lunes, 30 de enero de 2017

CAÑONCITOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Hoy les dejamos la receta para elaborar cañoncitos rellenos de crema



Para la masa.
Ingredientes:



200 grs. de harina.
200 grs. de manteca (mantequilla).
50 c.c. de agua muy fría.
1 huevo.
1 pizca de sal.



Para la crema pastelera.
Ingredientes:


½ l. de leche.
3 yemas.
70 grs. de azúcar.
3 cdas. de maizena (fécula de maíz).
1 limón.
25 grs. de manteca.

Varios:


Azúcar impalpable (glas-flor).




Preparación de la crema pastelera:

Rallar la cáscara del limón, sin nada de la parte blanca.
Calentar en una ollita, la leche, a fuego moderado, hasta que rompa el hervor.
Mezclar en un bol, las yemas, el azúcar y la maizena, añadir de a poco la leche hervida, mientras mezclar con una cuchara de madera, agregar la ralladura del limón, y batir con la batidora.
Volcarla nuevamente, en la ollita, y llevarla a fuego moderado, revolver continuamente, hasta que rompa el hervor, retirar del fuego, añadir la manteca, revolver, y dejar enfriar.
Remover de tanto en tanto, para que no se forme, una película.



Preparación de la masa:



Precalentar el horno a 200ºC.
Tamizar en un recipiente profundo, la harina, y la sal, hacer un hueco en el centro, y añadir, los trocitos de manteca, y el agua bien fría, mezclar los ingredientes del centro con un tenedor, ir incorporando la harina de alrededor.
Cuando ya no se pueda, volcar sobre una superficie de trabajo, mesa o mesada, terminar de unir los ingredientes, con las manos, hasta formar una masa blanda, si fuera necesario añadir 1 cucharada más de agua.
Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar reposar durante 30-40 minutos, pasado el tiempo de descanso, estirar la masa, sobre la mesada enharinada, con la ayuda de un palote, hasta dejarla fina, darle forma rectangular.
Cortar tiras, y enrollarlas, sobre los moldes metálicos, especiales para hacer cañoncitos, presionar la masa al finalizar, para que no se desarmen durante la cocción.
Acomodarlos en 1 o2 bandejas para horno, pintarlos con el huevo batido, y hornearlos durante 10-15 minutos, o hasta que estén dorados, retirarlos, y dejarlos reposar durante 10-15 minutos.
Retirarles el molde, y colocarlos sobre rejillas metálicas, para que se enfríen.
Rellenarlos con la crema pastelera, y acomodarlos en una bandeja, llevarlos a la heladera (nevera), hasta el momento de servir el postre; espolvorearlos tamizando, un poco de  azúcar impalpable, por encima.
Servir fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario