miércoles, 27 de septiembre de 2017

BUDÍN DE SÉMOLA Y MANZANAS

Un rico budín de sémola con manzanas

Ingredientes (8 porciones):



150 grs. de sémola.
150 grs. de azúcar.
4 huevos.
½ l. de leche.
1 cda. de manteca (mantequilla).
3-4 manzanas.
1 cdta. de esencia de vainilla.
Caramelo para el molde.
1 pizca de sal.



Preparación:


Verter el caramelo, en un molde alargado tipo budín, esparcirlo con las puntas de los dedos, de modo que cubra, el fondo, y los laterales.
Colocar en una ollita, la leche, el azúcar, y la sal, ponerlos a fuego moderado, cuando rompa el hervor, echar la sémola, y revolver con una cuchara de madera, cocerla el tiempo necesario, para que quede suave y cremosa, apagar el fuego, y dejarla entibiar.
Separar las yemas de las claras.
Añadir la manteca, y la esencia de vainilla, remover hasta que la manteca se funda, agregar una a una las yemas, mezclando bien después de cada adición
Poner las claras, en un recipiente seco, batirlas con la batidora, hasta obtener punto de nieve, y añadirlas a la mezcla anterior, mezclar con movimientos suaves, y envolventes.
Pelar las manzanas, quitarles las semillas, y el corazón, y cortarlas en rodajas, acomodarlas unas al lado de otras, cubriendo el fondo , y los laterales, del molde preparado.
Verter la mezcla, cuidadosamente, para no mover las manzanas, colocar el molde, dentro de una asadera con agua caliente, y llevarlos al horno.
Cocerlo a baño de María, durante 30-35 minutos aproximadamente, y retirarlo.
Colocarlo sobre una rejilla metálica, y dejarlo enfriar, a temperatura ambiente, luego llevarlo a la heladera (nevera), hasta el momento de servirlo.
Retirarlo, desmoldarlo sobre una bandeja, dejar el molde unos minutos, para que caiga el caramelo, luego quitarlo, y cortarlo en rodajas algo gruesas.
Servirlo frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario