lunes, 23 de enero de 2017

CUPCAKES CON CREMA DE CHOCOLATE



Unos riquísimos cupcakes de chocolate, y cubiertos con crema de chocolate

Para la masa.
Ingredientes (14 unidades):


115 grs. de harina común.
2 cdtas. de polvo Royal (polvo de hornear-levadura química).
2 cdas. de cacao amargo.
115 grs. de manteca (mantequilla).
115 grs. de azúcar.
2 huevos.
60 grs. de chocolate negro.


Para la cobertura.
Ingredientes:


150 grs. de chocolate negro.
200 c.c. de crema de leche (nata para montar).
150 grs. de manteca.
280 grs. de azúcar impalpable.



Preparación de la masa:




Precalentar el horno a 180ºC.
Colocar 14 moldes de papel, en dos moldes múltiples para magdalenas, o ponerlos dobles (para que queden más firmes), y acomodarlos en una bandeja para horno.
Cortar en trocitos, el chocolate, colocarlos en un cuenco, y llevarlo al microondas, por espacios de 30 segundos, hasta que se funda.
Tamizar en un recipiente profundo, la harina, el polvo Royal, y el cacao amargo.
Colocar en otro recipiente, la manteca a temperatura ambiente, y el azúcar, batir con la batidora, hasta que no se noten los cristales, añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
Agregar de a poco, los ingredientes tamizados, mezclar cuidadosamente, con una cuchara de madera, añadir el chocolate derretido, mezclar hasta incorporarlo, y obtener una preparación homogénea.
Distribuir la mezcla, entre los moldes preparados, llenarlos hasta un poco más de la mitad, llevarlos al horno, y cocerlos durante 15-20 minutos, o hasta que suban, y se noten consistentes al tacto, verificar con un palillo, si están cocidos, y retirarlos.
Pasarlos con una espátula, a unas rejillas metálicas, y dejarlos enfriar.



Preparación de la cobertura:

Trocear el chocolate, colocarlo en un bol.
Calentar la crema de leche, en una ollita, a fuego moderado, sin permitir que hierva, volcar sobre el chocolate troceado, dejar reposar unos minutos, y remover con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla homogénea.
Dejar enfriar, removiendo de tanto en tanto, hasta que se espese.
Colocar en un bol, la manteca, a temperatura ambiente, añadir el azúcar impalpable, y batir hasta integrarla, y quede una mezcla homogénea, agregar la mezcla anterior, sin dejar de batir, hasta que quede bien incorporada.
Llevar a la heladera (nevera); durante 20-30 minutos, retirar, colocar la crema en una manga, con boquilla grande, con forma de estrella.
Decorar los cupcakes, formando un remolino, y acomodarlos, en una bandeja, se pueden decorar con alguna figura de chocolate, o algunos confites.
Servirlos fríos o a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario