jueves, 8 de diciembre de 2016

NARANJAS RELLENAS


Rellenas con una crema helada de naranja y decoradas con merengue
Para las naranjas.
Ingredientes (4- 6 porciones):


4 naranjas muy grandes.
200 grs. de azúcar.
6 yemas.
200 grs. de crema de leche (nata para cocinar).


Para el merengue.
Ingredientes:



3 claras.
150 grs. de azúcar.


Preparación de las naranjas:


Lavar y secar muy bien, las naranjas.
Partirlas al medio, y exprimirlas, con mucho cuidado, para no romper, las cáscaras, y colar el jugo.
A 7 mitades, quitarles la piel adherida ( el hollejo), y a la restante, pelarla con un cuchillo filoso, retirando solo la parte naranja, y en forma de espiral (de ser posible).
Colocar en una ollita, el jugo de las naranjas, la piel de la naranja, y el azúcar, hervir durante 5-10 minutos, apagar el fuego, retirar la cáscara, y dejar entibiar.
Colocar en un recipiente seco, las yemas, batirlas con la batidora, verter de a poco, el almíbar de naranja, sin dejar de batir, hasta incorporarlo completamente, volcar nuevamente en la ollita.
Llevar a fuego mínimo, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la cuchara se empañe, no tiene que llegar a hervir, porque se cortaría, apagar el fuego, y dejar enfriar.
Volcar la crema de leche, en un bol frío, batir hasta que la crema, quede bien espesa (montada), añadirla a la crema de naranja, y mezclar con movimientos suaves, hasta incorporarla.
Volcar en un molde, y llevarlo al freezer (congelador), durante 3 horas, cada 30 minutos, retirarlo, removerlo con un tenedor, para romper los cristales, y volverlo a colocar nuevamente, realizar este paso 3 veces más, luego dejarlo, que tome consistencia de helado,  hasta el momento de utilizarlo.


Preparación del merengue:


Colocar las claras, en un recipiente seco, batir con la batidora, hasta obtener punto de nieve, añadir el azúcar, en forma de lluvia, seguir batiendo, hasta obtener, un merengue bien firme y brillante.
Colocarlo en una manga, con una boquilla rizada.
Precalentar el horno a 230ºC.
Acomodar las cáscaras de las naranjas, en una fuente para horno, rellenarlas con la crema helada, y cubrir la superficie con el merengue, llevar al horno unos segundos, hasta dorar el merengue, y retirar.
Servir enseguida las naranjas rellenas, en plato de postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario