miércoles, 5 de julio de 2017

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATES AL HORNO


Unas ricas albóndigas al horno


Para las albóndigas.
Ingredientes (4 personas):

600 grs. de carne picada (de ternera).
1 manzana verde.
2 huevos.
2 cdas, de maizena (fécula de maíz).
Sal, pimienta y orégano a gusto.

Para la salsa.
Ingredientes:


2 dientes de ajo.
1-2 cebollas medianas.
1 pimiento rojo.
6-7 tomates redondo maduros.
3-4 dientes de ajo.
2-3 cdas. de aceite de oliva.
240 c.c. de vino blanco.
Sal, pimienta y orégano a gusto.



Preparación de las albóndigas:

Pelar, y rallar, la manzana.
Colocar la carne picada, en un recipiente profundo, agregar los huevos, la maizena, la manzana rallada, el orégano, condimentar con la sal, la pimienta; mezclar con las manos, hasta formar una pasta homogénea, tapar con un trapo de cocina (repasador) seco, y dejar descansar, en la heladera (nevera) durante 30-40 minutos, para que se concentren los sabores.




Preparación de la salsa:

Pelar, lavar, y picar, las cebollas, y los dientes de ajos, por separado.
Quitar las semillas, y las nervaduras, al pimiento, lavarlo, y picarlo.
Lavar, y escaldar, los tomates, durante un minuto en agua hirviendo, retirarlos con una espumadera, pasarlos bajo el agua fría, para cortar la cocción, pelarlos, quitarles las semillas, y picarlos.
Calentar el aceite, en una sartén, o cazuela, a fuego moderado; incorporar las cebollas picadas, rehogarlas hasta que estén transparentes, agregar los ajos, y el pimiento picados, y revolver.
Dejar cocer unos minutos, sin que lleguen a dorarse, incorporar los tomates picados, agregar el vino blanco, subir el fuego hasta que se evapore el alcohol, y bajarlo nuevamente.
Condimentar con la sal, la pimienta, y el orégano, remover, y continuar la cocción, tapado, y a fuego mínimo durante, 20-25 minutos, y apagar el fuego.
Formar las albóndigas, acomodarlas en una fuente para horno, cubrirlas con la salsa, tapar con papel de aluminio, y llevarlas al horno.
Hornear durante 25-30 minutos, moviendo la fuente de tanto en tanto, para que las albóndigas giren, y se cocinen parejas, retirar, y quitar el papel de aluminio.
Servir calientes, se pueden acompañar con un arroz blanco, o un puré de papas (patatas), y/o una ensalada a su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario