miércoles, 4 de octubre de 2017

TARTA DE DURAZNOS LIGHT



Una deliciosa tarta de duraznos bajas calorías


Para la base.
Ingredientes (8 porciones-1 porción 153 calorías):



100 grs. de grisines (o galletitas secas).
50 grs. de margarina light.
1-2 cdas. de fructosa.
1 cdta. de esencia de vainilla.



Para el relleno.
Ingredientes:


300 grs. de ricota descremada (mató-requesón).
6 mitades de duraznos envasados bajas calorías.
1 huevo.
3 claras.
2-3 cdas. de edulcorante en polvo.



Preparación de la base:


Lubricar con rocío vegetal (preferentemente sabor manteca, un molde para tarta desmontable, de 22 centímetros de diámetro.
Colocar en el vaso de la licuadora (o en la procesadora), los grisines, y la fructosa, procesarlos hasta convertirlos en polvo, añadir la esencia de vainilla, y la manteca, a temperatura ambiente.
Procesar todo, hasta obtener, una mezcla homogénea, volcarlo en el molde preparado, y esparcirla, con el revés de una cuchara.


Preparación del relleno:


Escurrir las mitades de duraznos, de su jugo, colocarlos en un plato, y cortarlos en láminas finas, sin terminarlos de separar.
Colocar en un recipiente, la ricota, desmenuzarla con un tenedor, añadir el edulcorante, y el huevo, mezclar con una cuchara de madera, hasta integrarlos.
En un recipiente seco, batir las claras, a punto de nieve, agregarlas a la mezcla anterior, mezclar con movimientos suaves, y envolventes, hasta incorporarlas.
Verter sobre la masa, esparcirla de forma pareja, con una espátula, disponer encima las mitades de duraznos fileteadas, y llevarla a l horno.
Hornearla durante 35-40 minutos (depende del horno), y retirarla.
Dejarla enfriar, en el mismo molde, sobre una rejilla metálica, una vez fría, abrir el molde, y pasarla a un plato grande, o bandeja, llevarla a la heladera (nevera), durante 3 horas como mínimo, o hasta el momento de servirla.
Retirarla, y cortarla en porciones.
Servirla fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario