viernes, 14 de julio de 2017

BAVAROISE DE POMELO ROSADO


Un rico postre con pomelos rosado


Ingredientes (4 porciones):



6 pomelos rosados.
350 grs. de azúcar.
20 grs. de gelatina neutra.
250 c.c. de crema de leche (nata para montar).
2 cdas. de aceite de almendras.
Agua cant. nec.


Preparación:



Colocar en un cuenco, la gelatina neutra, con agua fría, remover, y dejarla hidratar, durante unos minutos.
Exprimir 4 pomelos, colar el jugo, y medir 250 centímetros cúbicos.
Poner 250 gramos, del azúcar, en una cacerola, con 125 c.c. de agua, llevarlos a fuego moderado, hasta que se forme un almíbar fino, dejarlo hervir unos minutos, y apagar el fuego.
Añadir la gelatina remojada, revolver con una cuchara de madera, hasta que se disuelva, añadir el jugo de pomelo, y dejar entibiar.
En un recipiente frío, volcar la crema de leche, bien fría, batirla con la batidora, hasta que esté bien espesa (montada).
Añadirla a la mezcla anterior, mezclar con movimientos suaves, y envolventes, hasta incorporarla, volcarla en un molde, con tubo central, llevarla a la heladera (nevera) durante 4-5 horas, si es de un día para el otro mejor.
Untar un trozo de papel aluminio, con el aceite de almendras.
Un ratito antes de servir, preparar un caramelo, con el azúcar restante, y 2 cucharadas de agua, a fuego mínimo, hasta obtener un caramelo claro, y apagar el fuego.
Pelar a vivo (sin nada de hollejos), los 2 pomelos restantes, separarlos en gajos, pinchar cada uno en un palito de brochette, y pasarlos por el caramelo, de uno en uno, y apoyarlos, en el papel con el aceite de almendras.
Dejarlos hasta que la cobertura se endurezca.
Retirar el bavaroise de la heladera, desmoldarlo sobre una bandeja, y colocar los gajos de pomelo, en el centro, y en todo el contorno, y cortarlo en porciones.
Servir bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario