martes, 15 de noviembre de 2016

TORTELLINI DE POLLO



 Unos riquísimos tortellini con una salsita de crema imperdible

Para la masa.
Ingredientes: (4 personas)

4 huevos.
8 grs. de sal.
15 c.c. de agua.
400 grs. de harina común.

Para los tortellini.
Ingredientes:


200 grs. de pechuga de pollo.
50 grs. de jamón crudo (curado-salado).
100 grs. de espinacas.
½ cebolla.
50 grs. de queso rallado.
1 huevo.
1 pizca de pimienta inglesa (opcional).
Sal y pimienta a gusto.


Para la salsa.
Ingredientes:


1 cda. de aceite de oliva.
300 c.c. de crema de leche (nata para cocinar).
2 dientes de ajo.
150 grs. de champiñones frescos.
100 grs. de queso Parmesano.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.


Varios:


2 cdas. de perejil picado.


Preparación de la masa
Colocar en un bol los huevos y batirlos un poco, añadir la sal, el agua y mezclar todo.
Comenzar a añadir el harina y mover con un utensilio cuando ya no se pueda con este, volcar sobre una superficie de trabajo (mesa o mesada), y comenzar a amasar.
Nos debe quedar una masa homogénea, bien integrada pero no debe estar blanda, dejar descansar en un bol o en una superficie enharinada, tapada con un trapo.


Preparación de la salsa:


Rallar el queso Parmesano, colocarlo en un cuenco.
Pelar y triturar, los dientes de ajo.
Limpiar los champiñones, y filetearlos.
Calentar el aceite, en una ollita, a fuego moderado, incorporar los ajos picados, rehogarlos unos segundos, sin que lleguen a dorarse, añadir la crema de leche, remover con una cuchara de madera, bajar el fuego a mínimo, y dejar cocer durante 3-4 minutos, apagar el fuego.
Agregar los champiñones, y la mitad del queso rallado, condimentar con la sal y la pimienta, remover bien, y continuar la cocción, durante 5-10 minutos



Preparación de los tortellini:



Limpiar y lavar, las hojas de espinacas, colocarlas en una olla, con apenas un poco de agua, cocerlas hasta que pierdan su rigidez, escurrirlas, dejar enfriar, y apretar con ambas manos, para quitar el excedente de agua, colocarlas en una fuente.
Cortar en daditos, el jamón crudo
Hervir el pollo, en abundante agua con sal, durante 10-12 minutos, retirar, cortar en tiras, colocarlo en un recipiente, y dejar enfriar.
Pelar y picar bien fina, la cebolla.
Una vez que el pollo , esté frío, añadir la cebolla picada, los daditos de jamón, y las espinacas, triturar bien todo, añadir el queso rallado, la pimienta inglesa (si la va a utilizar), y el huevo, condimentar con la sal y la pimienta, remover con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.
Estirar la masa, sobre una superficie de trabajo (mesa-mesada) enharinada, con el palo de amasar, hasta dejarla fina, cortar discos de 4 o 5 centímetros de diámetro, con un cortante o el borde de un vaso.
Distribuir ½ cucharadita del relleno en cada disco, doblarlos por la mitad, y presionar los bordes, para que queden bien sellados (y no se escape el relleno); unir las dos puntas, y curvar la pasta para atrás, de esa forma queda armado el tortellini.
Unir los recortes de masa, estirar y seguir armando, hasta terminar el relleno.
Calentar abundante agua en una olla, con la sal gruesa, cuando rompa el hervor, incorporar los fideos, por tandas, dejar que vuelva a hervir, y cocerlos durante 5 minutos, retirarlos con una espumadera, y colocarlos en un colador, seguir cociendo hasta terminarlos.
Una vez todos cocidos y escurridos, volcarlos en una fuente, bañarlos con la salsa caliente, espolvorearlos con 2 cucharadas del queso rallado, y el perejil picado.
Servir caliente, acompañar con el cuenco con queso rallado, para que cada comensal se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario