martes, 15 de noviembre de 2016

COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL CON PAPAS PAILLÉ


 Una manera distinta de hacer las costillas de cerdo


Para las costillas.
Ingredientes (4 personas):


8 costillas de cerdo.
8 cdas. de miel.
2 manzanas.
50 grs. de manteca (mantequilla).
30 grs. de azúcar moreno.
2 cdas. de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.

Para las papas paillé.
Ingredientes (4 personas):


800 grs. de papas (patatas).
Aceite para freír cant. nec.
Cubitos de hielo cant. nec.
Sal y pimienta a gusto.


Preparación:


Pelar las manzanas, partirlas a la mitad, quitarles las semillas y el corazón, luego cortarlas en rebanadas finas.
Calentar la manteca, en una sartén, incorporar las láminas de manzanas, cocerlas hasta que estén doradas por ambos lados, espolvorearlas con el azúcar moreno, apagar el fuego, retirarlas, y colocarlas en una fuente.
Colocar en una ollita, la miel, con un poquito de agua, revolver con una cuchara de madera; calentar a fuego mínimo, sin dejar de remover, hasta que se disuelva, aproximadamente 3-4 minutos, retirar del fuego.
Cortar las costillas de a dos, y salpimentarlas.
Calentar abundante aceite, en una sartén, incorporar las costillas, y freírlas hasta que estén doradas, retirarlas y colocarlas en una fuente, con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite.

Preparación de las papas paillé:


Pelar y lavar las papas, cortar rodajas muy finitas (2 milímetros); de ser posible con una mandolina (para que sean todas parejas.
Encimar varias rodajas, y cortarlas en tiras bien finitas (lo más finas posibles).
Colocar en un recipiente grande agua con cubitos de hielo, sumergir dentro las tiras de papas, de este modo se ponen firmes y sueltan el almidón que contienen.
Calentar abundante aceite; a fuego fuerte.
Retirar un poco de las papas del agua, y colocarlas entre 2 trapos de cocina (repasadores) secos, secarlas bien pero con mucho cuidado, para que no se quiebren.
Incorporarlas en el aceite caliente, darlas vuelta continuamente con dos tenedores, para que se doren parejas y queden bien crocantes.
Retirarlas con una espumadera, y colocarlas en una fuente con papel absorbente, para que se escurra el exceso de aceite, que pudieran tener.

Retirarles el papel, o pasarlas a otra fuente, y condimentarlas con sal y pimienta a su gusto.
Distribuir las costillas, en 4 platos, colocar algunas rodajas de manzanas, y rociarlos con la miel, acompañar con una ensalada de zanahorias ralladas, u otra a su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario