martes, 21 de febrero de 2017

BUDIN DE PAN CON PASAS Y NUECES




Hoy les dejamos la receta de un sencillo, y rico budín de pan con pasas de uvas, y nueces.

Ingredientes (8 porciones):


300 grs. de pan duro.
800 c.c. de leche.
4 huevos.
80 grs. de azúcar.
1 vasito de vino oporto.
100 grs. de pasas de uvas sin semillas.
100 grs. de nueces peladas.
1 chaucha (vaina de vainilla).



Preparación:



Precalentar el horno a 180ºC.
Picar gruesas, las nueces.
Girar el molde, con las manos, de forma, que se caramelicen el fondo, y todas las paredes, y dejar que se seque.
Cortar el pan en trozos, colocarlo en un bol.
Hacer un corte, a lo largo, en la chaucha de vainilla, colocarla en una ollita, añadir la leche, y calentar, a fuego moderado, para que tome gusto, una vez caliente, apagar el fuego.
Verter la leche, todavía caliente, sobre los trozos de pan, agregar la mitad del azúcar, remover, y dejar reposar durante 30-40 minutos.
Batir los huevos, en un bol, con unas varillas, añadirlos a la mezcla del pan, junto con el oporto, mezclar bien con una cuchara de madera, hasta que quede una preparación homogénea.
Colocar el azúcar restante, en una sartén pequeña, con un poquito de agua, llevar a fuego mínimo, hasta obtener un caramelo claro, retirar del fuego, volcarlo en un molde para flan..
Volcar la mezcla, dentro del molde caramelizado, poner el molde dentro de una cacerola más grande, con agua caliente, hasta la mitad del molde, llevarlos al horno, y cocerlo a baño de María durante 45-50 minutos.
Pasados los primeros 5 minutos, retirarlo, espolvorearlo con las pasas de uvas y las nueces picadas, hundirlos un poco mezclando con un tenedor, llevar nuevamente al horno, y continuar la cocción.
Verificar con un palillo, si está cocido, y retirarlos, colocar la budinera, sobre una rejilla metálica, y dejarlo enfriar, a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera, hasta el día siguiente.
Retirarlo, desmoldarlo, sobre una fuente, un poco profunda, dejar un rato, sin retirar el molde, para que caiga bien el caramelo, pasados unos minutos, retirar el molde, y cortarlo en porciones.
Servir bien frío, se puede acompañar, con crema chantillí, o montada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario