jueves, 8 de diciembre de 2016

TARTA DE ZANAHORIA


Una riquísima receta, con masa brisa, y un relleno de zanahorias 

Ingredientes (8 porciones):


1 lámina de pasta brisa.
400 grs. de zanahorias.
150 grs. de azúcar.
200 grs. de almendras molidas.
2 huevos.
200 c.c. de leche evaporada.
50 grs. de manteca (mantequilla).
2 limones.
1 cda. de aceite de oliva suave.
1 pizca de sal.



Preparación:


Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar y secar, los limones, rallar 1, exprimirlo, y colar el jugo.
Pelar el otro, quitando la piel, muy fina (sin nada de la parte blanca); y cortarla en tiras.
Pelar, lavar y rallar, las zanahorias.
Calentar la manteca, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las zanahorias ralladas, rehogarlas durante 15 minutos, removiendo de tanto en tanto, con una cuchara de madera.
Agregar 100 gramos de azúcar, remover, y continuar la cocción, 5-7 minutos más, y apagar el fuego, añadir las almendras molidas, y la ralladura de limón, remover hasta incorporarlos.
Estirar con la ayuda del palote, la masa brisa, sobre la mesada enharinada, y forrar un molde para tarta de 24-26 centímetros, de diámetro, pinchar el fondo, con un tenedor, y hornearla durante 15-20 minutos.
Cascar los huevos, en un bol, batirlos, añadir la leche evaporada, y la sal, seguir batiendo, agregar las zanahorias, y mezclar hasta integrarlas, volcar en la masa precocida, esparcir de forma pareja, con una espátula, y hornear durante 30-35 minutos (depende del horno) aproximadamente; o hasta que la masa esté dorada, y el relleno tenga cierta consistencia, retirar, y dejar enfriar, sobre una rejilla metálica.
Calentar el aceite, en una sartén, a fuego moderado, incorporar las tiras del limón, y el resto del azúcar, mezclar con una cuchara de madera.
Cocer durante 5-7 minutos, removiendo continuamente, hasta que el azúcar empiece a tomar color, verter la mitad del jugo de limón, y remover rápidamente, dejar reducir unos minutos, y retirar del fuego.
Pasar la tarta a una bandeja, decorar con las tiras de limón caramelizadas, y regarla con el jugo, y dejar enfriar.
Servir a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario