martes, 22 de noviembre de 2016

TARTA DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE MENTA Y CHOCOLATE



Un bizcochuelo muy rico, con un glaseado especial

Para el bizcochuelo.
Ingredientes (12 porciones):


185 grs. de manteca (mantequilla).
220 grs. de azúcar.
3 huevos.
160 c.c. de leche.
300 grs. de harina leudante.
5 cdas. de cacao amargo.
1 cdta. de esencia de vainilla.

Preparación del bizcochuelo:


Precalentar el horno a 180ºC.
Enmantecar bien un molde, con tubo central, de 20 centímetros de diámetro.
Tamizar en un bol, la harina leudante, y el cacao amargo.
Colocar en un recipiente, la manteca a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar, batir con la batidora, hasta que no se noten los cristales del azúcar, y quede una mezcla esponjosa.
Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición, agregar la harina tamizada, alternando con la leche, mezclar con una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.
Volcar en el molde preparado, hornear durante 1 hora (depende del horno) aproximadamente, verificar con un palillo si está cocido, y retirar.
Dejar reposar 5 minutos, y desmoldarlo sobre una rejilla metálica, y dejar enfriar.


Preparación del glaseado de menta:


Colocar el azúcar impalpable, en un bol pequeño, y resistente al calor, incorporar con una cuchara de madera, la manteca y la leche necesaria, para formar una pasta firme, añadirle unas gotas de esencia de menta, para saborizarla, y mezclar bien.
Colocarlo a baño de María, removiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que tenga una consistencia, que permita untarlo (no sobrecalentarlo), retirar del calor.


Preparación del glaseado de chocolate:


Tamizar el azúcar impalpable, y el cacao, en un cuenco, añadir la manteca y agua suficiente, para formar una pasta firme, colocar a baño de María, y remover hasta que tenga una consistencia que permita untarlo, retirar del calor.

Armado de la tarta:



Colocar el bizcochuelo frío, sobre un plato grande, verter encima el glaseado de menta, y dejarlo escurrir por los laterales, y el centro, dejar que se endurezca, a temperatura ambiente.
Una vez que el glaseado de menta esté seco, verter encima el glaseado de chocolate, y dejarlo escurrir también, secarlo secar.
Una vez seco el glaseado, cortarlo en porciones y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario