minutos.
Añadir las gotas de tabasco, y la maicena disuelta, remover, y dejar cocer hasta que la salsa se espese, apagar el fuego.
Servir una brocheta en cada plato, y rociarla con un poquito de la salsa caliente, colocar el resto de la salsa, en una salsera, para que cada comensal se sirva a su gusto, se puede acompañar, con algunas verduras cocidas al vapor (brócoli, zanahorias, judías, etc.) y aliñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario