martes, 24 de enero de 2017

TORTELLI AL POMODORO


Hoy les dejamos unos riquisimos fideos rellenos, con salsa pomodoro


Para la masa.
Ingredientes:


400 grs. de harina 000.
2 huevos.
1 cda. de aceite sabor suave.
2 mitades de cáscara de huevo de agua.


Para el relleno.
Ingredientes:


100 grs. de carne picada de ternera.
50 grs. de jamón crudo (salado).
50 grs. de jamón cocido.
2 yemas.
20 grs. de manteca (mantequilla).
100 grs. de queso Parmesano.
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.


Para la salsa.
Ingredientes:


1 tallo de apio.
1 zanahoria tierna.
1 cebolla pequeña.
½ kg. de tomates.
120 c.c. de vino tinto.
50 grs de manteca.
1 o 2 cdas. de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
1 ramita de romero.
½ cdta. de azúcar.
Sal y pimienta a gusto.



Varios:



Láminas de queso Parmesano.




Preparación de la masa:


Colocar todos los ingredientes, en la procesadora, hasta mezclarlos, volcar sobre la mesada, amasar hasta obtener una masa lisa y elástica, dividirla en dos bollos, tapar cada uno con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejarlos reposar durante 1 hora.



Preparación del relleno:


Rallar el queso Parmesano, colocarlo en un bol.
Calentar la manteca, en una sartén, a fuego moderado, incorporar la carne picada, y saltearla unos minutos, revolviendo con una cuchara de madera, para que se dore pareja, y apagar el fuego.
Cortar en trocitos y picar, el jamón crudo, y cocido, colocarlos en un recipiente, añadir la carne picada, las yemas, el queso rallado, condimentar con la sal, la pimienta, y la nuez moscada.
Mezclar bien con una cuchara de madera, hasta obtener una preparación homogénea.


Preparación de la salsa:


Pelar, lavar, y picar, la cebolla, el apio, y la zanahorias.
Lavar los tomates, escaldarlos durante 1 minuto, en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, y pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, partirlos al medio, quitarles las semillas, y picarlos.
Calentar en una cacerola, la manteca, y el aceite, incorporar las verduras picadas, remover con una cuchara de madera, y rehogar durante 10-15 minutos, o hasta que estén tiernas, verter el vino tinto, y dejar evaporar el alcohol.
Agregar los tomates picados, condimentar con la sal, la pimienta, y el azúcar, remover, y continuar la cocción, tapado y a fuego mínimo durante 20-30 minutos, y apagar el fuego.


Armado de los tortelli:


Estirar sobre la mesada enharinada, uno de los bollos, con un palo de amasar, hasta dejarla bien fina, pintarla con la clara batida, y con la ayuda de una cucharita, colocar montoncitos del relleno, cada 5-6 centímetros.
Estirar también fina, el otro bollo, y cubrir, presionar con las puntas de los dedos, alrededor de cada montoncito de relleno, cortarlos con un cortapasta redondo, de 4-5 centímetros de diámetro, con la parte cortante hacia arriba, de esa forma se sella y se corta a la vez.
Hervirlos en abundante agua con sal, hasta que suban a la superficie, retirarlos con una espumadera, dejarlos escurrir, y volcarlos dentro de la cacerola, con la salsa, mezclar con dos utensilios, hasta que se empapen con la salsa, y pasarlos a una fuente.
Servirlos caliente, con láminas de queso Parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario