lunes, 19 de diciembre de 2016

GALETTE DE ALMENDRAS Y FRUTILLAS

Un exquisito postre con crema y frutillas

Para la masa.
Ingredientes (8 porciones):


200 grs. de almendras.
200 grs. de manteca (mantequilla).
200 grs. de azúcar impalpable (glas-flor).
360 grs. de harina.


Para el relleno.
Ingredientes:


500 c.c. de crema de leche (nata para montar).
3 o 4 cdas. de azúcar impalpable.
½ cdta. de esencia de vainilla.
½ kg. de frutillas (fresas).



Preparación de la masa:



Sumergir las almendras, en agua caliente, durante 30 segundos, retirarlas con una espumadera, y pasarlas rápidamente por agua fría.
Pelarlas, y apoyarlas, sobre papel absorbente, colocarlas en un cuenco, y llevarlas al microondas, durante 1 o 2 minutos, retirándolas y moviéndolas un par de veces, hasta que comiencen a dorarse, retirarlas y procesarlas.
Colocar en un recipiente, la manteca, con el azúcar, batirlas con la batidora, añadir la harina, y las almendras procesadas, remover con una cuchara, cuando ya no se pueda terminar de unir los ingredientes con las manos, hasta formar una masa suave.
Formar un bollo, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, durante 30 minutos.
Dividir la masa, en cuatro partes, y estirarlas con el palo de amasar,  por separado, sobre hojas de papel manteca, cortar círculos de 22-24 centímetros de diámetro, con la ayuda de un plato.
Cocinar en microondas, 3 minutos en hornear, y 2 minutos más en máximo, retirar, y cortar cada disco, en 8 porciones, estando aún caliente, para facilitar la operación, luego dejarlos enfriar, sobre rejillas metálicas.


Preparación de la crema:

Colocar la crema en un recipiente frío, (si hace calor colocarlo encima de otro que contenga cubitos de hielo), batir con la batidora, añadir de a poco el azúcar impalpable, seguir batiendo hasta obtener el punto.
Añadir la esencia de vainilla, y batir un poquito más, no deben pasarse con el batido, porque se corta fácilmente.
Lavar las frutillas, quitarles el pedúnculo, reservar algunas enteras para decorar, el resto partirlas al medio.



Armado de la galette:


Colocar uno de los discos, en un plato grande, distribuir encima un poco de la crema, y mitades de frutillas, colocar encima otro disco, haciendo que coincidan las porciones, otra vez crema y frutillas.
Seguir los mismos pasos, hasta tapar con el último disco, haciendo que siempre coincidan los cortes, cubrir con el resto de la crema, y distribuir encima las frutillas enteras.
Llevar a la heladera (nevera), hasta el momento de servir, retirar y cortar las porciones.
Servir fría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario