viernes, 27 de enero de 2017

TORTA CUBIERTA CON GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO


Una exquisita torta con cobertura de ganaché blanco


Para el bizcochuelo.
Ingredientes (12 porciones):



250 grs. de manteca (mantequilla).
400 grs. de azúcar.
250 grs. de harina.
75 grs. de harina leudante (con levadura).
2 huevos.
250 c.c. de leche.
150 grs. de chocolate blanco.
1 cdta. de esencia de vainilla.


Para el ganache de chocolate blanco.
Ingredientes:


150 c.c. de crema de leche.
300 grs. de chocolate blanco.


Preparación del bizcochuelo:


Precalentar el horno a 160ºC.
Enmantecar un molde profundo de 20 centímetros de diámetro (preferentemente desmontable), luego forrarlo con papel vegetal, o manteca.
Cortar en trozos, el chocolate blanco, colocarlo en un bol, añadir la manteca y el azúcar, ponerlo a baño de María, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que se fundan, retirar del calor, y dejar enfriar durante 15 minutos.
Incorporar la esencia de vainilla, y los huevos uno a uno, mientras se bate con la batidora, tamizar las harinas por encima, seguir batiendo, hasta incorporarlas, y quede una mezcla homogénea.
Volcar la mezcla, en el molde preparado, y llevar al horno, colocarlo sobre una rejilla, en la parte central, hornear durante 1 hora, cubrir el molde holgadamente con papel aluminio, y continuar cociendo 1 hora más, y retirar.
Quitar el papel, dejar reposar durante 10-15 minutos, y desmoldar sobre una rejilla metálica, girarlo nuevamente, y dejarlo enfriar.


Preparación del ganaché:

Cortar en trocitos, el chocolate blanco, colocarlos en un bol.
Volcar la crema de leche en un cazo, llevarlo a fugo moderado, dejar calentar ben, sin que llegue a hervir, retirar del fuego, y volcarlo sobre los trocitos de chocolate, dejar reposar durante 10-15 minutos.
Remover con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se funda, tapar, y llevar a la heladera, removiendo de tanto en tanto, hasta que se espese, y tenga consistencia, como para untarlo.


Armado:


Una vez frío, colocar un plato debajo (para que escurra el baño), de la rejilla, bañar el bizcochuelo, con la ganaché de chocolate blanco, dejar orear, y luego pasarlo a un plato.
Cortar en porciones, y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario